Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 April 2022
En esta novela Silvia Martín nos trae a una heroína de Apocalipsis un tanto especial.

Un virus que llega desde la India ha trastocado el mundo. Se ha desarrollado una Apocalipsis zombi que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Amelia es una joven empresaria a la que la hecatombe pilla en medio de una reunión con sus socios un domingo de verano. Sin conocer bien la situación, el nuevo virus entra en la empresa y ella es mordida por un zombi, quedándole 48 horas de vida antes de convertirse en uno 100%.

En los primeros capítulos nos pone en contexto de como comenzó todo y como es su presente. Tras ser infectada, es expulsada de su refugio por sus compañeros de trabajo. Así que decide lanzarse al mundo apocalíptico que se está viviendo.

Poco a poco va perdiendo el miedo a la situación, haciéndose consciente de lo que le espera, aunque al mismo tiempo se sorprende por como los supervivientes se están adaptando a su nueva realidad.

Amelia se va encontrando con situaciones diferentes y dispares durante todo ese tiempo. Incluso se hace amiga de un perro zombi que le hará mucha compañía y que traerá varios momentos interesantes.

La novela es corta, entretenida y con muchos toques de humor. La forma de estar narrado en primera persona ayuda a que te identifiques más con la protagonista. Y ver la transformación a zombi desde dentro me parece algo muy original. Ver como poco a poco va perdiendo el control del cuerpo, resistirse al hambre y tener la voluntad de ayudar a pesar de todo.

La historia es corta y está muy bien narrada haciendo que te enganches desde el primer momento. Los pensamientos de Amelia son muy buenos y te harán reír en más de una ocasión por la ironía de su situación.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..