Críticas sobre La chica salvaje (76)

Lapetitaxica
 30 October 2022
—¿Ahora soy tu novia? —preguntó ella. Él sonrió.
—¿Quieres serlo?
—Sí.
—Puede que seas demasiado joven.
—Pero sé de plumas.

Me costó un poquito al principio pero de repente me atrapó y no pude dejar de leer.
He pasado un buen rato junto a este libro.
Miterapiaalternativa
 30 October 2022
Kya es la menor de cinco hermanos y vive con su familia en la marisma , un lugar de supervivencia, un páramo de fango.
Un día su madre los abandona y detrás de ella poco a poco se van todos . La dejan sola con su padre hasta que también la abandona. Tiene seis años.
Vivirá sola en las marismas sin que nadie se preocupe de ella porque "es basura del pantano".
La llamarán La chica salvaje.
Aprenderá a sobrevivir,sola porque nadie la apoya ni la entiende.

Las únicas personas que se acercan a ella e influirán de manera importante en su vida serán Tate,Chase,Jumpin y Mabel aunque siempre será una chica solitaria,aislada y esquiva únicamente acompañada por la naturaleza y las marismas en la que es absolutamente feliz y se siente completamente segura .

Hasta que un día su vida se complica cuando Chase aparece asesinado en el pantano y ella es acusada del crimen.

Una novela contada en dos hilos temporales ,uno cuenta la vida de superación de Kia y el otro cuenta como aparece el cadáver de Chase y la investigación y a lo largo de capítulos cortos y adictivos terminarán confluyendo hasta llegar a un final que me ha emocionado y sorprendido.

Me ha encantado esta novela de sentimientos y emociones,de naturaleza y supervivencia, de amor y desamor. Una novela tan sencilla como esperanzadora.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Funnyreadergirl
 28 October 2022
Sinopsis:

Las leyendas de la chica salvaje corren como la pólvora por el pueblo de Barkley Cove, pero Kya en realidad es una niña inocente que ha tenido que aprender a sobrevivir sola en la marisma, sin más compañía que la de los animales y la naturaleza. Cuando un suceso ocurre en el pueblo, la vida de Kya empezará a correr peligro.

Opinión:

La historia de Kya me ha conmovido de principio a fin, y es desgarradora y esperanzadora a partes iguales.

He llorado cuando ha sufrido injusticias, me he emocionado cuando le ha pasado algo bueno porque es un personaje al que le daría todo y se me ha desbocado el corazón en los momentos de más tensión como si fuese parte de mi familia. La capacidad de superación que muestra, su valentía y su desbordante inteligencia hacen que Kya se haya ganado un pedacito de mi corazón. Y Jumpin también se lo ha ganado, porque junto con Kya son dos de los personajes más bonitos que me he encontrado en el mundo de la literatura.

Pero sin duda esta historia no hubiese sido tan especial de no ser por la manera en la que está escrita, que me ha parecido simplemente impecable. La autora nos deleita con líneas cargadas de delicadeza y sensibilidad, haciéndote viajar y visualizar a la perfección cada rincón de la marisma, la naturaleza que envuelve la historia y todos los animales que se cruzan en la vida de Kya. Y haciéndote sentir de una manera tan intensa todo lo que pasa como si lo estuvieses viviendo de cerca.

La chica salvaje es una oda a la naturaleza y una crítica a la sociedad por la crueldad que, en muchas ocasiones, tienen con las personas que ellos creen diferentes. Es una lección que nos hace aprender que las personas que creemos más vulnerables son también las más extraordinarias. Y que los más rechazados muchas veces también son los primeros en tenderte la mano.

Puntuación: 5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Pebookworld
 24 October 2022
No os dejéis engañar por la sinopsis y si podéis ni siquiera la leáis, porque no tiene nada que ver con lo que encontraréis en las páginas de este libro. Parece una novela policíaca con una investigación por asesinato y nada más lejos de la realidad. de hecho, esa trama es bastante secundaria y cobra más importancia hacia el final del libro. En realidad, este libro es la historia de Kya y de cómo sobrevivió.

El principio es cierto que se me hizo un poco lento. Va dando saltos entre 1959-1969, desde que Kya era pequeña. Es una chica con una vida muy complicada, abandonada por toda su familia tiene que criarse ella misma. No va a la escuela, no sabe leer, escribir o contar y todos en el pueblo la rechazan. Pero adora la vida en las marismas y los animales, ha aprendido a vivir sola y así es como se siente más cómoda.

Cuando pasan las primeras páginas, los primeros años de Kya y te das cuenta de la crudeza de la historia, no puedes despegarte de ella. Este libro me ha hecho llorar de impotencia, por el trato injusto, por los prejuicios de la época, por la vida de Kya. Pero también me ha ilusionado verla sobrevivir, sobreponerse a las dificultades de la vida y ser siempre fiel a ella misma. Esta es la historia de una luchadora.

Ahora mismo estoy deseando ver la adaptación, aunque a la vez tengo miedo.
marenpergamino
 22 October 2022
No comulgo con los best  sellers o con esos libros que de pronto aparecen hasta en la sopa y que todos leen o quieren leer.A mí, la sobreexposición me produce el efecto contrario: me satura. PERO, con " La chica salvaje" hice una excepción porque me lo recomendó mi amigocho Mariano72, que donde pone el ojo, pone la bala. Si dice " Maren, ese libro es de los tuyos", pues me lo termino leyendo porque por lo general siempre acierta. Y en esta ocasión, tampoco falló😁. El libro me encantó!!🥳 Aunque para hacer honor a la verdad, era bastante sencillo: es de esos libros facilmente recomendable para todo tipo de lector. Gusta siempre 💜. Por qué? Pues porque si bien no es un libro redondo, está escrito desde adentro y eso se siente.
" La chica salvaje" esta dividido en dos líneas temporales que se van alternando. En la primera se narra la aparición del cadaver de un joven muy popular, en un pueblito de Carolina del norte. Y cuando se inicia la investigación, todo termina apuntando a la legendaria " chica salvaje". En la segunda linea temporal, te cuentan la vida de Kya y como se convierte en esa repudiada " chica salvaje". Una pobre  niña que solo cometió el pecado de ser abandonada por toda su familia a los 11 años, viviendo en la marisma y en condiciones deplorables. Pero como siempre fueron denigrados, kya tiene miedo y se esconde. Y asi es como aprende a vivir sola con la unica compañia de la marisma.
El libro es muy pero muy sentido🥺. Delia Owens te rompe completamente el corazón, perfilando a una protagonista tan conmovedora que te genera empatía inmediata. Kya no deja de ser una nena asustada a la que todos le terminaron dando la espalda🥺.
Y cuando uno lo lee, se pregunta: cuantas veces hicimos lo mismo? A cuantos niños les cerramos la puerta? Cuantas veces apartamos la mirada? A cuantos ignoramos? Cuantos niños hemos dejados desamparados solo por que no lucen sanos, inmaculados y bonitos? Cuantas kyas hay por el mundo?🥺
Un libro precioso que Delia Owens se arrancó del pecho para demostrarnos que muchas veces la naturaleza puede ser mas benevola y amable que los humanos. A veces es la única que no nos abandona.

P.d: La autora es una zoologa que vivió muchos años en el desierto del Kalahari y que quiso dar cuenta de lo que se siente al vivir aislado y en una relación simbiótica con la naturaleza. Pero también quiso transmitir lo que se siente al ser acusado de un crimen, ya que la vida de Delia Owens está envuelta en escandalo. En Zambia fue inculpada junto al marido de acribillar a un cazador furtivo🙊. No se presentaron cargos pero su reputación sufrió graves daños y tuvo que abandonar el país.

P.d 2: leido con Jose💜.
dormiendoconlibros
 07 October 2022
Este libro me pareció precioso cuando lo leí, ahora van a estrenar una serie o película, no lo tengo claro y espero que esté a la altura, me imagino las ilustraciones de pájaros y animales que había en esas marismas dibujadas por Kya, la protagonista y pienso en esa belleza que ella supo encontrar en medio de la naturaleza. Lo difícil que tuvo para sobrevivir y aún así salió mejor de lo esperado y triunfo y vivió como ella quiso, quien puede decir eso hoy en día, donde casi no quedan rincones por descubrir y poca gente aprecia lo magnífico que es nuestro planeta.
Abemar
 04 October 2022
Un libro que pausado pero envolvente.
Un libro que he disfrutado un montón.

Este libro lo he visto catalogado como thriller, pero en mi opinión no debería ser así. Claro que hay un asesinato, pero no es lo principal, porque el libro va más allá. La descripción de la marisma es increíble, y la evolución de nuestro personaje principal también a destacar.

Vamos a ver la vida de Kya desde pequeña. Que es lo que le va sucediendo y como lo va afrontando. Y como, una vez que sea adulta se le acusará de asesinato y como se resolverá todo.

Es libro muy rápido de leer. Contado en diferentes líneas temporales, que van a captar la atención del lector y que junto a la narración y la descripción de la marisma te harán sumergirte en el libro
Merfrus
 27 September 2022
La chica salvaje es de las mejores novelas que he leído este año.

Kya es una niña que por circunstancia se queda sola y tiene que sobrevivir y crecer en una cabaña en las marismas, la novela nos va contando la vida de la niña, a la vez que en el presente tiene lugar la aparición de un cadáver con su consiguiente investigación

Hay dos personajes que me ha conquistado para siempre Kya y la propia descripción de la naturaleza, esa simbiosis que se crea entre ambas me ha parecido un espectáculo para los sentidos.

También hay unos secundarios con una participación y unos diálogos de los que dejan huella.

Me ha encantado, no digo más, solamente que lo leáis y os dejéis llevar por sus páginas, no os vais a arrepentir, es de esos libros que a todo el mundo le puede gustar, independientemente de sus preferencias
misbookblogger
 20 September 2022
Esta novela destaca por su ambientación en la marisma, una oda a la naturaleza, a la vida animal y a los prejuicios del ser humano.

Kya es una niña que se cría sola en una marisma, abandonada por su familia, una buscavidas a nivel dios. La historia se centra en como sobrevive en un pueblo que la rechaza, que la excluye por ser diferente. Su paso de la niñez a la madurez, su manera de rehuir del mundo que la rodea y de forjarse a sí misma.

Tiene varias líneas argumentales y capítulos en épocas diferentes. Cerca del final se unen las tramas. Es necesario conocer el pasado para elegir el presente.

Es un libro que me llamaba desde hace tiempo la atención, tiene una historia profunda, pero que a mí personalmente no ha llegado a cautivarme. Mezcla de drama, historia de amor y algo de suspense muy previsible. Creo que es un libro para gustos muy concretos, como para amantes de la biología, las aves y el mar. Muchos capítulos dedicados a explicar el desarrollo evolutivo de los animales en la marisma, que a mí la verdad ni fu ni fa, más bien me han aburrido. La marisma le resta mucho protagonismo a Kya.

La parte de la investigación policial sobre un crimen cometido, queda casi en la totalidad del libro en segundo plano, teniendo más importancia hacia el final. Tiene un trasfondo sobre supervivencia, la forma en la que un ser humano se comporta sin apenas contacto con la sociedad y cómo afecta todo a Kya. Esa parte si me ha gustado más.

Lo recomiendo siempre y cuando os gusten los géneros alternativos y fuera de todo género, la poesía y la naturaleza salvaje.
Cristi_lectora
 03 September 2022
Hace poco me animé a leer este libro que había visto mucho en redes y la verdad es que me gustó mucho. La historia se lee muy bien y si no hubiese sido por las metas que teníamos me lo hubiese acabado en nada. A pesar de que algunas de las cosas que pasan me las esperaba desde el momento uno y alguna otra es poco creíble (a mi parecer) me ha gustado mucho y para mí lo mejor de todo es la ambientación.

La autora (que también es zoóloga) nos hace unas descripciones magníficas de las marismas y su fauna. Según iba leyendo me veía en medio de una marisma en Carolina del Norte y eso para mí es un puntazo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie