Las mejores frases de La chica salvaje (7)

NatalieBlum
NatalieBlum 02 diciembre 2019
Kya no recordaba cómo se rezaba. ¿Lo importante era cómo poner las manos o lo fuerte que cerrabas los ojos?
-Puede que mamá y Jodie vuelvan a casa si rezo. Incluso con los gritos y las peleas, esa vida era mejor que estas gachas apelotonadas.
[…]
Kya miró entre los árboles al maíz de mamá del huerto de nabos, ahora lleno de malas hierbas. No había ninguna rosa.
-Olvídalo. Ningún dios pasará por aquí.
alaoestebooks 15 febrero 2021
Los rostros cambian con las penurias de la vida, pero los ojos siguen siendo la ventana de lo que se fue.
alaoestebooks 15 febrero 2021
Kya puso la mano en la tierra húmeda y vital, y la marisma se convirtió en su madre.
alaoestebooks 15 febrero 2021
La vida la había hecho una experta en machacar los sentimientos hasta dejarlos de un tamaño almacenable.
gilcanadas
gilcanadas 14 febrero 2021
Nadie llega a llenarse el cerebro del todo. Somos como jirafas que no usan el cuello para llegar a las hojas mas altas.
YoGarcia
YoGarcia 06 febrero 2021
Una marisma es un espacio luminoso donde la hierba crece en el agua y el agua fluye hasta el cielo. Donde deambulan lentos arroyos que llevan al astro sol hasta el mar y donde aves de largas patas se elevan con gracia inesperada —como si no estuvieran hechas para volar— contra el graznido de un millar de níveos gansos. Entonces, en la marisma, aquí y allá, el pantano se desliza hasta profundos lodazales, oculto en pegajosos bosques. El agua de pantano es estanca y oscura al tragar la luz en su cenagosa garganta. En esos cubiles, hasta las lombrices nocturnas son diurnas. Se oyen ruidos, claro, pero, comparado con la marisma, el pantano es silencioso, pues su descomposición es celular. Allí la vida se descompone y apesta y vuelve al mantillo podrido; un regodeo turbador de muerte que engendra vida.
Leoypunto
Leoypunto 06 febrero 2020
Y esconderé a la doncella en un ciprés, cuando la pisada de la muerte esté cerca.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
    El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro