Las mejores frases de La chica salvaje (62)

Diem 11 October 2023
Sabía que los años de aislamiento le habían alterado la conducta hasta hacerla diferente, pero ella no había tenido la culpa de esa soledad. La mayor parte de lo que sabía lo había aprendido de la naturaleza. La naturaleza la había cuidado, enseñado y protegido cuando nadie lo había hecho. Si su conducta diferente tenía consecuencias, estas derivaban del núcleo fundamental de la vida.
Diem 11 October 2023
—Te he querido siempre. Te he querido incluso cuando era niña, en una época que no recuerdo.
Nunca subestimes
al corazón,
capaz de actos
que la mente no puede concebir.
El corazón dicta además de sentir.
¿Cómo, si no, podrías explicar
el camino que he tomado,
que tú has tomado,
el sendero que pasa por aquí?
Diem 09 October 2023
Sus sueños de escapar, aunque fuera mediante la muerte, la elevaban hacia la luz. El tentador y brillante premio de la paz, que estaría fuera de su alcance hasta que su cuerpo descendiera al fondo para posarse en el lóbrego silencio. A salvo.
Diem 09 October 2023
Desapareciste no sé dónde.
Pero la huella de tus alas aquí permanece.
Un corazón roto no puede volar,
pero ¿quién decide la hora de morir?
Diem 09 October 2023
Pero cada vez que lo veía o pensaba en él, su corazón saltaba del antiguo amor al dolor del abandono. Deseaba poder asentarse en uno u otro lado.
Diem 07 October 2023
Afrontémoslo, hay veces en que el amor no sale bien. Pero incluso cuando es un fracaso, te conecta con otros, y, al final, eso es lo único que te queda: las conexiones.
Diem 06 October 2023
Hay partes de nosotros que siempre serán lo que fuimos, lo que tuvimos que hacer para sobrevivir en aquellos tiempos.
Diem 06 October 2023
—No me hables de aislamiento, por favor. Nadie tiene que contarme cómo cambia eso a una persona. He vivido con eso. Soy aislamiento.
Diem 05 October 2023
Los rostros cambian con las penurias de la vida, pero los ojos siguen siendo una ventana a lo que se fue, y podía verlo en ellos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie