Críticas sobre Más que palabras (Heartstopper 4) (50)

yohanatellez
 08 June 2022
En este volumen vemos más la evolución de la relación entre Charlie y Nick, aunque tendrán que afrontar otras cosas, ya que Charlie tiene que buscar ayuda para su salud mental, Nick no sabe cómo poder ayudarlo pero siempre está en todo momento para el tanto en los días bueno y malos, Charlie entiende que el tratamiento es largo pero que se puede mejorar siempre que esté con los profesionales adecuados, los amigos son importantes también para ellos ya que les van dando ánimo de seguir, me gusta mucho la relación que tienen Charlie y Tori ese amor de hermanos que apesar de no expresar sus sentimientos tos están hay siempre, me cae fatal el hermano de Nick 🤦, espero con ansias el último volumen ❤️.

Brújula de libros.
juanan_ibiza
 09 May 2022
Quizás, mi preferido de los 4 volúmenes por los temas tan delicados que se tratan. 🥺
Me lo leí prácticamente en unas horas (es novela gráfica y es entendible) y sentí la necesidad de continuar con la serie (me la vi de seguido acostándome muy tarde) 😂

Nick y Charlie se han convertido en dos personajes muy especiales, los cuales no voy a poder olvidar en mucho tiempo. Su forma de ver la vida, la constante lucha por ayudarse mutuamente, esos amigos que tienen tan, pero tan, buenos amigos. 😍

En este tomo vemos a un Charlie bastante “jodido” y confundido por todo lo que está pasando. Vemos a un Nick que quiere ayudarlo, que se desvive por saber como poder ayudarlo, como poder afrontar juntos los baches del camino y como vencerlos juntos, siempre juntos ✨

¿Y vosotros? A que estáis esperando para conocer la pareja del momento? 👨‍❤️‍💋‍👨
Layaluciasbookshelf_
 18 January 2022
Esta novela gráfica es el cuarto tomo de esta historia, donde seguimos conociendo la historia de Nick y Charlie. No puedo contar mucho más para no hacer spoiler de los otros libros.
Pero una historia que me ha encantado como todas las demás. Esta sobre todo, porque no solo trata el tema del amor, también otros temas que hay un montón de adolescentes que sufren y no saben como afrontarlos, y tener alguien al lado que te ayude o intente ayudar, creo que es un buen mensaje que da el libro.
En este libro ya no solo vemos a nuestros dos protagonistas, sino a todo el grupo ya que eso me gusta bastante, porque me encantan algunos de los personajes secundarios que hay.
Es un libro que se lee super rápido, y es un poquito más gordito que los demás pero lo sigues devorando. Me encanta esta escritora como dibuja y también sus libros porque son super adorables. Tengo muchas ganas de que se publique el quinto, pero a la misma vez nop, porque no quiero que acabe esta saga.
RepellentBoy
 06 October 2021
Nos encontramos ante el volumen más triste y duro de "Heartstopper". En esta cuarta parte la historia se centrará especialmente en el desorden alimentario de Charlie y en la importancia de la salud mental. Creo que aunque al principio choca, porque es la primera vez que un volumen tiene este tono tan triste y desalentador, también es esperanzador ya que, sin trivializar lo difícil que es manejar y mejorar una enfermedad así, sí que se habla de que siempre hay posibilidad de mejora.

También me ha gustado muchísimo que los protas desmitifiquen los poderes curativos del amor romántico, ese amor que todo lo puede y todo lo sana, ese "yo que lo amo, lo puedo salvar". Me ha gustado ver como Nick lidiaba durante todo el tomo con este sentimiento, y como acaba comprendiendo que él no podía salvarlo, solo podía estar ahí. Es muy, muy emotivo. Me da la pena del siglo pensar que el siguiente volumen será el último, pero bueno, lo espero con ansias.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Creo que desde cuando ya necesitaba regresar a esta historia que me enamoro desde el año pasado que empece a leer la primer pagina del primer tomo, es que es puro amor, de esas historias que te hacen suspirar y sentir feliz de lo bonita que es, no saben de lo que se están perdiendo si no la han leído simplemente es increíble y vale mucho la pena.

Pero no solo vale la pena por la historia romántica que aquí se nos presenta, la historia tiene muchos valores que para como están estos tiempos son necesarios y muy importantes, pero también toca temas muy importantes que todos deberíamos conocer como lo son los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) los TOC (trastornos obsesivos compulsivos) o el cutting (que es cuando alguien se auto lesiona con una navaja por que el dolor que eso produce puede ser una liberacion para su dolor interno), esto por si conocemos o sabemos de alguien que pasa por algo asi, sepamos distinguirlo y si podemos ayudarle la ayuda necesaria y saber que no son cosas que se curen solas, son cosas que necesitan, de nutriologos, psicólogos y médicos, personas especializadas en el tema.

Eso es algo de lo que me sorprendió mucho la historia, por que a pesar de la edad que tiene Alice, toca los temas de una manera muy madura y apropiada a la situación, desconozco si ella a cursado con alguno de estos trastornos, por que se documento muy buen de cada uno de los temas y también nos demuestra como el bullying no solo es un juego por que eso puede detonar en algo más grave en una persona muy sensible, pero que increíble forma de tratarlo, me gusto mucho la sutileza que le imprimo Alice a este tomo.

Y eso me hace pensar que este es el más emotivo de la historia y me hace creer más que la novela corta de Nick y Charlie es innecesaria, ya lo creía por un motivo, pero este es otro que me hace reforzar ese pensamiento, es que una pareja que pasa por algo así y siguen juntos y tratan de superarlo, es que no hay nada que no pueda separarlos y todo los retos serán más fáciles, es que como les digo este tomo es muy emotivo, me gusto muchísimo la platica que tienen Nick y su mamá sobre el tema, es que la mamá de Nick se lleva el libro.

Me encanto el amor y la confianza que le transmite a Nick y las palabras que le dice para que el saque todo lo que siente y así tener un consejo de alguien mayor y experto que puede ayudarlo, les juro que hubo partes en este tomo que me hicieron llorar de lo lindas y emotivas que fueron, sin duda ya me gustaría tener a alguien así en mi vida, yo lo he visto, llegan los problemas y nadie se queda, muchos salen corriendo y aquí Nick se queda a apoyar y a recibir los golpes, por que esta con Charlie y hará lo que sea para que el se sienta mejor.

Y Alice nos da una lección muy importante, que muchas veces nosotros queremos hacer lo imposible por esa personas que amamos, pero muchas veces no podemos hacer nada por que se sale de nuestras manos, lo único que podemos hacer es dar nuestro apoyo moral y estar ahí en los peores momentos, por que hay otras personas calificadas para ayudar a esa persona, que gran mensaje.

Se que este es un tomo muy duro por que vemos todo este camino que Nick y Charlie tienen que pasar con estas enfermedades y como les afecta como pareja y a mi parecer como los une más y les hace reafirmar todo el amor que se tienen el uno por el otro, pero a pesar de eso creo que es mi favorito, yo decía que el primero, pero como siempre digo "cuando se ve lo duro y lo tupido es cuando vemos quien esta de verdad con nosotros", Heartstopper es una historia muy necesaria, por que nos enseña desde diversidad hasta de enfermedades que aunque no parezca cada vez se van haciendo más comunes por desgracia y es necesario conocerlas por que si nos toca verlas podremos saber que hacer, si no han leído esta historia tan emotiva y linda deben hacerlo vale muchísimo la pena.
Lullabybookstitch
 06 September 2021
"Es posible que tengamos que salir del armario ciento de veces más a lo largo de la vida"

¿Fans de Heartstopper por aquí? Me uno a vosotros. ¿Quién no se ha enamorado de todos estos chic@s tan adorables? Empecé leyendo el primer tomo para desconectar bloqueos de densas lecturas, y como quien no quiere la cosa, me he leído del tirón los 4 libros. Su historia es muy auténtica y verdadera.

Acompañar a Nick y Charlie en su aventura vital no ha sido todo un camino de rosas. Hay una gran evolución en sus desarrollos, desde que Charlie llega al instituto de Nick y se conocen en las clases de tutoría, veremos sus períodos de adaptación en varios sentidos. Charlie es un chico súper inteligente, está entre los mejores estudiantes de su clase, ha sufrido maltrato por su condición sexual, y ha desarrollado ciertos traumas en consecuencia, sin embargo el grandullón de Nick (tan apapachable) lo fichará para el equipo de rugby de la escuela y forjarán una amistad envidiable (friends to lovers por aquí, aunque lo de Charlie fue un instalove en toda regla). de su mano visitaremos la capital francesa, París, y después pasaremos unos días de vacaciones con ellos en la playa. Esto nos permitirá conocer a sus familias, amigos y compañeros de clase.

Una lectura sencilla, pero que refleja situaciones a los que tod@s tenemos que enfrentarnos día a día. Y cuando digo tod@s, remarco, TOD@S. He descubierto a una gran autora detrás de @aliceoseman, me ha conquistado con sus tips tan sútiles, desde el trazo de las ilustraciones hasta el mínimo detalle de sus letras, dando visibilidad a temas como el bullying, la homofobia, transtornos alimenticios (anorexia) y salud mental (TOC). Es impresionante lo de prejuicios que hacemos, por ejemplo, por tener cierta apariencia física o por nuestros gustos deportivos, y como así, nos vemos dando explicaciones de todo lo que se sale de lo normal, aquello que hemos ido marcando como reglas sociales.

Me parece súper interesante la información que aporta la autora, los consejos que transmite para liberarnos de esas presiones, la eficacia y confianza de ir al médico y asistir a terapia, se nota lo bien documentada y familiarizada que está con estos ámbitos. Apoyarnos en la escritura para desahogarnos con nuestro alrededor, o con nosotros mismos, si nos cuesta expresarnos al hablar en alto. Y en la lectura, para informarnos, abrir nuestra mente, concienciarnos, la seguridad que nutrimos a través de ella. El pedir ayuda cuando tenemos problemas. No es un camino fácil pero puede mejorarse y ayuda a no sentirnos tan perdidos. Lo importante que es el calor familiar, la confianza con los nuestros y que nos acepten y quieran tal como somos. La compañía de nuestras mascotas, tan cute. Que el amor no lo cura todo, no hay que ser dependiente de nada ni de nadie.

Es muy fácil identificarse con los personajes y sus situaciones, si aún no los habéis leído, hacedlo. La historia va creciendo en madurez y me muero de curiosidad por ver cómo se cierra, cómo nos despide Alice con su último libro de esta saga tan interesante.

Gplalu
 25 August 2021
Llega un punto que ya no sé qué decir de estos libros sin caer en repeticiones.
Igual que los tres anteriores es tierno, adorable y se lee con rapidez.
Probablemente de entre los 4 este es el más maduro, tocando temas de salud mental. Y quizás el problema que veo en relación a esto es que no se profundiza lo suficiente en el tema en mi opinión, aunque si me ha gustado el hecho de que se recalca lo importante que es tener una red de apoyo.

Entintadas
 21 June 2021

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son pareja. de forma oficial. No solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero. Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

Parecía imposible, pero este tomo es aún más tierno que los anteriores. La relación de Charlie y Nick continúa avanzando a pequeños pasos, a veces tan pequeños que te hacen impacientarte y provocan que el corazón te de un vuelco. Es increíble lo que la autora transmite a través de las viñetas, siendo palpable el amor entre ellos.

Me gusta mucho la natural evolución que tienen los protagonistas, así como los problemas que les rondan y los pensamientos que los confunden. Es muy adorable ver como luchan consigo mismos y como tropiezan para volver a levantarse, listos para apoyarse el uno al otro. Heartstopper es una obra muy realista capaz de comprender las dificultades que sufren los adolescentes, tanto dentro de una relación amorosa como en el día a día.

Nunca me cansaré de recomendar este comic a cualquiera, ya sea que busques una bonita historia de amor o un simple reflejo de la vida adolescente. Puede que el dibujo llegue a ser algo simple y plano, pero es capaz de reflejar todos los problemas y alegrías de este elenco de personajes tan diverso, divertido y real.

Irbis.
maylentorres21tmv
 26 February 2024
Alice es una de mis autoras favoritas, y no solo porque haya dado una voz a la comunidad asexual. Sino también por tratar tan bien temas delicados como trastornos alimenticios, depresión, familias homofóbicas/maltratadoras, etc.

VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas