Críticas sobre Más que palabras (Heartstopper 4) (50)

TopeMusica
 07 November 2022
En este libro continuamos con la relación entre Nick y Charlie, quiénes ya han confirmado su relación entre sus amigos y familiares más cercanos.

Poco a poco, la relación va a más, viviendo nuevas experiencias. Durante sus experiencias, Nick comienza a ver más e investigar sobre el trastorno alimenticio que sufre Charlie. A partir de aquí, nuestros protagonistas comienza a "solucionar" este problema, llevándoles a vivir aprender más sobre este tema.

"Heartstopper 4. Más que palabras" es una cómic juvenil LGTBI. Aquí, como en las entregas anteriores, nos muestran como llevan nuestros protagonistas su relación y las experiencias que viven en sus ámbitos sociales.

Además, como nos presentó en la tercera entrega, nos muestra los problemas de salud mental (principalmente trastornos alimenticios) y como ayudar a aquellas personas que muestran estos problemas. Un ejemplo perfecto de como personas muy cercanas a nosotros pueden sufrir problemas y no enterarnos, teniendo que aprender a ser un apoyo para ellos y no dañarles más.

Para terminar, con esta entrega seguimos los problemas que pueden sufrir personas con problemas mentales y que no sabemos ver y ayudar y personas del colectivo, viendo la importancia de seguir dándoles visibilidad y ayudar a que lleguemos a una sociedad en la que todo este se normalice, pudiendo hacer que las personas del colectivo vivan una vida normal y las personas busquemos ayuda psicológica cuando sea necesario, dejando de ser un tabú.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Sile
 11 October 2022
Que me parece: heartstopper 4

Que manera de terminar esta saga de libros, es como un tono agridulce pero más la parte dulce porque el ver como nuestros adorados chicos sufren unas cosas que de verdad no sé merecen, la manera que salen a flote juntos es de lo más bonito junto con toda esa ilusión del primer amor les permite luchar por su relación y estar para el otro y aprendiendo en el proceso que él solo amar a alguien no va a resolver todo por arte de magia. Aprendiendo que necesitamos otros tipos de apoyo para estar mejor y cuando amas tanto alguien y te importa en unos niveles no muy comunes, te sientes impotente por no poder ayudar en la manera que se merece o necesita en ese momento.

Pero aquí no solo le dan el spotlight a Nick y Charlie, sus amigos y familia también tienen su espacio y como sus propias experiencias ayudan a la relación de sus amigos a que sea mejor y como son una red de apoyo para los momentos más críticos.

Quiero hacer una mención especial a Charlie, sé que es un personaje pero:

Eres un valiente
El luchar con ese lado oscuro de tu mente es una cosa de valientes que no todos logramos y a pesar de eso siento que no te apagaste, es más, te dió más fuerza (como por ejemplo plantarte y decirle sus verdades a Ben) Tu luz es más fuerte que todos esos pensamientos negativos.

Termino esta saga encantada con todos los libros
Espero sea tu caso también
iztamundosdelibros
 07 August 2022
Nos encontramos ante una novela gráfica de lectura muy ágil y amena.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida.

Con respecto a los personajes, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia y podemos ver cómo poco a poco a lo largo de la saga va descubriendo su sexualidad.

La autora nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

En definitiva es una historia que he amado y me ha gustado tanto que después de su lectura he visto también la serie ya solo me queda esperar a las siguientes temporadas y a que se publique el quinto tomo de la saga.
Rociomb
 02 July 2022
Que decir de esta historia pues que como los libros anteriores me ha encantado. En este volumen la relación de Charlie y Nick se va afianzando pero trata también otros temas muy importantes como la salud mental. Alice lo hace muy bien, trata los temas con mucho respeto y delicadeza. Esperando al último volumen.
noventaydoslibros
 21 June 2022
Sin duda es el mejor libro de los cuatro. Trata temas muy importantes en este volumen - temas relacionados con la salud mental y con los trastornos de alimentación- y creo que han sido tratados de la manera adecuada. La relación de Nick y Charlie es más estable que nunca y se seguirán apoyando el uno en el otro para poder arreglar sus problemas. Se lee en un suspiro y te deja un buen sabor de boca.
_the_seventh_crow_
 27 May 2022
este libro es lo mejor que leído este año y en muchísimo tiempo. Nunca me llamaron la atención ya que no suelo leer novelas gráficas, pero con la noticia de la serie me anime y decidí leerlos en inglés para practicar el idioma. Son muy facilitos y se leen muy rápidos, a mí los cuatro libros pero el tercero fue otro mundo, es un libro que recomendaría a todo el mundo.
erick_ascencio
 04 May 2022
Evité leer este tomo por más de seis meses porque era más que evidente hacia dónde se está dirigiendo la historia y no me sentía (sigo sin estarlo) preparado para afrontar los temas de salud mental de Charlie, pero con el reciente estreno de la adaptación en Netflix me sentí listo para afrontar el reto (ERROR, no estaba preparado).

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LOS TOMOS ANTERIORES

El viaje a París salió mejor de lo que esperaban, Nick, por fin, pudo hacer lo que rondaba en su cabeza incesantemente: salir del clóset y contarle a todos que está en una relación con Charlie. Aunque su relación parece ir creciendo, ambos enfrentan luchas distintas: mientras Charlie está seguro que ama a Nick y teme que él no se sienta de la misma manera, Nick no puede dejar de pensar en el problema alimenticio de Charlie. Hay cosas que no se pueden esconder y a las que tarde o temprano tendrán que enfrentarse como relación e individualmente.

Sinceramente no sé si esa sinopsis tenga el más mínimo sentido, pero el punto al que quería llegar con ella es que aunque Nick y Charlie están viviendo el momento más alto de su relación, también deben enfrentarse a algo que podría poner en riesgo su estabilidad y eso es el problema de salud mental que atraviesa Charlie y del que nadie quiere hablar, tiene un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) y es necesario hacer algo al respecto porque no es sano ni correcto que Charlie continúe con ese estilo de vida.

Sabía que este tomo me iba a doler porque Charlie es mi personaje favorito y solo me importa su bienestar, así que verlo atravesar este camino fue DOLOROSO, verlo ser realmente vulnerable me rompió porque a lo largo de los tomos anteriores se ha mostrado como una persona resiliente y que ha afrontado bien todo lo que (injustamente) le ha tocado vivir. Y aunque sufrí viéndolo así de expuesto, también agradezco que se le diera la importancia a este tema, que no se quedara en una charla vacía con la que Charlie mágicamente se cura y todo forma parte del pasado, como un recuerdo al que nadie quiere recurrir. Vemos a un Charlie débil, atormentado por no poder cambiar lo que está mal en él, que comienza a tener repercusiones físicas por su mala salud mental y que tiene que enfrentarse a la realidad, que no todo es color de rosa ahora que Nick está en su vida (aunque debería de serlo porque es lo que más anhelaba, un romance correspondido y sano). Probablemente pueda escribir otras cien hojas sobre lo mucho que quiero a Charlie, lo mucho que me duele que sufra y lo difícil que fue leer su evolución en este tomo, pero quiero que también lo experimenten de primera mano, así que hasta aquí dejo al mejor personaje de todos *se va a llorar*.

Es increíble lo mucho que ha crecido Nick y AMO la persona en la que se está convirtiendo. Me encanta que quiere ayudar a Charlie no porque se sienta con la necesidad de salvarlo o tenga complejo de héroe, sino que realmente se preocupa por él y sabe que lo que está viviendo Charlie es una situación importante y por más que quiera no es algo que entre ellos solos puedan manejar. Ver a Nick ser el apoyo que Charlie necesitaba me rompió, de buena manera, y no pude evitar sufrir porque Nick se abruma ante la incapacidad de hacer algo. Y, por si esto fuera poco, debe seguir lidiando con sus problemas personales y hacer frente a la pobre relación que lleva con su familia (excepto su madre, ella es todo lo que está bien en el mundo).

No mentiré, este tomo es muy oscuro y cuando pienso en él olvido que está divido en dos partes, en la primera tenemos felicidad y escenas conmovedoras con el team de París que nos hacen envidiar su relación de amistad; en la segunda parte es cuando nos enfocamos en Charlie lidiando con su trastorno alimenticio y todo lo que este implica y, francamente, es demasiado, demasiado fuerte, demasiado real y demasiado abrumador, no pude evitar romper en llanto porque nadie en general debería atravesar una situación como esta. Alice Oseman se lució en darnos un retrato certero sobre lo que es tener una enfermedad mental y que esta va mucho más allá de un simple pensamiento negativo que debemos descartar en cuanto aparece, es algo que ocupa mucho espacio en la cabeza, abruma y, en muchas ocasiones, domina nuestro actuar. ¿Fue duro leerlo? Sí, pero también necesario y amamos por eso. Además, es muy transparente y clara en cuanto a qué debería hacerse en situaciones como esta: contactar con un profesional y no creer que una situación así podrá superarse con el poder del amor o echándole ganas. La salud mental es un tema serio y Oseman la trata con el debido respeto y le da la importancia que merece y que en la mayoría de novelas juveniles se le resta.

Nota sobre el Osemanverse: este tomo está muy cerca, temporalmente, de lo que ocurre en Solitario, el libro de Tori; los spin off de dicha historia involucran a Nick y Charlie, por lo que es OBLIGATORIO leerlos, así que hay que leer This winter (el libro 0.5 de Solitario) antes de iniciar el capítulo 6 (viaje), ya que desarrolla una historia que ahí se menciona muy superficialmente, pero que resulta relevante en el crecimiento de Charlie porque involucra a toda su familia y la dinámica que tienen.

En resumen, el cuarto tomo de Heartstopper, nos da una perspectiva realista sobre lo que es tener que lidiar con un trastorno alimenticio, remarca la importancia de la salud mental y visibiliza la importancia de la atención por profesionales de la salud en lo que respecta a estos temas. Sin dudas este tomo duele en cada ilustración, pero se ha vuelto mi favorito porque toca temas que nadie parece querer hacerlo. Estoy ansioso por leer cómo terminará la historia, pero no estoy preparado para decirles adiós a estos bbs preciosos, así que me alegra que el quinto tomo saldrá hasta 2023 y, con suerte, tendremos más temporadas de la serie de Netflix, que es perfecta, por si se lo preguntaban *la vuelve a ver por millonésima vez*.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids

Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!

Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.

La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.

Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.

En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.

Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.

Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.

En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*

Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.

Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
Enlace: https://best22witches.com/he..
ILoveBooks
 06 March 2022
La cuarta entrega de Heartstopper es sumamente alucinante y maravillosa; no sólo habla de la relación entre Charlie y Nick (la cual cada vez se hace más madura), sino también de la salud mental y la importancia de esta.
Charlie debe realizar un recorrido en la búsqueda de su recuperación con su problema con la comida. Mientras tanto, Nick debe de enfrentarse a uno de sus mayores desafíos hasta ahora, ya que ha aceptado y hecho pública su sexualidad.
AndreainBookland
 06 February 2022
¡Hola lectores!
¿Cómo están el día de hoy? ¿Les gustan las novelas gráficas?
Hoy les traigo la reseña de Heartstopper tomo 4, déjenme decirles que yo comencé con estos libros a leer novela gráfica y fue un gran comienzo para mi ❤

Ya saben que amo a Nick y Charlie, son tan dulces y tiernos los dos, y con personalidades muy muy diferentes, me gusta que se apoyan entre sí y tienen un cariño especial y sincero mutuo y una amistad y química palpables.

Y es que aunque son más ilustraciones (que por cierto son maravillosas) tanto éstas como el poco texto que tiene, transmite muchísimo, y conforme avanzan los tomos se vuelve más profundo y que trata temas importantísimos como la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y todo orientado de una buena manera e informativa para el público adolescente, y aquellos que no sepan como lidiar o tienen algún conocido que esté pasando por algo así. Y la importancia de tomar terapia y recibir apoyo
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas