Críticas sobre Más que palabras (Heartstopper 4) (50)

maylentorres21tmv
 26 February 2024
Alice es una de mis autoras favoritas, y no solo porque haya dado una voz a la comunidad asexual. Sino también por tratar tan bien temas delicados como trastornos alimenticios, depresión, familias homofóbicas/maltratadoras, etc.

Likur
 24 February 2024
En esta cuarta parte seguimos la historia desde la tercera, en la cual Nick se da cuenta de que algo le pasa a Charlie, y es que no come mucho. Por lo que gran parte del libro tiene como tema principal los trastornos alimentarios, en el cual nos hemos metido de lleno junto con Charlie para conocer cómo lo pasa, porque le pasa y como se sienta. La verdad es que ha sido bastante duro, sobretodo uno de los capítulos que era entero de este tema, y es que me he metido tanto en el papel que he sufrido con los personajes a la vez. Creo que es un tema de lo más importante del que hablar, porque a veces no nos damos cuenta y ahí está.

Otro tema que se ha tocado mucho, sobretodo al final del libro, ha sido el hecho de la familia. Pues al fin y al cabo Charlie y Nick son una pareja joven, y es normal que para los padres a veces no les haga gracia que estén hasta tarde juntos y solos y además, en esta cuarta parte aún quedaba un progenitor por saber que ellos dos son pareja.

Ha sido una historia donde las relaciones de amistad han tenido mucho poder en la trama, donde entre ellos se han ayudado mucho, se han apoyado y se han animado.

Por otro lado, me he hecho súper fan de Tori en esta entrega. Ya en las anteriores me llama la atención, pero en esta me ha encantado la forma de ser de la hermana mayor de Charlie, sobretodo de que aunque no lo parece cuida de su hermano mucho.

En resumen, Heartstopper: más que palabras, ha sido una cuarta entrega que he disfrutado aunque ha sido una trama dura en todos los sentidos, pero que me ha hecho sonreír al ver cada beso entre los adorables de Charlie y Nick.
Enlace: https://hablandoentreparente..
VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
Cuarto libro de la saga y también me ha encantado.
De verdad que esta historia es maravillosa.
En este tomo las cosas cambian un poco, se nota que nuestros personajes van creciendo y empiezan a tener otras preocupaciones y problemas.
Entra en juego la importancia de la salud, tanto física como mental, y lo difícil que es en ocasiones hacer frente a ella.
Se que soy muy pesada con esto pero, de verdad, que considero que estos libros deberían ser lectura obligatoria para los adolescentes.
Las situaciones que plasma la autora son tan reales y están tan a la orden del día que creo que podrían ayudar mucho a los jóvenes.
Necesito más libros de estos protagonistas. Me han sabido a poco.
macabookshelf
 15 November 2022
En este último tomo publicado, la autora toca una temática muy delicada como los trastornos alimenticios y la salud mental, creo que la autora trató estos temas con mucho respeto y con mucha seriedad. Debido a esta temática que aborda la autora, vemos que la relación de Nick y Charlie se sigue fortaleciendo. Creo que fue una excelente decisión de la autora, realizar los puntos de vista de Charlie y Nick, ya que obviamente ambos no tienen las mismas ideas o opiniones pero vemos como ambos se complementan pese a sus diferencias.
Aplaudo a Alice Oseman por el hecho de visualizar las problemáticas que la sociedad normaliza y no son simples de detectar.
Debo decir que cuando leí los primeros dos tomos de la novela pensé que todo sería muy color de rosa, pero los últimos tomos me sorprendieron mucho y estoy muy orgullosa de cómo la autora supo remontar esta hermosa historia.
Hasta el momento este es mi tomo favorito de Heartstopper.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro continuamos con la relación entre Nick y Charlie, quiénes ya han confirmado su relación entre sus amigos y familiares más cercanos.

Poco a poco, la relación va a más, viviendo nuevas experiencias. Durante sus experiencias, Nick comienza a ver más e investigar sobre el trastorno alimenticio que sufre Charlie. A partir de aquí, nuestros protagonistas comienza a "solucionar" este problema, llevándoles a vivir aprender más sobre este tema.

"Heartstopper 4. Más que palabras" es una cómic juvenil LGTBI. Aquí, como en las entregas anteriores, nos muestran como llevan nuestros protagonistas su relación y las experiencias que viven en sus ámbitos sociales.

Además, como nos presentó en la tercera entrega, nos muestra los problemas de salud mental (principalmente trastornos alimenticios) y como ayudar a aquellas personas que muestran estos problemas. Un ejemplo perfecto de como personas muy cercanas a nosotros pueden sufrir problemas y no enterarnos, teniendo que aprender a ser un apoyo para ellos y no dañarles más.

Para terminar, con esta entrega seguimos los problemas que pueden sufrir personas con problemas mentales y que no sabemos ver y ayudar y personas del colectivo, viendo la importancia de seguir dándoles visibilidad y ayudar a que lleguemos a una sociedad en la que todo este se normalice, pudiendo hacer que las personas del colectivo vivan una vida normal y las personas busquemos ayuda psicológica cuando sea necesario, dejando de ser un tabú.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Sile
 11 October 2022
Que me parece: heartstopper 4

Que manera de terminar esta saga de libros, es como un tono agridulce pero más la parte dulce porque el ver como nuestros adorados chicos sufren unas cosas que de verdad no sé merecen, la manera que salen a flote juntos es de lo más bonito junto con toda esa ilusión del primer amor les permite luchar por su relación y estar para el otro y aprendiendo en el proceso que él solo amar a alguien no va a resolver todo por arte de magia. Aprendiendo que necesitamos otros tipos de apoyo para estar mejor y cuando amas tanto alguien y te importa en unos niveles no muy comunes, te sientes impotente por no poder ayudar en la manera que se merece o necesita en ese momento.

Pero aquí no solo le dan el spotlight a Nick y Charlie, sus amigos y familia también tienen su espacio y como sus propias experiencias ayudan a la relación de sus amigos a que sea mejor y como son una red de apoyo para los momentos más críticos.

Quiero hacer una mención especial a Charlie, sé que es un personaje pero:

Eres un valiente
El luchar con ese lado oscuro de tu mente es una cosa de valientes que no todos logramos y a pesar de eso siento que no te apagaste, es más, te dió más fuerza (como por ejemplo plantarte y decirle sus verdades a Ben) Tu luz es más fuerte que todos esos pensamientos negativos.

Termino esta saga encantada con todos los libros
Espero sea tu caso también
Pianobikes
 10 October 2022
Cuarto libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.
Sorasaku
 17 September 2022
Estamos ante el tomo más serio de toda la colección. Anteriormente ya trataron temas importantes como el acoso o el autodescubrimiento de la orientación sexual, además de sentar las bases sobre el trastorno mental que veríamos en este tomo, pero pese a todo, este ha sido sin duda el más crudo de todos los tomos y donde más hemos ahondado en un tema tan difícil como la enfermedad mental y cómo superarlo. Debo decir que Alice Oseman me sigue sorprendiendo por tratar todo de una forma tan natural y madura sin ahondar en el drama, sino mostrando las complicaciones y dificultades que tiene todo ello pero desde una perspectiva positiva y de superación. Como digo, en este tomo se trata la enfermedad mental y aunque vemos lo difícil que es, nos queda claro que siempre hay una salida.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que no vende el típico cliché de "el amor lo puede todo" porque no, no siempre lo puede todo. No obstante, tener a tu lado a gente que te ayude, te apoye y te quiera es muy necesario, aunque no siempre sea suficiente. Por tanto, creo que todo esto está muy bien reflejado en la obra.

Por supuesto, también tenemos esa dosis de ternura, amor, cariño y felicidad típicas de esta historia, aunque quedan en segundo plano para centrarse en lo más importante.

Sin duda Heartstopper es una historia digna de mención y muy necesaria para la juventud de hoy día.
Mipequenorinconblog
 05 September 2022
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente de leer el cuarto tomo y eso que el tercero es el que más me gustó y quería saber como continuaba la cosa. Descubrimos que Charlie tenía un trastorno alimenticio y en este tomo es donde podemos descubrir eso problemas de salud mental. ¿La verdad? Me esperaba mucho más y es que a veces se me olvida que es una novela gráfica y no puede ser tan extensa como un libro, y creo que ahí radica mi principal problema. Sin duda Nick es el personaje que más me gusta y es que ese chico tiene un corazón tremendo y las conversaciones con su madre me parece preciosas. Ya se que pocos me entienden, para mi estos libros son cute pero tampoco me parecen para tanto. Entretenidos para leer en poco más de una hora y sacarte alguna sonrisa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas