Críticas sobre Más que palabras (Heartstopper 4) (50)

Angela_s_library
 13 January 2022
¿Qué decir de esta maravilla de novelas gráficas que no se haya dicho ya? Este es el volumen número cuatro y tan solo queda uno tomo más para finalizar la historia de Nick y Charlie. La verdad es que esto me pone un poco triste, les he cogido mucho cariño a estos dos y a todos sus amigos.
Algo bueno es que dentro de poco tendremos la serie de televisión, aunque esto siempre me da un poco de miedo, espero que consigan hacer la historia tan adorable como es en los comics.
Este tomo es muy diferente a los tres anteriores. Se tocan temas muy delicados como los trastornos alimenticios y las enfermedades mentales. Lo importante que es ofrecer ayuda profesional y el gran apoyo que pueden dar las personas más cercanas ante casos como estos.

Kan
 29 November 2021
Ni mejor ni peor que los anteriores simplemente MARAVILLA. Una pena que ya no haya más, de momento, porque una vez que empiezas, es imposible parar.
En este cuarto tomo, a parte de seguir con ese romance tan tierno entre nuestros dos protagonistas, así como el resto de amigos, amigas y amigues, hay problemas de salud mental con trastornos alimenticios muy bien abordados para un público adolescente.
Poco más que decir, solo que me puede la impaciencia de leer el siguiente.
politobooks
 24 August 2021
Puede que haya sido el libro que más me ha gustado de la saga por el momento. Me parece increíble y maravillosa la forma en la que la autora introduce el tema de la salud mental, y creo que es súper necesario que todo el mundo lea sobre estas cosas.

En el tercer volumen ya plantea el problema de Charlie con el tema de la alimentación y este cuarto libro se centra en él al máximo: cómo lo comenta a su entorno, cómo lo trata, cosas que puede hacer la gente de su alrededor para ayudarle, etc. de verdad que me ha encantado la forma de enfocarlo todo y, por qué no decirlo, me ha emocionado varias veces.

La salud mental es un tema duro y plantearlo con mensajes al lector bien enfocado me parece un logro enorme. Hablo desde la perspectiva de una persona que no ha vivido ningún problema de este tipo ni en familia ni en amigos (cruzo los dedos para que siga así) y me ha hecho entender cosas que ni me había planteado.

De hecho, esta historia es muy bonita porque, al final, Charlie tiene gente que le quiere y le apoya, pero me ha hecho pensar en todos los que no tienen ese apoyo y es muy duro. de la misma forma, Alice Osman también explica que no está bien creer que con amor se cura todo. No, el amor ayuda, pero hacen falta más cosas, como por ejemplo hablar con un profesional en estos casos.

De nuevo, me encanta el personaje de Tori, la hermana de Charlie, y en este volumen me encanta todo lo que hace. Además, también me gusta mucho el personaje de la madre de Nick, ya veréis por qué.

Creo que Heartstopper en general es una historia que merece ser leída y, para los que no se animen con la novela gráfica, van a sacar una serie (por favor, que esté bien 🤞). Así que todo el mundo a conocer a Nick y Charlie 😜
ElRitmodelosLibros
 01 July 2021
Nick y Charlie siguen siendo tan adorables como siempre. Ya le han contado a casi todo el mundo que están saliendo y su relación se va haciendo más sólida. También vamos conociendo un poco más a sus amigos, la banda de París. Pero es verano y Nick se va de vacaciones tres semanas, así que Charlie se queda solo con sus pensamientos y sus problemas.

Este cuarto volumen cambia un poco el tono con respecto a los otros tres libros. Es más duro que los anteriores y toca temas muy importantes al tratar sobre la salud mental y los trastornos alimenticios.

Me ha gustado mucho como la autora ha tratado estos temas y cómo nos muestra cómo puede afectar este tipo de trastornos tanto a la persona que lo sufre como a aquellos que lo rodean: familia, pareja, amigos. Podemos ver estos dos puntos de vista a través de Nick y Charlie y así vemos como cada uno intenta afrontarlo a su manera.

Nick y Charlie aprenden que el amor no puede curarlo todo. No hay ninguna solución mágica que cure una enfermedad metal; es un camino difícil, una lucha que se desarrolla día a día. Pero con un poco de ayuda las cosas pueden mejorar.

¡Qué ganas de leer el quinto volumen y qué pena me va a dar que se acabe la historia!

Mención especial a lo maravillosas que son Tori y la madre de Nick.
Likur
 24 February 2024
En esta cuarta parte seguimos la historia desde la tercera, en la cual Nick se da cuenta de que algo le pasa a Charlie, y es que no come mucho. Por lo que gran parte del libro tiene como tema principal los trastornos alimentarios, en el cual nos hemos metido de lleno junto con Charlie para conocer cómo lo pasa, porque le pasa y como se sienta. La verdad es que ha sido bastante duro, sobretodo uno de los capítulos que era entero de este tema, y es que me he metido tanto en el papel que he sufrido con los personajes a la vez. Creo que es un tema de lo más importante del que hablar, porque a veces no nos damos cuenta y ahí está.

Otro tema que se ha tocado mucho, sobretodo al final del libro, ha sido el hecho de la familia. Pues al fin y al cabo Charlie y Nick son una pareja joven, y es normal que para los padres a veces no les haga gracia que estén hasta tarde juntos y solos y además, en esta cuarta parte aún quedaba un progenitor por saber que ellos dos son pareja.

Ha sido una historia donde las relaciones de amistad han tenido mucho poder en la trama, donde entre ellos se han ayudado mucho, se han apoyado y se han animado.

Por otro lado, me he hecho súper fan de Tori en esta entrega. Ya en las anteriores me llama la atención, pero en esta me ha encantado la forma de ser de la hermana mayor de Charlie, sobretodo de que aunque no lo parece cuida de su hermano mucho.

En resumen, Heartstopper: más que palabras, ha sido una cuarta entrega que he disfrutado aunque ha sido una trama dura en todos los sentidos, pero que me ha hecho sonreír al ver cada beso entre los adorables de Charlie y Nick.
Enlace: https://hablandoentreparente..
moira-13
 12 March 2022
Heartstoppers 4 Mas que palabras - Alice Oseman

En esta cuarta parte de la novela gráfica continuamos viendo tanto la evolución de la relación entre Nick y Charlie como las de sus amigos. Cambios de instituto, mas salidas del armario, imbéciles (siempre habrá imbéciles que se querrán meter en la vida de los demás)

Pero a todo esto se le suma el trastorno mental de Charlie (que ya se dejaba entrever en los anteriores libros) y como, aunque el amor no lo cure todo, siempre estarán ahí el uno para el otro.

Me ha gustado mucho este libro porque, aunque trata un tema muy serio como lo es la salud mental. No lo dramatiza ni le quita importancia. Lo vemos desde los ojos de quien lo sufre, su familia, su pareja y el modo en que cada quien tiene que enfrentarlo.
CarlaStorm
 24 June 2021
Cuando pensé en leer este cuarto tomo me dije "igual cuatro ya son demasiados..." y me sorprendí devorando sus páginas en solo un par de horas, disfrutando de esta historia incluso más que en las entregas anteriores.
Alice Osman trata la adolescencia y la salud mental como deben ser tratadas, con una sensibilidad increíble y desde un punto de vista con el que es imposible no empatizar.
macabookshelf
 15 November 2022
En este último tomo publicado, la autora toca una temática muy delicada como los trastornos alimenticios y la salud mental, creo que la autora trató estos temas con mucho respeto y con mucha seriedad. Debido a esta temática que aborda la autora, vemos que la relación de Nick y Charlie se sigue fortaleciendo. Creo que fue una excelente decisión de la autora, realizar los puntos de vista de Charlie y Nick, ya que obviamente ambos no tienen las mismas ideas o opiniones pero vemos como ambos se complementan pese a sus diferencias.
Aplaudo a Alice Oseman por el hecho de visualizar las problemáticas que la sociedad normaliza y no son simples de detectar.
Debo decir que cuando leí los primeros dos tomos de la novela pensé que todo sería muy color de rosa, pero los últimos tomos me sorprendieron mucho y estoy muy orgullosa de cómo la autora supo remontar esta hermosa historia.
Hasta el momento este es mi tomo favorito de Heartstopper.
Sorasaku
 17 September 2022
Estamos ante el tomo más serio de toda la colección. Anteriormente ya trataron temas importantes como el acoso o el autodescubrimiento de la orientación sexual, además de sentar las bases sobre el trastorno mental que veríamos en este tomo, pero pese a todo, este ha sido sin duda el más crudo de todos los tomos y donde más hemos ahondado en un tema tan difícil como la enfermedad mental y cómo superarlo. Debo decir que Alice Oseman me sigue sorprendiendo por tratar todo de una forma tan natural y madura sin ahondar en el drama, sino mostrando las complicaciones y dificultades que tiene todo ello pero desde una perspectiva positiva y de superación. Como digo, en este tomo se trata la enfermedad mental y aunque vemos lo difícil que es, nos queda claro que siempre hay una salida.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que no vende el típico cliché de "el amor lo puede todo" porque no, no siempre lo puede todo. No obstante, tener a tu lado a gente que te ayude, te apoye y te quiera es muy necesario, aunque no siempre sea suficiente. Por tanto, creo que todo esto está muy bien reflejado en la obra.

Por supuesto, también tenemos esa dosis de ternura, amor, cariño y felicidad típicas de esta historia, aunque quedan en segundo plano para centrarse en lo más importante.

Sin duda Heartstopper es una historia digna de mención y muy necesaria para la juventud de hoy día.
Mipequenorinconblog
 05 September 2022
Hacía bastante tiempo que tenía pendiente de leer el cuarto tomo y eso que el tercero es el que más me gustó y quería saber como continuaba la cosa. Descubrimos que Charlie tenía un trastorno alimenticio y en este tomo es donde podemos descubrir eso problemas de salud mental. ¿La verdad? Me esperaba mucho más y es que a veces se me olvida que es una novela gráfica y no puede ser tan extensa como un libro, y creo que ahí radica mi principal problema. Sin duda Nick es el personaje que más me gusta y es que ese chico tiene un corazón tremendo y las conversaciones con su madre me parece preciosas. Ya se que pocos me entienden, para mi estos libros son cute pero tampoco me parecen para tanto. Entretenidos para leer en poco más de una hora y sacarte alguna sonrisa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas