Críticas sobre Más que palabras (Heartstopper 4) (50)

carmenromero
 01 February 2022
Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero resulta que ahora son pareja. de forma oficial. Pero no solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero.

Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

En este cuarto volumen Alice Oseman abarca temas muy serios como la salud mental y los trastornos alimentarios desde el respeto, la compresión y con mucho tacto. Nos habla de las relaciones humanas, reales, sin tapujos, nos muestra la importancia de pedir ayuda cuando la necesitamos y lo convierte, probablemente para muchos, en el mejor tomo de la saga.
Galy
 12 January 2022
Este cuarto volumen de Heartstopper trata temas muy importantes.

En este volumen hay conversaciones muy difíciles pero muy importantes para la salud mental. Me ha parecido que se han tratado los temas bien y ha sido una buena continuación de la historia.

Me encanta la historia de Nick y Charlie, es maravillosa. La autora sabe llevar la historia de manera que te enganche, te cuente la dura realidad (bueno ficción) que están viviendo los personajes y aún así te haga sonreír.

Me gusta mucho ver cómo están creciendo los personajes y cómo las amistades y relaciones se fortalecen.

Alice Oseman ha confirmado que el quinto volumen será el último y yo no estoy preparada para que se acabe. Recomiendo muchísimo estas novelas gráficas.
anitamiarmita
 01 October 2021
SammJew
 15 September 2021
En esta cuarta entrega avanzamos en la vida de Nick y Charlie, ya sabemos que son novios, que se quieren mucho y son la pareja más dulce que pueda existir. Pero no todo es color de rosa.

La autora nos muestra otra faceta de los protagonistas, dónde Nick no reúne el valor para mencionarle a su padre su relación con Nick como su bisexualidad, su constante confrontación con su hermano mayor, y el tema principal que veníamos suponiendo, Charlie tiene trastornos alimenticios.

Un transtorno complicado que interrumpe en su vida hace tiempo, que se avergüenza y le cambia la vida. Nick por su parte intentará ayudarlo, investigando y recurriendo a su querida madre para ayudarlo. Este tema es tan delicado pero la autora lo habla tan bien, lo plasma de una manera real como sutil que es un abrazo al alma, y una ayuda para muchos. Cómo ya sabemos es un libro con representación lgbtiq+ y ahora se mete en este camino de trastornos que muchos sufrimos o hemos sufrido. No solo son libros para leer y disfrutar, son una ayuda, son un mimo personal e íntimo, algo muy valioso.

Resalto el poder de la autora de transmitir estás cosas en viñetas e imágenes, tiene un don muy particular y hermoso. Cómo siempre Nick y Charlie son increíbles, nos hacen reír y sufrir por igual por estos temas como dije antes.

También aprovecha este tomo a mostrarnos las diferentes amistades que comparten los protagonistas, como evolucionan y avanzan, es algo muy lindo de ver.
Cabe aclarar la calidad de las imágenes, son preciosas como siempre. Agradezco de forma personal que nos traiga partes de ambos profesores, me encanta la pareja y como se fue dando.

Sin más que contar para no hacer spoilers los aliento a leer estos tomos, son muy lindos, ligeros, y tienen grandes mensajes. Nos vemos en el tomo 5.
mifuga
 07 September 2021
Volvemos al cole con Heartstopper. Más que palabras. Volumen 4 (Cross Books, 2021), en el que continúa la materia narrativa de las anteriores entregas de las novelas gráficas de la prolífica Alice Oseman. Tras sus primeros meses como pareja, Charlie y Nick continúan con su noviazgo, no sin diversos problemas que tendrán que ir enfrentando juntos, logrando que su vínculo se haga aún más fuerte.

Charlie no sabe cómo decirle a Nicolás que le quiere, y teme la reacción de este. Mientras que Nick trata de reunir el valor para confesarle a su padre cuál es su realidad y quién es él realmente. Además, en el nuevo curso que los aguarda, tras unas semanas separados, sucederá algo inesperado, que pondrá a prueba sus sentimientos, complicando una historia de la que no es imposible no enamorarse.

Además de anunciare una quinta entrega que se publicaría el próximo año, parece que Netflix realizará una adaptación televisiva para la que ya se han seleccionado incluso a los actores. Así que tendremos la suerte de disfrutar de estos personajes tan tiernos por partida doble.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Manoli
 01 August 2021
En esta cuarta entrega de Heartstopper vamos a ver como la relación entre Charlie y Nick es cada vez más seria.
En este libro se van a abordar temas muy importantes como es el de la bulimia y patologías de carácter mental, que harán tambalear un poquito la relación entre estos dos chicos.
Es muy valioso el contenido y la enseñanza que encierra, ya que su autora nos da pistas de como salir y batallar con estas enfermedades, que por desgracia están a la orden del día y donde todo el mundo nos encontramos expuestos.
Da consejos de como tratar a las personas que se encuentren sumergidas en una batalla tan grande, pues como veremos no es nada fácil de lidiar y es un trabajo de fondo.
También, al final del libro nos regala unos cómics extras sobre los personajes principales de Heartstopper, así como unas fichas personales sobre cada uno de ellos.
Y por si a alguien le hiciese falta, también nos aporta unas direcciones de centros de salut mental donde acudir.
Para acabar, y por si alguien aún no lo sabe, esta preciosa saga va a saltar a la gran pantalla, y dentro de un tiempo la podremos ver en Netflix.
KarenB
 01 August 2021
Como siempre lindos y tiernos.
Pero esta vez mucho más centrada en los problemas de salud mental, no es algo que se tome a la ligera en realidad y me gusta mucho como la autora hace que entendamos un poco de todo ese mundo, no es una llenadera de información sin sentido y el hecho de poder ver como lo llevan ambas personas (la que lo padece y la que apoya) lo hace ser más real.
He sufrido con este tomo, ver como mis dos personajes favoritos se encuentran en medio de una situación que realmente nadie quisiera tener que pasar me hace verlos de una manera diferente, más humanos.
El resto de los personajes también se están robando mi corazón, como poco a poco a pesar de no ser "los principales" conocemos más de su historia y de cómo lidian también sus propios problemas.
No quiero que esto termine nunca.
Vane25laika
 02 July 2021
¡Guau!
Sigue siendo igual de fabuloso que siempre, te llena el corazoncito del amor que sienten y lo monos que son ❤
Me encanta que hayan tocado el tema psicológico, y que se hayan centrado en que el amor no lo cura todo y no puedes salvar a alguien solo con amor.
Es una maravilla. No puedo evitar sentir paz y amor cuando leo sus libros.
Deseando que llegue el volumen 5, aunque no quiera que se acabe.
Pd: adoro a la hermana de Charlie, Tori me representa a mi y a mucha gente. ❤
Amanda0414
 16 June 2021
En esta cuarta entrega de Heartstopper, podemos observar como la trama cambia drásticamente, literalmente pasamos de un amor juvenil hacia trastornos alimenticios, incluso me atrevería a decir que podemos observar un trastorno de la autoestima por parte de Nick (eso es un spoiler, lo siento). Pero aparte de eso podemos ver discriminación hacia la comunidad LGTB, al leer todas estas discriminaciones me dio una tristeza muy grande, porque pensaba en lo horrible que debe ser el sentirse discriminados por tus pares o incluso por tu propia familia. En lo personal recomendaría este libro para jóvenes de entre 14 a 18 años.
entrescritos_ynovelas
 20 May 2021
En este cuarto volumen vamos a encontrarnos con los personajes de siempre en la misma línea, pero tratando temas más profundos y muy difíciles de expresar.

Me ha parecido que la autora, pese a todo lo edulcorada que está en sí la historia, trata de una forma magistral los problemas mentales, trastornos, etc y cómo estos afectan tanto a las personas que lo sufren como a sus familias y seres queridos.

Me ha parecido que es un libro muy necesario para exponer esto y hacer que sean temas menos tabú. Como siempre que termino de leerlos me quedé con una buena sensación y de los cuatro volúmenes ha sido uno de mis favoritos sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas