Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
07 September 2021
Creo que desde cuando ya necesitaba regresar a esta historia que me enamoro desde el año pasado que empece a leer la primer pagina del primer tomo, es que es puro amor, de esas historias que te hacen suspirar y sentir feliz de lo bonita que es, no saben de lo que se están perdiendo si no la han leído simplemente es increíble y vale mucho la pena.

Pero no solo vale la pena por la historia romántica que aquí se nos presenta, la historia tiene muchos valores que para como están estos tiempos son necesarios y muy importantes, pero también toca temas muy importantes que todos deberíamos conocer como lo son los TCA (trastornos de la conducta alimentaria) los TOC (trastornos obsesivos compulsivos) o el cutting (que es cuando alguien se auto lesiona con una navaja por que el dolor que eso produce puede ser una liberacion para su dolor interno), esto por si conocemos o sabemos de alguien que pasa por algo asi, sepamos distinguirlo y si podemos ayudarle la ayuda necesaria y saber que no son cosas que se curen solas, son cosas que necesitan, de nutriologos, psicólogos y médicos, personas especializadas en el tema.

Eso es algo de lo que me sorprendió mucho la historia, por que a pesar de la edad que tiene Alice, toca los temas de una manera muy madura y apropiada a la situación, desconozco si ella a cursado con alguno de estos trastornos, por que se documento muy buen de cada uno de los temas y también nos demuestra como el bullying no solo es un juego por que eso puede detonar en algo más grave en una persona muy sensible, pero que increíble forma de tratarlo, me gusto mucho la sutileza que le imprimo Alice a este tomo.

Y eso me hace pensar que este es el más emotivo de la historia y me hace creer más que la novela corta de Nick y Charlie es innecesaria, ya lo creía por un motivo, pero este es otro que me hace reforzar ese pensamiento, es que una pareja que pasa por algo así y siguen juntos y tratan de superarlo, es que no hay nada que no pueda separarlos y todo los retos serán más fáciles, es que como les digo este tomo es muy emotivo, me gusto muchísimo la platica que tienen Nick y su mamá sobre el tema, es que la mamá de Nick se lleva el libro.

Me encanto el amor y la confianza que le transmite a Nick y las palabras que le dice para que el saque todo lo que siente y así tener un consejo de alguien mayor y experto que puede ayudarlo, les juro que hubo partes en este tomo que me hicieron llorar de lo lindas y emotivas que fueron, sin duda ya me gustaría tener a alguien así en mi vida, yo lo he visto, llegan los problemas y nadie se queda, muchos salen corriendo y aquí Nick se queda a apoyar y a recibir los golpes, por que esta con Charlie y hará lo que sea para que el se sienta mejor.

Y Alice nos da una lección muy importante, que muchas veces nosotros queremos hacer lo imposible por esa personas que amamos, pero muchas veces no podemos hacer nada por que se sale de nuestras manos, lo único que podemos hacer es dar nuestro apoyo moral y estar ahí en los peores momentos, por que hay otras personas calificadas para ayudar a esa persona, que gran mensaje.

Se que este es un tomo muy duro por que vemos todo este camino que Nick y Charlie tienen que pasar con estas enfermedades y como les afecta como pareja y a mi parecer como los une más y les hace reafirmar todo el amor que se tienen el uno por el otro, pero a pesar de eso creo que es mi favorito, yo decía que el primero, pero como siempre digo "cuando se ve lo duro y lo tupido es cuando vemos quien esta de verdad con nosotros", Heartstopper es una historia muy necesaria, por que nos enseña desde diversidad hasta de enfermedades que aunque no parezca cada vez se van haciendo más comunes por desgracia y es necesario conocerlas por que si nos toca verlas podremos saber que hacer, si no han leído esta historia tan emotiva y linda deben hacerlo vale muchísimo la pena.