Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (77)

angelalectoravoraz
 13 February 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está segunda parte vemos a un Nick, que atraviesa un momento complicado al tener que aclararse con respecto a su identidad y a la ansiedad que le provoca que su grupo social se entere de su nueva condición, cuando ni él mismo lo sabe. Nuestro otro protagonista Charlie será el apoyo incondicional de Nick, porque nadie mejor que él sabe por lo que está pasando mientras que al mismo tiempo tiene que hacer frente a todos sus miedos e inseguridades.

Si ya el primer volumen de está novela gráfica me había encantado, en está segunda parte no ha hecho más que superarse es incluso más tierna y bonita, aunque parecía difícil que lo fuera, pero es que según la relación entre Charlie y Nick va avanzando el libro no hace más que mejorar.

Además está novela gráfica no se queda sólo en una historia tierna y bonita más, ver el proceso por él que pasa Nick y el apoyo que recibe por parte de Charlie y su madre me ha encantado, además también se habla del acoso escolar lo que también me ha gustado mucho. de verdad ojalá todes las personas que se ven en está situación tuvieran ese apoyo que recibe nuestro protagonista, porque todes deberían sentirse arropados por las personas que los rodean.

También me gustaría destacar lo increíblemente bonitas que son las ediciones de éstas novelas gráficas.

Lo recomiendo absolutamente si te gustan las novelas gráficas, las historias LGTBI, tiernas y bonitas pero que no se queden sólo en eso, de verdad tenéis que leerlas porque lecturas así son muy necesarias.
entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Si el primero me gusto, este me encantó y reconozco que puede que los siguientes me gusten aún más. Me encanta como la autora va avanzando en la historia poco a poco, como se haría en la vida real, con dudas y miedos. Y como plantea el echo de que las cosas deberían de aceptarse y dejar vivir a la gente con us gustos tranquilos. Por desgracia eso no sucede en la vida real y hay más gente como el amigo bobo de Nick que como su madre. Creo que en el siguiente vamos a ver ya una relación plenamente abierta al publico y todo lo que ello acarrea, espero que la autora lo sepa llevar bien. Y ojalá pronto la gente entienda que cada uno puede ser como quiera sin tener que escuchar que somos raros y diferentes y ahora mismo no hablo solo del tema de la sexualidad.
Kan
 28 September 2021
En este segundo tomo, continuamos con la historia de estos dos amigos ¿amigos? El amor y las dudas surgen en esta historia, porque como ya sabemos de la anterior, Charlie es un chico gay y Nick aún no sabe lo que es. Pero lo que sí está claro es que cada vez quiere pasar más tiempo con Charlie, besarlo, cogerle de la mano, abrazarlo... ¿Qué le está pasando? Leedlo para saber :D

Además de la homofobia, el bullying, el amor y la amistad, se habla de bisexualidad y la transexualidad. Toda una maravilla necesaria para aprender sobre diversidad, que está muy faltica en la mente de algunos y algunas trogloditas de nuestra sociedad actual.

Me toca ir a por el tercero, porque una vez que empiezas, es imposible parar.
Jeny_snow
 08 September 2021
Lo que mas me gustó de estas novelas gráficas es la ligereza con la que son leídos, además de que son probablemente de los libros más dulces y tiernos que he leído. Personalmente me costó trabajo querer a Nick, pero con Charlie fue instantáneo, aunque creo que es parte de su naturaleza como personaje. Siento que me faltó parte del proceso de como se enamoraban, a partes sentía que cortaban e iban a otros momentos muy rápido o sin explicación. Nunca había leído novelas gráficas, y es muy probable que esta parte se me complique porque estoy acostumbra a las descripciones súper específicas de las novelas.

RepellentBoy
 13 August 2021
Me estoy racionando lo más posible la lectura de cada tomo, porque me gusta tanto, que me da pena acabarlo pronto, pero podría leerlo todo de un tirón sin parar para absolutamente nada. Es como ese sitio bonito, que te da confort, donde sabes que nada puede salir mal. Lo que hubiera disfrutado mi yo adolescente sin referentes estos cómics. Me da mucha alegría que ya se estén haciendo estas historias, ¡ya era hora!

En este tomo la historia se va a centrar más en Nick gestionando los sentimientos que está sintiendo hacia Charlie, y como poco a poco va aceptando su sexualidad. También veremos como reaccionan los personajes que hay a su alrededor. Me gusta especialmente ver que esta obra no solo toca la condición sexual de los dos protas, si no que se reflejan otras realidades como la bisexualidad o la transexualidad, y existe una variedad étnica necesaria y realista con la realidad que nos rodea. Pocas veces es posible ver eso en un libro, pocas o ninguna. ¡A por el tercero!
Pilar05
 30 June 2021
Reseña: 💖Heartstopper 2💖

Autor/a: Alice Oseman

Editorial: VR Editoras

Hoy les traigo la reseña de Heartstopper, o mejor conocida como LA NOVELA GRÁFICA MÁS BELLA Y TIERNA DEL MUNDO QUE ME HIZO LLORAR DE ALEGRÍA 😁
💕
Sinceramente no se que hacen con sus vidas si no leyeron estos libro, no saben lo que se pierden!!!
💕
Charlie y Nick es una de mis parejas literarias favoritas de la vida porque cada escena de ellos dos juntos me produce pura
💫ALEGRÍA💫
💕
La autora crea muy bien a sus personajes y desarrolla la historia de una manera perfecta...señora, la admiro mucho 😍
💕
El primero es hermoso...pero este segundo AHHHHH es la cosa más bella del mundo 😭💖
Se los recomiendo muchísimo si les gusta Carry On de Rainbow Rowell 💜
💕
*Les dejo unas canciones que me hacen acordar a este bello libro*

Canciones:

Boy With Luv - BTS 💖

You Need To Calm Down - Taylor Swift 💖

Blue Hour - TXT 💖
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
Laia
 18 March 2021
Pues Charlie y Nick se vuelven cada vez más cuquis, seguimos con la línea del romance que dejamos en el primer tomo. Si que tiene escenas de amor bastante continuado pero no llega a ser espalagoso.
Esto también viene dado por todo lo demás que cuenta la trama. En este tomo en concreto vemos un poco a Nick en el limbo de su identidad sexual y también empieza a ver ciertos comportamientos en sus amigos.
Ah, no quiero olvidarme de la hermana de Charlie, sale solo en un par de ocasiones, pero vaya momentazos!
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
Diana20
 07 January 2021
​Tras el sorprendente final del primer libro, en este segundo encuentro Nick y Charlie tendrán que enfrentarse a nuevas adversidades para afianzar lo que comenzaron a crear a lo largo de estos meses. No solo se hablará de lo que ha ocurrido en la fiesta, sino que nacerán nuevas preocupaciones y tendrán que tomar determinadas decisiones.

Se habla en mayor profundidad de la sexualidad, el como uno descubre la suya propia y surge la preocupación por como reaccionará la gente al saberlo. Me ha gustado mucho este segundo libro porque me he sentido más conectada con los personajes, compartiendo su entusiasmo y su angustia, y conociendo a otros personajes, como Tara y Darcy, que son importantes para Nick y Charlie.

Por otra parte, la autora ha mantenido esa ternura que transmite por medio de los dibujos y del diálogo. Hubo momentos en los que tenía ganas de convertirme en un personaje, en otras me emocionaba hasta el punto de que se me escapa alguna lágrima y en la inmensa mayoría del tiempo sonreía inconscientemente.

En pocas palabras, esta segunda parte me ha mantenido igual de enganchada que el primero, descubriendo a nuevos personajes igual de entrañables que nuestros personajes. Las escenas llenas de magia y ternura te harán sonreír constantemente, al mismo tiempo que la evolución de Nick y Charlie te calentará el corazón y te abrazará el alma por como el transcurro de la historia se vuelve más íntima y profunda.
LilianaGama
 12 December 2020
¡Hola!, para comenzar si aún no han leído el primer tomo de este libro les recomiendo que no continúen leyendo ya qué contendrá spoilers.

Como recordaran el primer tomo de Heartstopper nos dejó con un final abierto, así que estaba muy emocionada esperando poder leer el siguiente.

Este tomo 2 comienza poco después de donde termina el primero, Charlie está en su casa arrepentido de haber besado a Nick ya que se sintió rechazado, teme perder su amistad por lo ocurrido, gran sorpresa se lleva al día siguiente cuando Nick acude a su casa.

Nick no está seguro de lo que siente lo cual lo pone en una situación nueva que lo hace sentir confundido, al igual que Charlie no quiere perder la amistad que ha nacido entre ellos. Debe poner en claro sus emociones y descubrir que es lo que siente por Charlie y si está dispuesto a luchar por ello.

Opinión:

El libro me atrapo desde la primera página, tenía planeado que me durara varios días, pero una vez comenzado no pare hasta terminarlo. al igual que el tomo anterior este queda en final abierto, hecho que me hace sufrir mucho porque soy una desesperada, añadiendo que esta historia es tan linda, y sus personajes principales son increíblemente tiernos y nobles te hacen querer leer pronto el siguiente tomo.

Aunque el primer libro era más basado en Charlie, como crecía su amistad con Nick, también como poco a poco sus sentimientos hacia él se hacían cada vez más fuertes y lo ponían en el dilema de expresarle a Nick todo lo que se guardaba ya que como recordaran el daba señales confusas, hacían que la historia se pusiera un poco tensa.

En este segundo tomo ambos llevan la voz protagonista, sin embargo, se centra totalmente en Nick y sus sentimientos, el descubrir su orientación sexual y tener el valor para defenderla, para el todo esto es nuevo lo que aún le causa un poco de miedo y también algo de vergüenza, ya que siempre ha sido encasillado como el chico jugador hetero. Pero tendrá el apoyo incondicional de Charlie el cual ya paso por esta situación y sabe lo difícil y cruel que pueden ser las personas alrededor, más aún en su entorno de escuela y amigos. Charlie nos muestra una nobleza, fuerza y entereza enorme al entender los miedo e inseguridades de Nick todo esto a pesar de que le duele un poco el hecho tener que esconder ante otros sus sentimientos, sin embargo, hará lo que sea por darle a Nick el tiempo que el necesita para expresar a todos lo que siente.

Alice Oseman nos muestra de una forma sencilla, tierna y respetuosa, el amor juvenil entre dos personajes varones, con personalidades tan únicas sin dejar de lado el abordar temas como la bisexualidad, bullying, homosexualidad, amistad, el apoyo familiar y el amor propio, al ser una novela gráfica podremos vivir junto a sus protagonistas cada gesto y emoción que de una manera excelente reflejan es cada imagen. Suspiraremos y nos enamoraremos junto a ellos sin duda ya que su historia es muy tierna y hasta cierto punto puede ayudar a algún joven que está pasando por el proceso de aceptar su orientación sexual.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Luentreletras
 29 November 2020
Nopuedonopuedonopuedonopuedooo con lo adorables que son Nick y Charlie. Voy a explotar de la ternura que siento cuando leo estos libros. Necesito que alguien me grabe para mostrar las caras que hago y los comentarios y gritos que doy mientras leo porque son una j o y i ta. Es que amo mucho a estos personajes y su historia. Son todo lo que está bien en este mundo. No puedo esperar a leer el siguiente tomo 💕🙈
Este segundo volumen me gustó incluso más que el anterior. Se nos presentan nuevos personajes, y podemos conocer más del círculo de amigos de Nick y de Charlie y cual es la relación de sus respectivos grupos. Charlie sigue siendo mi favorito. Su personaje es todo lo que está bien en este mundo y necesito abrazarlo, cuidarlo y no dejar que nadie lo lastime. Y después también amo a Tara y a su novia, necesito más escenas en las que aparezcan porque son lo ás. Y bueno, obvio Nick tampoco se queda atrás y es un personaje muy hermoso.
Más que recomendado este segundo tomo de la historia!! Si todavía no conocen a estos personajes, no se qué esperan para hacerlo🥰

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas