Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (77)

Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
Pues nada, otro que me ventilo en nada de tiempo. Jajajajaja Me he enganchado. Ya es oficial. Me gusta porque es una historia diferente, original y que muestra una parte importante de la vida en los adolescentes. Si bien es cierto que hay muchos libros LGBT, historias como estás hacen mucha falta.
ecdms_blog
 31 March 2023
No estaba del todo seguro de si puntuarlo con 3 o 4 estrellas, pero lo he reflexionado y creo que me gustó y me emocionó más el primer volumen.
Es cierto que las ilustraciones me siguen volviendo loco y que la historia sigue siendo de lo más tierna, además de que se siguen tratando ciertos temas con una naturalidad que es de alabar.
Además, su final me ha emocionado mientras lo leía, pero la historia que se nos cuenta en esta segunda parte se me hizo un poco más larga de lo que debería (sobre todo si lo comparamos con la rapidez con la que se me pasó el primer volumen).
Enlace: https://elcementeriodemissue..
noventaydoslibros
 26 May 2022
En este segundo volumen esperaba algo más pero la historia se me vuelve a quedar algo corta. En mi opinión estos libros están bastante sobrevalorados, es una historia cuqui con personajes adorables sí, pero le falta más desarrollo a la trama. Pero al ser novelas gráficas se leen en un santiamén y para salir de un bloqueo lector vienen muy bien. Ahora toca ver la serie.
Best22witches
 29 April 2022
“HEARTSTOPPER” de @aliceoseman de la editorial @hachettekids
Por fin ya he terminado la serie y es muy fiel a la historia contada en la novela. Hi! Hi!
Admito que lo que más me ha gustado es cada uno de los personajes, unos actores fantásticos que han logrado transmitir al máximo todo lo que había sentido en la lectura, con el plus de tenerlo en 4D.
La primera temporada es más o menos el primer y segundo libro de los cuatro publicados.
Además, es que veía a Alice Oseman pintando las paredes del instituto Truham tal cual lo están en la novela gráfica.
En el primer libro la historia del primer amor, que poco a poco en los libros siguientes va cogiendo fuerza y van pasando por varias etapas de la adolescencia.
Es una historia de amor tan bonito y puro, no solo entre ellos, en la amistad, en la familia y en la comprensión de todo lo que les rodea… que como siempre no es fácil.
Me encanta el apoyo que transmiten cada uno de los personajes para sus compañeros y esa fuerza que hasta Aled que es el que menos habla, tiene.
En las novelas tenemos hasta un viaje a España, donde Nick visita a la familia. Así que quien sabe, quizás dentro de poco los tenemos rodando por Menorca*
Si no los habéis leído ya estáis tardando que se leen muy bien, y si no, pues a ver la serie, y enamoraros de ésta historia.
Alice, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_you_fire
Enlace: https://best22witches.com/he..
Leerespensar
 24 September 2021
TOMO 1 Y 2

Es una historia muy tierna, de amor, amistad y diversidad. Los dibujos me parecen muy tiernos y acompañan perfectamente la historia. Nick y Charlie son compañeros de estudio y a partir de allí comienza su historia. Charlie salió del closet y a partir de ello sufrió mucho bullying, Nick es el chico popular que juega al Rugby. Sin embargo, conectan perfectamente. Es una historia sencilla pero atrapante y super tierna. Necesitaba una lectura así ya que me sentía aturdida. Me reí y por momentos me daban ganas de llorar o abrazar a alguien con el primer tomo. El segundo también me encantó pero el primero se llevó las 5 estrellas. Ansiosa por conseguir los próximos dos tomos y seguir conociendo a estos dos personajes y a las historias secundarias también.
Aribookstoshine
 08 June 2021
AMAMOS A NICK Y CHARLIE? AMAMOS A NICK Y CHARLIE!
Mis chicos mas lindos, tiernos y buenos del mundo en este segundo tomo descubren que sus sentimientos son mutuos y tratan de descifrar su relacion.
Particularmente en este libro ame mucho a Nick, su autodescubrimiento, a su valentía. Y también a la comprensión y paciencia de Charlie.
Estos dos son lo mas tierno y puro que hay.
Algo que me encanta de estas novelas es que TODOS los personajes son queribles y TODOS diferentes. La autora integra varios personajes de la comunidad LGBTQIA+ y eso es INCREIBLE ya que todavía no hay tanto en la literatura juvenil.
SI TODAVIA NO LEYERON HEARTSTOPPER QUE ESTAN ESPERANDO?? Ya esta confirmada la adaptación y el casting es INCREIBLE.
Recomiendo mucho leer estas novelas graficas que, literalmente, las lees en 30 min y te llena el corazón de amor.
BooksByMarini
 05 March 2021
Nuevamente me ha parecido una historia entrañable y sin duda, con mucho más trasfondo que la primera parte de estos libros. Aquí vemos como Nick y Charlie van a empezar a luchar por su amor y mostrarse un apoyo incondicional. Además, vemos el papel tan importante que juega la amistad y la familia en estos casos.
CandeL
 20 February 2021
Si aún no leyeron mi reseña sobre el PRIMER TOMO ¿QUÉ ESPERAN?

Estoy tan felíz de poder redactar al fin esta reseña. Si bien ya lo leí por primera vez hace un tiempo, esta tercera vez que retomo esta maravillosa novela gráfica sigo tan emocionada con su historia como la primera vez.

Ya advertidos de la reseña anterior me voy a permitir dar unos pequeños SPOILERS del tomo anterior de Heartstopper, este quedando con una gran incognita y nervios a flor de piel que me hicieron desesperar hasta que llegó este segundo tomo a mis manitos.

Nick y Charlie se besaron. Fue tan repentino y mágico como un torbellino que atrapó a nuestros protagonistas. Tanto Charlie como Nick se encuetran confundidos y temerosos después del tan ansiado beso por todos y en este tomo se desvela el desenlace de ese tan importante hecho. ¿Nick le habrá dicho a Charlie que sólo fue un error? ¿Seguirán siendo amigos? O, tal vez... ¿algo más?

Acá comienza una nueva etapa para ambos chicos. Un mensaje muy importante que nos deja la autora es la importancia de descubrirse a uno mismo. Saber quiénes somos nos permite comprender mejor qué queremos... y a quién.

En el volumen dos de Heartstopper además de la historia de Nick y Charlie también se desarrollaran las historias de algunos personajes que pudimos apenas comenzar a vislumbrar en el primer volumen, como Tara y Darcy.

Las hermosas ilustraciones de Alice Oseman enserio le llegan a uno al corazón. Y la hermosa portada y contraportada también son una belleza que desprende una gran felicidad y amor de ella. Ya necesito que V&R EditorasYA saque a la venta el tercer volumen y que pronto se traduzca el cuarto... info para quienes no sabían ¡tenemos Heartstopper para rato!
edicionilustrada
 28 October 2020
Estas novelas gráficas de Alice Oseman son una maravilla, y nos regalan una historia de amor entre dos chicos adolescentes, Charlie y Nick.

En este caso, os quiero hablar de la segunda parte. Si la primera me gustó, esta la he disfrutado incluso más, porque me ha permitido conocer en profundidad a los personajes.

En este tomo vemos cómo se desarrolla y evoluciona la relación entre ambos, cómo ellos lo afrontan y cómo reacciona su alrededor. Se centra bastante en Nick, en sus dudas sobre los sentimientos que le despierta Charlie, su autoconocimento, su búsqueda de identidad sexual.

En esta segunda parte se tratan temas muy interesantes, aparte de la sexualidad, como es el bullying y homofobia, el el miedo a la reacción por mostrar abiertamente tu orientación sexual, la salud mental... Y la autora lo hace de una manera tan delicada, directa, con respeto... Transmite unos valores increíbles.

Es maravilloso cómo una novela gráfica consigue transmitirte tantas emociones, porque los gráficos son sencillos pero expresivos, y los personajes son tan reales, tiernos, adorables... En serio que es imposible no amarlos y querer abrazarlos y protegerlos 🥰

Es un historia preciosa, entrañable y muy necesaria por los valores y mensajes, y la forma abierta y natural que la autora trata los temas y los transmite. Además, es una lectura rápida, con un lenguaje fácil y actual.
⚠️ Si no os animáis a leer en inglés, estas novelas gráficas son perfectas porque son cortas y tienen un inglés bastante fácil.

Si aún no las habéis leído... ¡Necesitáis en vuestra vida la historia de Nick y Charlie!
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Si me pidieran que describiera cómo ha sido la lectura de estos tres volúmenes diría: una delicia. Es amor en cuanto empiezas a leerlos. Desde hacía tiempo los he ido viendo en las redes sociales y promocionados en algunas librerías pero no me había animado hasta ahora, ya que en España solo han publicado el primero en español. Pero al ver que había una oferta de los tres libros en inglés, y viendo lo sencillo de los diálogos, me he embarcado en su lectura en ese idioma. Y ¡qué acierto!. Soy de las que opinan que muchas veces es mejor (si lo entiendes) leer o ver las cosas en versión original, ya que puedes ver los matices de cada cosa que se dice o hace y en este caso es un viaje emocional entre páginas con diálogos muy simples pero profundos y por unos dibujos que, dentro de su simpleza de trazo, hace que puedas zambullirte en su historia y ser una espectadora de algo tan bonito como es el amor. Hacía tiempo que no me quedaba con tantas ganas de leer más sobre una historia y es una buena sensación, por lo que os lo recomiendo 100%

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas