Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
28 October 2020
Estas novelas gráficas de Alice Oseman son una maravilla, y nos regalan una historia de amor entre dos chicos adolescentes, Charlie y Nick.

En este caso, os quiero hablar de la segunda parte. Si la primera me gustó, esta la he disfrutado incluso más, porque me ha permitido conocer en profundidad a los personajes.

En este tomo vemos cómo se desarrolla y evoluciona la relación entre ambos, cómo ellos lo afrontan y cómo reacciona su alrededor. Se centra bastante en Nick, en sus dudas sobre los sentimientos que le despierta Charlie, su autoconocimento, su búsqueda de identidad sexual.

En esta segunda parte se tratan temas muy interesantes, aparte de la sexualidad, como es el bullying y homofobia, el el miedo a la reacción por mostrar abiertamente tu orientación sexual, la salud mental... Y la autora lo hace de una manera tan delicada, directa, con respeto... Transmite unos valores increíbles.

Es maravilloso cómo una novela gráfica consigue transmitirte tantas emociones, porque los gráficos son sencillos pero expresivos, y los personajes son tan reales, tiernos, adorables... En serio que es imposible no amarlos y querer abrazarlos y protegerlos 🥰

Es un historia preciosa, entrañable y muy necesaria por los valores y mensajes, y la forma abierta y natural que la autora trata los temas y los transmite. Además, es una lectura rápida, con un lenguaje fácil y actual.
⚠️ Si no os animáis a leer en inglés, estas novelas gráficas son perfectas porque son cortas y tienen un inglés bastante fácil.

Si aún no las habéis leído... ¡Necesitáis en vuestra vida la historia de Nick y Charlie!