Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (77)

imlilin
 30 March 2024
Cada volumen es mejor que el anterior.

Nick y Charlie son la pareja más bonita que he llegado a leer. Me encanta la inclusión(por decirlo de alguna manera) que tienen siempre los libros de Alice Oseman que he llegado a leer.

Los personajes, tanto secundarios como principales de estas novelas gráficas son preciosos, y se hacen querer u odiar, dependiendo del "rol" que tomen.

Se sienten tantas emociones cuando se leen estos libros que no puedo ni explicarlo.

En fin, recomendado al 100%
misbookblogger
 01 March 2024
Existen libros que crean historias bonitas y maravillosas, y este es uno de ellos.

Es una novela gráfica que adquiere profundidad gracias a sus personajes, Nick y Charlie, dos adolescentes que comienzan a tener una relación.

Para mí, me ha recordado nuevamente los primeros amores, la incertidumbre y el conocer a otra persona a esa edad. La inocencia presente en un corazón que comienza a enamorarse. A diferencia de muchas novelas actuales cargadas de elementos sensuales, esta obra es sentida y posee alma.

En el primer volumen conocimos algo más de Charlie y Nick, y este se centra más en los inicios de su relación, en las dudas que enfrentan los chicos y cómo afrontar su nueva situación. Aborda temas muy actuales en la sociedad: LGTBI, acoso escolar, búsqueda de la identidad sexual, adaptación a los cambios,nuevas amistades... Ellos son adorables, es imposible no encariñarse con los dos.

Quizás los dibujos no alcancen una calidad extrema, pero la autora posee un estilo único y el conjunto funciona muy bien, porque aunque la historia sea breve, es intensa.
Likur
 24 February 2024
La primera parte de Heartstopper: chico conoce a chico fue un muy buen comienzo de una tierna y adorable relación de amistad entre Nick y Charlie, pero a partir de un beso uno de los dos se fue, lo que hizo que quedara en el aire como iba a seguir esta segunda parte y si sugeriríamos disfrutando de la historia de Alice Oseman de la cual no tenía ninguna duda que seguiría con su éxito.

A lo largo de esta segunda entrega titulada Mi persona favorita vemos como la relación entre ambos va creciendo poco a poco, aunque seguimos estando en unos inicios de la relación que hace que ambos sean tiernos pero que las dudas sean muy importantes. Pues Nick aun no esta seguro de lo que siente ni de como definir todo eso que siente, por lo que se hace esa pregunta a menudo por lo que le pide a Charlie un poco de secretismo en todo eso. A lo largo de este tomo vemos poco a poco como Nick va descubriendo lo que siente y lo que esta pasando en su corazón.

La verdad es que no estaba muy segura de hacer la reseña de esta segunda parte, pues aun sigue siendo una historia que esta bastante en sus inicios (no sé cuantos tomos tiene de momento) por lo que mi opinión por ahora sigue siendo la misma que en la primera parte en la forma de expresar y mostrar la historia. Heartstopper sigue siendo una historia juvenil, fresca y entretenida la cual puedes devorar en apenas unas pocas horas, y aunque sus dibujos sean bastante sencillos Alice sabe como acercarte la historia y poder emocionarte en seguida con lo que les pasa a los protagonistas.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta segunda parte es como ha ido evolucionando poco a poco el personaje de Nick, pues empezaba con sus dudas y al final del primer tomo ya sabía lo que quería y necesitaba expresar a todo el mundo lo que sentía y como es él de verdad.

En resumen, esta segunda parte ha seguido un buen ritmo para la historia, con la que hemos podido conocer un poco mejor a los dos protagonistas pero también hemos podido entrar un poco más a la mente de Nick con sus pensamientos y sus dudas. Sin duda, Alice ha vuelto a conseguir transmitir una historia entre dos chicos que emite ternura.
Enlace: https://hablandoentreparente..
delfinanord
 06 January 2024
Después del intrigante final del primer tomo de esta saga la historia sigue pero un nuevo problema atraviesa en la vida de estos dos adolescentes. ¿Como se sentirá nick después de ese beso?¿podra resolver que es lo que siente ? . Mientras tanto ¿que sentirá Charlie?
Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
Pues nada, otro que me ventilo en nada de tiempo. Jajajajaja Me he enganchado. Ya es oficial. Me gusta porque es una historia diferente, original y que muestra una parte importante de la vida en los adolescentes. Si bien es cierto que hay muchos libros LGBT, historias como estás hacen mucha falta.
Fransy13
 23 July 2023
Segunda parte de una novela gráfica que es imposible no enamorarte de sus personajes. Continúan sus aventuras, ese amor que florece pero de carácter privado. La adolescencia de Nick y Charlie sigue llena de prejuicios, pero ellos mismo se van escapando de ellos de manera dulce, tierna y sin dramas exagerados.
Es un libro que se lee muy fácil y que destaca por su naturalidad. Pienso que es una auténtica historia para que lean los jóvenes y conozcan los sentimientos de estos dos chicos.
Para mí peca de previsible, pero reconozco que si lo hubiese leído más joven, le hubiese dado las 5 estrellas.
galegalendo
 15 July 2023
Seguimos con Charlie y Nick y con la fase de descubrimiento. Mutuo y personal.

Este tomo resulta mucho más tierno que el primero (¡quién lo habría dicho!) y por ello me atrapó un poco menos. Seré una dramática poco romántica, pero habrá que quererme como soy. A quien le gusten los romances que destilan azúcar de cuerno de unicornio, este es sin duda EL libro. No niego haber sonreído y sentir emociones muy calentitas y gustositas en el corazón (pues sí, algo hay en esa caja torácica), porque al final, estos dos son adorables. Con sus dudas incluidas.

Y sí, seguiré con esta historia de amor, que de vez en cuando hay que sentir ganas de espachurrar con abrazos a los protagonistas de las novelas.
VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.
astateaine
 15 May 2023
Sigo disfrutando de esta linda historia, ahora vemos como Nick va descubriendo su interés romántico por Charlie, todo ello en una atmósfera muy tierna y romántica (siendo honesta en una historia heterosexual lo habría encontrado el colmo de lo cursi)
Me gusta la sencillez y simpleza de la historia, la autora cuenta lo que tiene que contar y no rellena solo porque sí
Acá lo importante son los protagonistas y las personas que los rodean. En este volumen destacan la hermana de Charlie y la mamá de Nick
Por supuesto también hay personajes que destacan negativamente, pero estos son reflejo de una realidad en que todavía existe homofobia, en esto lo más destacable es el mensaje de respeto hacia los demás y quiénes son por encima de cualquier cosa lo que hace de esta una novela única y muy recomendable
ecdms_blog
 31 March 2023
No estaba del todo seguro de si puntuarlo con 3 o 4 estrellas, pero lo he reflexionado y creo que me gustó y me emocionó más el primer volumen.
Es cierto que las ilustraciones me siguen volviendo loco y que la historia sigue siendo de lo más tierna, además de que se siguen tratando ciertos temas con una naturalidad que es de alabar.
Además, su final me ha emocionado mientras lo leía, pero la historia que se nos cuenta en esta segunda parte se me hizo un poco más larga de lo que debería (sobre todo si lo comparamos con la rapidez con la que se me pasó el primer volumen).
Enlace: https://elcementeriodemissue..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas