Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (78)

ecdms_blog
 31 March 2023
No estaba del todo seguro de si puntuarlo con 3 o 4 estrellas, pero lo he reflexionado y creo que me gustó y me emocionó más el primer volumen.
Es cierto que las ilustraciones me siguen volviendo loco y que la historia sigue siendo de lo más tierna, además de que se siguen tratando ciertos temas con una naturalidad que es de alabar.
Además, su final me ha emocionado mientras lo leía, pero la historia que se nos cuenta en esta segunda parte se me hizo un poco más larga de lo que debería (sobre todo si lo comparamos con la rapidez con la que se me pasó el primer volumen).
Enlace: https://elcementeriodemissue..
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
Segunda parte de esta preciosa historia y la autora no decepciona.
Nick y Charlie siguen avanzando en su relación y la verdad es que los personajes no podrían ser más entrañables.
No he parado de suspirar en toda la novela, ¿Cómo pueden ser tan monos?
Sigo diciendo que estos libros deberían ser lectura obligatoria en el instituto.
AishaUchiha
 04 March 2023
Todo este segundo tlmo también se puede ver en la serie, pero con detalles extra al final que dan su toque especial.

El dibujo es simple, igual que el diálogo pero quizás por eso se hace tan fácil de leer y enseguida acabas con el tomo. Da gusto que se haga tan ameno.

Y la historia es tan bonita que crea un sentimiento cálido en el lector. Tienen sus trabas obviamente sobretodo a la hora de socializar con el resto de personas, pero las partes de ellos dos juntos superan las dificultades que puedan encontrarse.

Deseando seguir con el siguiente en cuanto pueda.
BibliotecaParabatai
 23 January 2023
¿Os dije lo muchísimo que me había gustado el primer tomo? Pues no llevarme a casa el segundo no era una opción, y más después de verlo en la biblioteca. Creo que todos sabemos de qué va esta historia, ⚠️ pero podría contener spoilers de la primera parte.⚠️

La relación entre nuestros chicos favoritos ya es una realidad, después de un emocionante beso que nos dejó con la piel de gallina, iremos viendo como van conociéndose a sí mismos, dando pequeños pasos para entenderse.

Los personajes siguen siendo igual de carismáticos y adorables, es imposible no adoptarlos y considerarlos tus hijos. Algo que me encanta de estos tomos, es como se tratan muchos temas del ámbito LGTBI+, me parece precioso y totalmente necesario.

Otro punto a favor, es como lleva todo el tema de las amistades tóxicas, en este caso, las de Nick. Lleva toda la vida “encasillado” en un rol, en un papel. Toda la vida han esperado ciertas cosas de él, pero ahora ha llegado el momento de descubrir por él mismo, quién es y no quién esperan que sea.

Deseando estoy de leer la tercera parte, no puedo querer más a estos muchachos.
mifuga
 29 November 2022
Heartstopper 2. Mi persona favorita (2020), escrita e ilustrada por Alice Oseman, recoge la evolución de la historia de Charlie Spring, un adolescente que estudia en un centro privado solo para chicos en el que, el curso anterior, había sufrido acoso por hacerse pública su homosexualidad y que había conocido a un chico realmente especial, al que consideraba hetero y un amor imposible.
Esta segunda entrega comienza en el momento estrella de la novela anterior, en la que asistimos al inicio de la amistad entre Charlie y Nick, para el que esa proximidad ha traído consigo muchas dudas sobre sí mismo. Por eso Charlie, cuando le besa, piensa que ha podido echar a perder su buena sintonía. Lo que no se plantea es que Nick comparta esos sentimientos, aunque esté hecho un lío y necesite descubrirse e ir abriéndose al mundo tal y como es.
A través de unos dibujos sencillos, pero que permiten conectar plenamente con la historia, nos precipitamos al interior de una relación que comienza, llena de incertidumbres, pero también de ilusión. Los personajes son tan tiernos que es imposible no encariñarse con ellos. Además, la novela se lee del tirón y deja a uno con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
macabookshelf
 15 November 2022
“Heartstopper. Volumen 2” forma parte de la novela gráfica Heatstopper. En este segundo tomo vemos como Nick afronta el descubrir su verdadera orientación sexual y Charlie lo ayudará a afrontar sus momentos difíciles y ambos se apoyarán mutuamente para superar los obstáculos.
Lo más lindo de este tomo es que vemos como también se desarrollan los demás personajes y sus relaciones. El final es genial, vemos como es la relación de Nick con su madre y como afronta ese momento complicado para él.
Alice Oseman en este tomo agrega una pequeña novela gráfica de Darcy y Tara, que te hace terminar la historia con una sonrisa enorme en la cara y con ganas de saber más sobre ellas.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta nueva entrega volvemos a ver Charlie, a quien vemos tras el extraño encuentro que tuvo junto a Nick. Tras este encuentro, la relación de nuestros protagonistas cambiará, haciéndoles crecer personalmente y conociéndose un poco más a sí mismos.

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

En esta nueva entrega, nos muestra como las personas del colectivo terminan enfrentándose a las personas que están en contra de ellos, mostrando su fortaleza y como son más fuertes de lo que muchos piensan.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Pianobikes
 10 October 2022
Segundo libro de la saga de dos adolescentes enamorados en el Instituto y de su grupo de amigos.

Los libros se leen muy fácilmente, son sencillos y lo mejor que tienen es el trasfondo. van dirigidos a un público joven y en ellos, además de las relaciones LGTBQI, tratan otras problemáticas. Me quedo con el mensaje de respeto y sobre todo con el de buscar ayuda especializada cuando nos enfrentamos a situaciones que nos superan.

También me ha gustado mucho las explicaciones que a modo de epílogo escribe la autora. Saber cómo ha surgido esta saga y darme cuenta de que hoy en día cualquier pequeño acto puede ganar amplificación de manera importante así que tenemos una gran responsabilidad cuándo publicamos en internet, para bien y para mal. No hay que olvidarlo.
Sorasaku
 11 August 2022
¡Segundo tomo de Heartstopper! Si el primero me gustó, este me ha gustado muchísimo más. En él acompañamos a Nick tratando de entender mejor sus sentimientos por Charlie y a sí mismo. le acompañamos en el descubrimiento de su orientación sexual y vivimos sus propias dudas y temores. Me parece que está todo llevado de una forma muy buena y con mucho tacto.

Además, este tomo nos da momentazos en la relación de ellos dos y ¡que relación tan bonita! Sana, inocente y encantadora. En algunos momentos podría resultar hasta empalagosa, pero lo que hace es sacarnos una sonrisa y dejarnos el corazón blandito con toda la ternura que desprenden. Aunque no todo es bonito, ya que tenemos a un personaje como Harry que me parece horrible. Lo triste es que hoy día hay muchas personas que son así...

Al final tenemos un mini cómic extra de Tara y Darcy que también me ha gustado mucho y ayuda a conocerlas un poquito mejor.
Miyucospl
 01 August 2022
POR DIOS, ¿este?, este es de los mejores libros que eh leido jamas.
Odio releer libros pero este lo eh leido veces incontables... Es simplemente hermoso ver como hay una relacion tan sana entre los protagonistas, porque, actualmente, vemos puros romances toxicos e insanos... Ver esto me hace recordar lo lindo e inexplicable que es el amor.

Si no lo has leido te invito a que lo hagas, no te arrepentiras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas