Crítica de mifuga

mifuga
29 November 2022
Heartstopper 2. Mi persona favorita (2020), escrita e ilustrada por Alice Oseman, recoge la evolución de la historia de Charlie Spring, un adolescente que estudia en un centro privado solo para chicos en el que, el curso anterior, había sufrido acoso por hacerse pública su homosexualidad y que había conocido a un chico realmente especial, al que consideraba hetero y un amor imposible.
Esta segunda entrega comienza en el momento estrella de la novela anterior, en la que asistimos al inicio de la amistad entre Charlie y Nick, para el que esa proximidad ha traído consigo muchas dudas sobre sí mismo. Por eso Charlie, cuando le besa, piensa que ha podido echar a perder su buena sintonía. Lo que no se plantea es que Nick comparta esos sentimientos, aunque esté hecho un lío y necesite descubrirse e ir abriéndose al mundo tal y como es.
A través de unos dibujos sencillos, pero que permiten conectar plenamente con la historia, nos precipitamos al interior de una relación que comienza, llena de incertidumbres, pero también de ilusión. Los personajes son tan tiernos que es imposible no encariñarse con ellos. Además, la novela se lee del tirón y deja a uno con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..