Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (76)

mifuga
 29 November 2022
Heartstopper 2. Mi persona favorita (2020), escrita e ilustrada por Alice Oseman, recoge la evolución de la historia de Charlie Spring, un adolescente que estudia en un centro privado solo para chicos en el que, el curso anterior, había sufrido acoso por hacerse pública su homosexualidad y que había conocido a un chico realmente especial, al que consideraba hetero y un amor imposible.
Esta segunda entrega comienza en el momento estrella de la novela anterior, en la que asistimos al inicio de la amistad entre Charlie y Nick, para el que esa proximidad ha traído consigo muchas dudas sobre sí mismo. Por eso Charlie, cuando le besa, piensa que ha podido echar a perder su buena sintonía. Lo que no se plantea es que Nick comparta esos sentimientos, aunque esté hecho un lío y necesite descubrirse e ir abriéndose al mundo tal y como es.
A través de unos dibujos sencillos, pero que permiten conectar plenamente con la historia, nos precipitamos al interior de una relación que comienza, llena de incertidumbres, pero también de ilusión. Los personajes son tan tiernos que es imposible no encariñarse con ellos. Además, la novela se lee del tirón y deja a uno con ganas de más.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
eljardindelaslecturas
 08 March 2023
Segunda parte de esta preciosa historia y la autora no decepciona.
Nick y Charlie siguen avanzando en su relación y la verdad es que los personajes no podrían ser más entrañables.
No he parado de suspirar en toda la novela, ¿Cómo pueden ser tan monos?
Sigo diciendo que estos libros deberían ser lectura obligatoria en el instituto.
BibliotecaParabatai
 23 January 2023
¿Os dije lo muchísimo que me había gustado el primer tomo? Pues no llevarme a casa el segundo no era una opción, y más después de verlo en la biblioteca. Creo que todos sabemos de qué va esta historia, ⚠️ pero podría contener spoilers de la primera parte.⚠️

La relación entre nuestros chicos favoritos ya es una realidad, después de un emocionante beso que nos dejó con la piel de gallina, iremos viendo como van conociéndose a sí mismos, dando pequeños pasos para entenderse.

Los personajes siguen siendo igual de carismáticos y adorables, es imposible no adoptarlos y considerarlos tus hijos. Algo que me encanta de estos tomos, es como se tratan muchos temas del ámbito LGTBI+, me parece precioso y totalmente necesario.

Otro punto a favor, es como lleva todo el tema de las amistades tóxicas, en este caso, las de Nick. Lleva toda la vida “encasillado” en un rol, en un papel. Toda la vida han esperado ciertas cosas de él, pero ahora ha llegado el momento de descubrir por él mismo, quién es y no quién esperan que sea.

Deseando estoy de leer la tercera parte, no puedo querer más a estos muchachos.
mirisbooks
 09 May 2022
Yo no releo libros. Dicho esto, este lo he leído dos veces y estoy segura que más adelante lo volveré a leer. Pero es que, ¡es precioso!

En serio, si no habéis empezado con ellos, hacedlo ya, por favor.
En tres cuartos de hora está leído. Es súper fluido, engancha, empatizas sin remedio, te dan ganas de abrazarlos... Este segundo es más entrañable que el primero y ya es decir.
Es que empiezas a leer y te pones feliz automáticamente.

Después del final del primero tenía ganas de saber qué ocurría y no me decepcionó, (ni este ni los demás que iré subiendo sus reseñas).

Ver la evolución de los personajes es un gustazo.
Charlie te toca. Es súper entrañable, comprensivo, valiente... Es que te llega al alma en muchas ocasiones.
Los amigos de él son geniales.
Nick es maravilloso y sus reacciones... 🥰 Su evolución en particular es la más llamativa por cómo vive y afronta muchas situaciones, y la he disfrutado muchísimo.
Hay un amigo suyo que ha despertado mi lado violento, porque esto es una ficción que tiene algunos momentos desgraciadamente fieles a la realidad.
A la mamá de Nick la hago la ola.
Si algo tienen ambos personajes es una sensibilidad especial, y la naturalidad con la que viven su día a día, y que la autora consigue transmitir a la perfección, te pone una sonrisa de principio a fin. Y vaya fin...

Si algo destaco del libro es su final. La MEJOR escena es con la que cierra este libro. Es preciosa, MUY emotiva y solo puedo pensar que ojalá fuera así en la vida real.

Si no ha quedado claro, insisto: leerlos y contadme después. No os van a defraudar.

Están en Ebiblio Madrid y Nextory, por si a alguien le interesa.
ratolinaentrelibros
 28 November 2021
Leer esta novela gráfica siempre me produce buen rollo y es como un soplo de aire fresco.
Recomiendo encarecidamente leer cada tomo si tienes un parón lector o si no sabes lo que te apetece en ese momento.
La historia de esta pareja enamora de principio a fin y siempre tienes ganas de inmediatamente leer la continuación.
No ha habido nada que NO me haya gustado.
misbookblogger
 01 March 2024
Existen libros que crean historias bonitas y maravillosas, y este es uno de ellos.

Es una novela gráfica que adquiere profundidad gracias a sus personajes, Nick y Charlie, dos adolescentes que comienzan a tener una relación.

Para mí, me ha recordado nuevamente los primeros amores, la incertidumbre y el conocer a otra persona a esa edad. La inocencia presente en un corazón que comienza a enamorarse. A diferencia de muchas novelas actuales cargadas de elementos sensuales, esta obra es sentida y posee alma.

En el primer volumen conocimos algo más de Charlie y Nick, y este se centra más en los inicios de su relación, en las dudas que enfrentan los chicos y cómo afrontar su nueva situación. Aborda temas muy actuales en la sociedad: LGTBI, acoso escolar, búsqueda de la identidad sexual, adaptación a los cambios,nuevas amistades... Ellos son adorables, es imposible no encariñarse con los dos.

Quizás los dibujos no alcancen una calidad extrema, pero la autora posee un estilo único y el conjunto funciona muy bien, porque aunque la historia sea breve, es intensa.
astateaine
 15 May 2023
Sigo disfrutando de esta linda historia, ahora vemos como Nick va descubriendo su interés romántico por Charlie, todo ello en una atmósfera muy tierna y romántica (siendo honesta en una historia heterosexual lo habría encontrado el colmo de lo cursi)
Me gusta la sencillez y simpleza de la historia, la autora cuenta lo que tiene que contar y no rellena solo porque sí
Acá lo importante son los protagonistas y las personas que los rodean. En este volumen destacan la hermana de Charlie y la mamá de Nick
Por supuesto también hay personajes que destacan negativamente, pero estos son reflejo de una realidad en que todavía existe homofobia, en esto lo más destacable es el mensaje de respeto hacia los demás y quiénes son por encima de cualquier cosa lo que hace de esta una novela única y muy recomendable
marta_lo
 18 October 2021
Si el primer volumen de Heartstopper me enganchó, este ha sido leerlo, o más bien devorarlo, en un ratito. Aunque este libro tiene más páginas que el anterior, la historia de Nick y Charlie tiene ese punto tierno que resulta tan agradable en literatura y hace sumergirte en ella tanto que no te das ni cuenta cuando llegas al final.

En esta ocasión podremos ver lo difícil que puede resultar para una persona darse cuenta de que su orientación sexual es diferente a lo que creía de siempre, y el tener que aceptarlo. Además, el contarlo a los seres queridos a veces no debe de resultar tan fácil como parece. Gracias a que Charlie tiene experiencia en esto, ayudará y apoyará a Nick sin prisa y con mucho cariño y tacto, tanto que le resultará más sencillo de lo que le parecía.

Además de la historia de Nick y Charlie, en esta ocasión ahondamos un poco más en la de Tara y Darcy, dos chicas lesbianas que se conocieron también en su colegio. Ya las conocimos en el primer volumen, pero ahora la autora nos regala una mini historia sobre ellas que resulta encantadora al final de este. Cuantas más historias diferentes haya, mejor reflejada se sentirá la gente en muchos sentidos, y esto siempre me parece muy positivo, y más en un libro juvenil como este.

En este libro también podemos conocer a una chica trans, lo cual me ha parecido una maravilla, ya que creo que todos debemos sentirnos representados en literatura, y en este libro cabemos muchos. Sinceramente espero de los volumenes siguientes mucho más, y cada vez tengo las expectativas más altas en este sentido. Igualmente, solo lo sabré hasta que vuelva a leer sobre la historia de estos personajes tan entrañables una vez más. Y creo que será pronto.
Criis9_347
 10 September 2020
Una Maravilla.

Mi pregunta, ¿Porque los libros de esta señora tienen que ser tan rápidos y adictivos? al terminal sus libros tengo el vacío existencial de que nunca podré encontrar algo igual de bueno que todo lo que hace.

De esta secuela solo tengo que decir que Charlie y Nick son demasiado adorables. Si, tienen sus problemas pero los solucionan juntos. Amé cada momento de Nick intentando descubrir quien es. Y ya que no puedo adelantar mucho de la trama ta solo diré que busqué el libro como loca tras terminar el anterior y no me decepcionó nada.

Parece que solo tengo cosas buenas que decir así que advierto a los diabéticos de que hay mucho azúcar pero en compensación también muchas situaciones reales que te hace simpatizar con todos los personajes.

Por último vuelvo a destacar, desde la pluma de la autora (obvio me refiero a la pluma de escribir ;) ), hasta los maravillosos dibujos. Nunca me había gustado tanto una novela gráfica hasta que le di una oportunidad a Heartstopper.

CAM_
Likur
 24 February 2024
La primera parte de Heartstopper: chico conoce a chico fue un muy buen comienzo de una tierna y adorable relación de amistad entre Nick y Charlie, pero a partir de un beso uno de los dos se fue, lo que hizo que quedara en el aire como iba a seguir esta segunda parte y si sugeriríamos disfrutando de la historia de Alice Oseman de la cual no tenía ninguna duda que seguiría con su éxito.

A lo largo de esta segunda entrega titulada Mi persona favorita vemos como la relación entre ambos va creciendo poco a poco, aunque seguimos estando en unos inicios de la relación que hace que ambos sean tiernos pero que las dudas sean muy importantes. Pues Nick aun no esta seguro de lo que siente ni de como definir todo eso que siente, por lo que se hace esa pregunta a menudo por lo que le pide a Charlie un poco de secretismo en todo eso. A lo largo de este tomo vemos poco a poco como Nick va descubriendo lo que siente y lo que esta pasando en su corazón.

La verdad es que no estaba muy segura de hacer la reseña de esta segunda parte, pues aun sigue siendo una historia que esta bastante en sus inicios (no sé cuantos tomos tiene de momento) por lo que mi opinión por ahora sigue siendo la misma que en la primera parte en la forma de expresar y mostrar la historia. Heartstopper sigue siendo una historia juvenil, fresca y entretenida la cual puedes devorar en apenas unas pocas horas, y aunque sus dibujos sean bastante sencillos Alice sabe como acercarte la historia y poder emocionarte en seguida con lo que les pasa a los protagonistas.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta segunda parte es como ha ido evolucionando poco a poco el personaje de Nick, pues empezaba con sus dudas y al final del primer tomo ya sabía lo que quería y necesitaba expresar a todo el mundo lo que sentía y como es él de verdad.

En resumen, esta segunda parte ha seguido un buen ritmo para la historia, con la que hemos podido conocer un poco mejor a los dos protagonistas pero también hemos podido entrar un poco más a la mente de Nick con sus pensamientos y sus dudas. Sin duda, Alice ha vuelto a conseguir transmitir una historia entre dos chicos que emite ternura.
Enlace: https://hablandoentreparente..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas