Crítica de Likur

Likur
24 February 2024
La primera parte de Heartstopper: chico conoce a chico fue un muy buen comienzo de una tierna y adorable relación de amistad entre Nick y Charlie, pero a partir de un beso uno de los dos se fue, lo que hizo que quedara en el aire como iba a seguir esta segunda parte y si sugeriríamos disfrutando de la historia de Alice Oseman de la cual no tenía ninguna duda que seguiría con su éxito.

A lo largo de esta segunda entrega titulada Mi persona favorita vemos como la relación entre ambos va creciendo poco a poco, aunque seguimos estando en unos inicios de la relación que hace que ambos sean tiernos pero que las dudas sean muy importantes. Pues Nick aun no esta seguro de lo que siente ni de como definir todo eso que siente, por lo que se hace esa pregunta a menudo por lo que le pide a Charlie un poco de secretismo en todo eso. A lo largo de este tomo vemos poco a poco como Nick va descubriendo lo que siente y lo que esta pasando en su corazón.

La verdad es que no estaba muy segura de hacer la reseña de esta segunda parte, pues aun sigue siendo una historia que esta bastante en sus inicios (no sé cuantos tomos tiene de momento) por lo que mi opinión por ahora sigue siendo la misma que en la primera parte en la forma de expresar y mostrar la historia. Heartstopper sigue siendo una historia juvenil, fresca y entretenida la cual puedes devorar en apenas unas pocas horas, y aunque sus dibujos sean bastante sencillos Alice sabe como acercarte la historia y poder emocionarte en seguida con lo que les pasa a los protagonistas.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta segunda parte es como ha ido evolucionando poco a poco el personaje de Nick, pues empezaba con sus dudas y al final del primer tomo ya sabía lo que quería y necesitaba expresar a todo el mundo lo que sentía y como es él de verdad.

En resumen, esta segunda parte ha seguido un buen ritmo para la historia, con la que hemos podido conocer un poco mejor a los dos protagonistas pero también hemos podido entrar un poco más a la mente de Nick con sus pensamientos y sus dudas. Sin duda, Alice ha vuelto a conseguir transmitir una historia entre dos chicos que emite ternura.
Enlace: https://hablandoentreparente..