Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (77)

Ana79
 19 November 2020
"Heartstopper" ha enamorado a personas de toda edad y condición (cosa de la que puedo dar constancia porque nos ha enamorado por igual a mí hija de siete años y a mí).

A lo largo de las páginas de esta encantadora novela gráfica conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que van al mismo instituto, se conocen y surge entre ellos una historia emotiva y mágica de la que la escritora consigue hacernos partícipes y testigos, sintiendo casi en nuestra propia piel la emocion, los nervios y esas mariposas que revolotean entre sus letras y nos hacen cosquillas en el corazón.

A lo largo del primer volumen la autora nos presenta a Nick y a Charlie, centrándose en el personaje de Charlie y en sus conflictos en el instituto, acompañandole en los primeros pasos de esta incipiente amistad que veremos evolucionar transformándose en algo que va mucho más allá. En el segundo tomo, conoceremos más en profundidad a Nick, adentrándonos en sus dudas acerca de su sexualidad y su miedo por salir del armario. También tendrán más peso en este segundo tomo algunos personajes secundarios, que impulsarán y fortalecerán, aún sin pretenderlo, está hermosa relación.

Con unas imágenes en blanco y negro, en contraste y complemento con la dulzura cromática de la portada, cargadas de expresividad y con un texto que, si bien no es demasiado abundante nos aporta toda la información que necesitamos, la autora consigue que amemos a esta pareja desde el minuto uno y que nos quedemos con ganas de más.

Una lectura inclusiva y cargada de valores que disfrutaréis con cualquier edad, siendo especialmente indicada para el público juvenil. Una maravilla que no querréis que acabe y que os hará esperar con ganas el siguiente volumen.
SammJew
 13 October 2020
Por fin reseño el segundo! Estos dos jovenes no dejan de darme caries de lo dulce que son. Me gusto ver ambos lados de sus familias; como la que apoya a su hijo, lo cuidan y aceptan como es (el Papá de Charlie es una joyita) y el otro lado, que un familiar específico no tanto. Creo notar que van por buen camino en su relacion amistosa/amorosa que llevan y me encanta. Son muy adictivos. Como siempre, las ilustraciones son una belleza!
Loreto
 26 September 2020
Novela gráfica en varios volúmenes de los que he leído los dos primeros. Se trata de una historia juvenil, de descubrimiento de la propia identidad, del primer amor, del valor de aceptarse uno mismo.

Es de lectura rápida, amena, un relato amable, con unos dibujos sencillos y que se lee en un plis-plas.
imlilin
 30 March 2024
Cada volumen es mejor que el anterior.

Nick y Charlie son la pareja más bonita que he llegado a leer. Me encanta la inclusión(por decirlo de alguna manera) que tienen siempre los libros de Alice Oseman que he llegado a leer.

Los personajes, tanto secundarios como principales de estas novelas gráficas son preciosos, y se hacen querer u odiar, dependiendo del "rol" que tomen.

Se sienten tantas emociones cuando se leen estos libros que no puedo ni explicarlo.

En fin, recomendado al 100%
delfinanord
 06 January 2024
Después del intrigante final del primer tomo de esta saga la historia sigue pero un nuevo problema atraviesa en la vida de estos dos adolescentes. ¿Como se sentirá nick después de ese beso?¿podra resolver que es lo que siente ? . Mientras tanto ¿que sentirá Charlie?
galegalendo
 15 July 2023
Seguimos con Charlie y Nick y con la fase de descubrimiento. Mutuo y personal.

Este tomo resulta mucho más tierno que el primero (¡quién lo habría dicho!) y por ello me atrapó un poco menos. Seré una dramática poco romántica, pero habrá que quererme como soy. A quien le gusten los romances que destilan azúcar de cuerno de unicornio, este es sin duda EL libro. No niego haber sonreído y sentir emociones muy calentitas y gustositas en el corazón (pues sí, algo hay en esa caja torácica), porque al final, estos dos son adorables. Con sus dudas incluidas.

Y sí, seguiré con esta historia de amor, que de vez en cuando hay que sentir ganas de espachurrar con abrazos a los protagonistas de las novelas.
VampirosLuminish
 09 June 2023
La historia de amor me sigue pareciendo super bonita y tierna, tratada de una manera muy natural y normalizada, rodeada de un ambiente tan abierto y tolerante y con tantos personajes del colectivo que es pura magia. Me llega al corazón el apoyo incondicional y el amor de Nick hacia Charlie, me parece sublime y digno de alabar, ya que no todo el mundo es capaz de soportar la dureza de querer y estar con alguien que está mal psicológicamente como Charlie lo está. Sin embargo en mi opinión, precisamente esa parte me ha parecido demasiado dura, el último tomo me ha afectado bastante debido a la enfermedad mental que la autora desarrolla en Charlie, me ha costado leerlo por la sinceridad y realidad que se muestra con las reflexiones y el proceso que sufre el prota, llega a conectar muy bien con él y su situación. Y por eso creo que el pobrecito Charlie ya tenía bastante con haber sufrido acoso por ser gay como para añadirle un trastorno mental a mayores. En mi opinión se ha pasado de complicada la historia... Así que no sé si terminaré de leer la saga, creo que me ha superado un poco con este tema, y ​​además el precio por cómic no ayuda.
macabookshelf
 15 November 2022
“Heartstopper. Volumen 2” forma parte de la novela gráfica Heatstopper. En este segundo tomo vemos como Nick afronta el descubrir su verdadera orientación sexual y Charlie lo ayudará a afrontar sus momentos difíciles y ambos se apoyarán mutuamente para superar los obstáculos.
Lo más lindo de este tomo es que vemos como también se desarrollan los demás personajes y sus relaciones. El final es genial, vemos como es la relación de Nick con su madre y como afronta ese momento complicado para él.
Alice Oseman en este tomo agrega una pequeña novela gráfica de Darcy y Tara, que te hace terminar la historia con una sonrisa enorme en la cara y con ganas de saber más sobre ellas.
TopeMusica
 07 November 2022
En esta nueva entrega volvemos a ver Charlie, a quien vemos tras el extraño encuentro que tuvo junto a Nick. Tras este encuentro, la relación de nuestros protagonistas cambiará, haciéndoles crecer personalmente y conociéndose un poco más a sí mismos.

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

En esta nueva entrega, nos muestra como las personas del colectivo terminan enfrentándose a las personas que están en contra de ellos, mostrando su fortaleza y como son más fuertes de lo que muchos piensan.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Miyucospl
 01 August 2022
POR DIOS, ¿este?, este es de los mejores libros que eh leido jamas.
Odio releer libros pero este lo eh leido veces incontables... Es simplemente hermoso ver como hay una relacion tan sana entre los protagonistas, porque, actualmente, vemos puros romances toxicos e insanos... Ver esto me hace recordar lo lindo e inexplicable que es el amor.

Si no lo has leido te invito a que lo hagas, no te arrepentiras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas