Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (77)

juanan_ibiza
 22 September 2021
Me ha gustado un poquito más que la primera parte. En esta, vemos a Nick y Charlie como pareja, pero una pareja en secreto.
Todavía no están dispuestos a decírselo a nadie, y por eso viven su amor en secreto por miedo al que dirán.

Le he puesto 0,5 más porque me ha encantado verlos por fin juntos y que Nick por fin descubra que es lo que quiere realmente. Me encanta como aprovechan cada momento para tocarse y besarse, y como el riesgo al que los pillen hacen esos momentos más intensos.

Sin duda, esta historia está quedando marcada en mi corazón.

¿Y tú? ¿Alguna vez dudaste de lo que sentías o sentías miedo por ello? 👨‍❤️‍💋‍👨
hannialan
 07 September 2021
Considero que la historia desde un principio tenia un romance inocente y fresco, lo cual era algo muy digerible y gratificante de leer, pero en este tomo me hizo pensar lo difícil que es el mundo lleno de prejuicios que puede afectar los dictámenes de tu corazón. de manera que, recomiendo mucho esta segunda parte, ya que, además de que es una lectura muy rápida se disfruta en cada momento, asimismo, las ilustraciones hacen que sea mas encantador esta lectura
Gplalu
 31 July 2021
No sé que escribir en la reseña que no haya dicho ya en el primer tomo. Todo sigue siendo extremadamente tierno, dulce y puro y te deja el corazón chillando y dando saltos.
En este tomo nos centramos mayormente en Nick y en sus miedos y dudas, y también en cómo resuelve todo esto, en lo importante que es tener gente a tu lado que te apoye sin prejuicios, en como a veces por tu propio bien tienes que dejar marchar a gente que no es lo que tú pensabas y que no te aportan nada positivo. No sé, una maravilla
Jezabel
 31 July 2021
Trata sobre Charlie y Nick, dos chicos que originalmente se van conociendo con el tiempo y se vuelven amigos. Es una historia Lgbt, la cual la trama principal es sobre sus sexualidades y el descubrimiento.
Los personajes son adorable y te encariñas con ellos, aprendes de ellos y ves su evolución. Una historia tierna y adorable, y terminaras amando por completo.
KarenB
 21 July 2021
Lo más tierno que he leído en mi vida.
Me gusta la relación que llevan y como en este volumen los conocemos más.
Como Nick lleva su autodescubrimiento de la mano de Charlie, como defienden su amor y quieren contárselo al mundo.
Quiero que todo lo bonito del mundo les pase a ellos.
erick_ascencio
 03 July 2021
Ni siquiera sé qué poner antes de iniciar la reseña, después de terminar el primer tomo me quedó una sensación de vacío al saber que tendría que esperar para poder continuar la historia de Charlie y Nick. Afortunadamente pude leer la segunda parte para terminar el año (2020, sí me demoré mucho en hacer la reseña, jaja, lo siento) y fue la mejor elección que pude haber hecho.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL TOMO ANTERIOR

Esta segunda parte continúa exactamente después del beso fallido entre Charlie y Nick y nos encontramos a un Charlie destrozado por lo que hizo y, peor aún, por la reacción de Nick. Todo parece estar arruinado hasta que, al día siguiente, Nick se presenta en la casa de Charlie para aclarar las cosas. Y ese es solo el inicio de su historia.

Sé que esa es una sinopsis muy simple y mala, pero nunca sé qué poner en las secuelas y mucho menos cuánto debo revelar cuando se trata de novelas gráficas porque todo pasa tan rápido... y más en Heartstopper, en cosa de una hora ya acabaste con esta historia tan preciosa porque Alice Oseman es una genia y no te deja despegarte del libro por más que quieras. Recuerdo que el primer tomo me llenó el corazón, pero en retrospectiva no puedo evitar sentirlo un poco vacío y hecho con la intención de gustar. Y es perfecto porque dudo que exista una sola persona en el planeta que no se resista a este par y a partir de este segundo tomo se comienzan a tocar temas un poquito más serios y necesarios. El romance lleno de ternura fue el gancho, ahora vienen los temas serios.

Lo primero es que con Nick nos enfrentamos a la típica trama cliché del coming out, lo que significa para él identificarse como una persona no heterosexual y con qué etiqueta quiere sentirse representado. Sí, supongo que para la mayoría es una trama más que vista, pero Nick tiene 15-16 añitos y, como cualquier otro adolescente, si algo cambia la estabilidad de su mundo, es algo grande. Y nada, creo que es precioso el cómo Oseman refleja a Nick, su angustia y la felicidad de dejarse llevar por estar con el chico que le dio la vuelta a su realidad.

Por el otro lado tenemos a Charlie que está de más decir que es un pancito, no entiendo cómo alguien pudo hacerle daño si es un bebé precioso y merece que todxs lo protejamos a toda costa, cueste lo que cueste. Empezamos a abordar un poco más las consecuencias que tuvo su prematura salida del clóset y el bullying que sufrió por parte de los demás. Fue duro, pero es necesario recordar que estas cosas aún pasan y no podemos invisibilizarlas o creer que son casos aislados. Lxs jóvenes LGBT+ aún sufren acoso, intolerancia y violencia, y a Charlie, por decirlo de alguna manera, no le fue tan mal porque encontró apoyo, aceptación y amor entre sus seres queridos... y eso me parte el alma, pensar que, aunque sufrió, pudo haber sido peor.

Y si no pareciera suficiente el amor que Alice Oseman nos tiene, por fin conocemos a los amigos de Charlie y tengo que decir que son lo mejor que le pudo haber pasado a la vida. Aled, Tao y Elle me dieron como mil años de vida. ¡AMO! También tenemos mucho romance, mucho Charlie y Nick en acción siendo adorables y derramando azúcar. Amigxs, les juro que son lo más tierno e inocente que sus ojos jamás podrán ver.

En resumen, el segundo tomo de Heartstopper, tiene todo lo necesario para ser la historia más tierna jamás hecha y aún así va más allá dándole trasfondo a sus protagonistas y preparando el terreno para temas más serios y necesarios, sin dejar de lado el romance que tanto nos gusta. Espero ansioso el tercer tomo.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Tatutatuchis
 12 June 2021
Esta segunda parte de la historia de amor entre Nick y Charlie es todavía mucho más hermosa que la primera.
Podemos encontrarnos con que la relación entre ellos va avanzando y, además, que se trata de un vínculo completamente sano. Esto puede verse en todas las veces en que Charlie siente dudas y Nick, desde su lugar tanto de novio como de chico homosexual, lo comprende y apoya sus decisiones.
En esta parte de la historia también se da lugar a la familia de los chicos y a su rol en cuanto a las decisiones que cada uno toma respecto a su sexualidad.
Parece una simple historia de amor entre dos chicos, pero no es sólo eso. Se tratan tantos temas que tantos adolescentes tienen que atravesar durante la etapa de descubrimiento acerca de quienes son, que esa historia simple se convierte en una historia más que compleja, y aun así, es una novela gráfica súper sencilla y llevadera de leer.
ricardoborjab
 19 May 2021
Amigos! Si, ya se, es raro que lea este tipo de libros, para empezar quiero agradecer a la editorial VRYA en proporcionarme este ejemplar!.

Ahora si, al leer el primer libro me gusto la onda de que fuera una novela gráfica y par serles sincero me encanto la historia y como se desarrolló, ahora en este segundo tomo me paso lo mismo, sigue la misma animación y además que historia!

Una historia que tiene de todo un poco, amor, amistad, familia, todo perfectamente ensamblado para dar esta gran novela gráfica.

Se lee de volada, ya que siempre quieres saber qué pasa después, y son temas que se abordan en la vida cotidiana y al no conocer tanto del tema hace que lo conozcas y a mi parecer hasta sentí bonito de este gran amor que se tienen los personajes.

Recomiendo ampliamente estas novelas si nunca han leído LGBT y créanme que les gustará mucho! Dense una oportunidad y disfruten de estos tomos al máximo.
rose_red_books
 07 May 2021
Este segundo tomo me ha parecido un poco idealista, además de que casi no ocurre nada. Todo parece casi perfecto y vale que al principio de una relación así es cómo se siente todo, pero igualmente me ha parecido todo un poco rápido y prototípico. Aunque, se tiene que tener en cuenta de que es una novela gráfica, por lo tanto, una lectura rápida con un mensaje muy fuerte. El mensaje es claro: la dificultad para "salir del armario" en un mundo homófobo. El miedo que siente Nick sobre su sexualidad es algo bastante común en la sociedad, que se va normalizando (por fin!!) cada vez más. Sin embargo, el camino sigue sin ser fácil a día de hoy, así que esta lectura me parece idónea para concienciar a los jóvenes sobre la diversidad sexual y tratar y conocer temas como el enfrentamiento ante la homofobia o la transexualidad. ¿Recomendado? ¡Más que por supuesto! 😍 Charlie y Nick siguen siendo adorableeees!! Los amo con todo mi corazoncito. En este volumen 2 han aparecido más personajes y quiero destacar a Tara y a Darcy 🥰, las adoré.
themagicallibrary
 15 February 2021
Esta es la segunda parte de Heartstopper, de Alice Oseman. Si no leyeron la primera parte les recomiendo tener cuidado con esta reseña, ya que al ser una continuación podrían spoilearse parte de la trama.

En la reseña del tomo 1 les comentaba que esa era una primera parte muy introductoria. No pasa gran cosa con la trama, pero nos pone en tema. En cambio, este tomo 2 lo disfruté muchísimo más. Sí que pasan cosas, MUCHAS COSAS. Y si bien ya amaba a Nick y Charlie, es como que acá terminamos de caer rendidxs de amor por ellos dos 💖

Terminamos el primer tomo con un tremendo cliffhanger, que nos deja MUERTXS DE ANSIEDAD, y este segundo volumen retoma exactamente donde lo dejó: esa misma noche, Charlie está desesperado en su casa sin saber qué hacer. Se siente un idiota por haber besado a Nick, está convencidísimo de que su amigo es heterosexual y lo arruinó todo.

Pero entonces, a la mañana siguiente Nick aparece todo mojado por la lluvia en la puerta de su casa y... y... y... ¡¡¡SE BESAN!! *suenan canciones de amor de fondo* *llueven peluches* *todo lo cursi que se imaginen*

Perdón pero es que estos dos son tan LINDOS, o sea me encanta que sea una historia súper cute, súper linda, súper bonita (bueno Erika, ya entendimos...)

No les voy a contar absolutamente nada más, porque se lee de una sentada. Pero definitivamente les recomiendo esta historia si quieren leer algo corto y feliz, ideal para salir de un bloqueo lector.

Enlace: http://themagical-library.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas