Editorial: Selfpublished (01/10/2018)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 22 calificaciones)
Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...?

Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 16 marzo 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!
La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.
A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.
Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.
Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.
Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.
El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.
No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.
"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.
Los protagonistas de esta novela gráfica aparecieron también en "Solitaire" una novela de la autora centrada en Tori, la hermana de Charlie.
Esti
 23 marzo 2020
Pero qué cosa tan BONITA y PURA y PERFECTA.
La historia de Nick y Charlie es super tierna, y te deja el corazón muy blandito.
Y a pesar de ser una lectura rápida, sencilla y ligera, contiene todo un universo de emociones, no solo es una historia sobre la amistad, sino temas LGTBQ+, la ansiedad, la inseguridad, conocerse a uno mismo...
Los personajes son sumamente reales: tienen miedos y sueños, inseguridades, defectos... Pero ambos intentan vivir su vida siendo sinceros con quienes son, por lo menos hasta que empiezan a dudar de quién son y qué les gusta de verdad. Pero incluso esa situación se explora desde una perspectiva humilde y sincera y esperanzadora.
ME HA ENCANTADO❤️. Me muero de ganas de leer el segundo.
erick_ascencio
 23 febrero 2020
¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH! Heartstopper es uno de los libros que más esperaba desde que el año pasado anunciaron que sería traducido. Les juro que la espera valió la pena.
ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA ESTARÁ LLENA DE FANTATISMO Y PUEDE CARECER DE OBJETIVIDAD
Aclarado lo anterior y teniendo en cuenta el hype previo que traía, no es una sorpresa decir que me encantó la historia. Sí, es muy sencilla y corta, pero llena bien padre el corazón.
Pero, ¿de qué trata este libro? Primero, no es un libro per se, sino una novela gráfica. Segundo, nos cuenta la historia de Charlie, un chico de 14 años abiertamente gay que, tras iniciar una nueva clase, se crushea con Nick, su compañero hetero y uno de los chicos populares (¡auxilia, esto no se ve bien!). Para su sorpresa (y de todos), Nick es el chico más agradable de la vida y comienzan una amistad que vale oro. Conforme pasan las páginas vemos cómo poco a poco se van involucrando un poco más y llegan a un punto sin retorno que los toma por sorpresa y que para nosotros lectores es el punto que nos llena el corazón.
Sinceramente estoy contando demasiado, pero nada es spoiler porque de antemano sabemos qué pasará con este par, pues Heartstopper es un spin off de otra novela de Oseman (Solitario) ambientada unos años en el futuro, donde son personaje secundarios y ya tienen una relación formada. La clave en esta historia (y estoy seguro que en los tomos posteriores) es ver cómo llegan a tener la relación... y de paso llenarnos de miel y que seguramente nos dé un coma diabético por tanta azúcar derramada (ya necesito, en serio).
Respecto a los personajes son pocos y a los que más conocemos obviamente son a los protas.
Charlie: el protagonista. Él es abiertamente gay y aunque ha tenido que pasar por varias cosas negativas, es un pan del cielo y la cosa más bella de todos. La manera en cómo se crushea/enamora es tan tierna y aunque él sabe que Nick no puede corresponderlo, conserva su amistad e inconscientemente crea expectativas. Como que a todos nos ha pasado en algún momento. Aiñ, en serio es mi favorito.
Nick: el otro prota. Él tiene 16 y en un principio solo se involucra con Charlie de manera amistosa, pero poco a poco va descubriendo sentimientos que no sabía que tenía y, como cualquier adolescente que descubre su sexualidad, está lleno de dudas. Y aunque no es mi favorito (porque obviamente Charlie lo es), sí se ganó todo mi corazón y me derretía con todo lo que hacía para tener interacción con Charlie.
Es evidente que trata temas LGBT+ y fui fan de cómo se representa la bisexualidad, todo súper orgánico y respetuoso.
Es difícil hablar de la parte artística de Oseman porque obviamente no podría hacer lo que ella hace, pero sus dibujos son bastante sencillos y te dan un aire de familiaridad, confianza y calidez. Y expresan a la perfección todo lo que los personajes sienten. de verdad me la pasé en modo fanboy dando mini gritos por toda la emoción que me transmitía cada viñeta. Y como queja, hubiera preferido que estuvieran a color, pero no se puede tener todo en la vida (sí sé que apenas se está estrenando en inglés esta versión, pero me vale y quiero ya tenerla así en español, jaja).
¿Mi parte favorita? La manera tan natural en que se desarrolla la amistad de estos dos y poco a poco vemos cómo una tensión romántica crece entre ellos. Soy bien fan.
Unpopular opinion: si esto fuera un bromance no me quejaría en absoluto. Me encantan como dúo de amigos, pero CLARAMENTE LOS SHIPPEO CON TODA EL ALMA.
Y ya, es todo porque necesito que lo lean y exijan que traduzcan el siguiente tomo, que este terminó de infarto. Mientas eso sucede, me iré a releerlo porque esta reseña me dejó con ganas de visitar a mis bebés.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ricardoborjab
 07 marzo 2020
Hola amigos!! de verdad estoy sacado de onda conmigo mismo jaja nunca me hubiera imaginado en ningún momento de mi vida leer este tipo de libros, pero heme aquí, hablando de este maravilloso libro que sin duda es una experiencia muy distinta a lo que estoy acostumbrado pero la verdad me gusto mucho yo creo que ayudó demasiado la onda de ser un cómic, no lo digo yo, lo dice el libro.
Muchos me regañaron al llamarlo cómic, pero al principio dice claramente que es un cómic, aunque muchos me corrigieron y dicen que es novela gráfica, pero saben una cosa? Todos pueden pensar y decir lo que gusten, para mi es un libro y creo que a todos nos gusto de la misma forma.
Esta historia se centra en Charly un chico gay y en Nick un chico aparentemente heterosexual, digo aparentemente porque como creo que se pueden percatar en la historia todo cambia al final.
Los sentimientos de las personas hacia uno pueden hacer que este cambie y créanme que es muy cierto, ya que conozco a muchas personas que creíamos que tenía un gusto por tales personas y pues al final acaban con otras, entonces creo que todo el mundo tiene que saber con que se sienten realmente bien y así fue como sucede en esta historia ya que Nick se sentía el mismo con Charlie, entonces fue cuando se da cuenta de que es lo que quiere realmente.
Una historia que vale la pena leer, muy rápida y entretenida, lo mejor de todo es que te deja en suspenso para esperar el siguiente tomo! Que espero salga muy pronto, le agradezco a VRYA por proporcionarme este ejemplar y pues de verdad amigos! Denle una oportunidad.
Lo único malo es que nadie muere :(
MiTijuanaLectora
 14 febrero 2020
Mi primera experiencia con una novela gráfica juvenil fue nada más y nada menos que con Heartstopper y debo decir que aunque pude percibir las ventajas de la novela gráfica yo no cambiaría los libros convencionales. Pero tampoco me negaría a leer alguno de vez en cuando.
Una de las grandes ventajas de los libros con este tipo de formato es que pueden tener casi 300 páginas, como en este caso, y aun así leerse en menos de una hora debido a que el contenido es mayormente como su nombre lo dice, gráfico. Es decir, su objetivo principal es transmitir el mensaje mediante las expresiones de las ilustraciones y no tanto con el texto, que viene quedando en segundo plano.
En cuanto a la historia, como lo podemos percibir en la sinopsis y la misma autora lo dice, se trata de un libro categorizado como LGBT+ , por lo que todo se centra en dos chico que se conocen en el colegio y empiezan a sentir atracción uno del otro.
Desde ya les digo que mi reseña es completamente objetiva y no está influenciada pese a la popularidad del libro, por lo que les advierto que si esperan leer puras maravillas mejor digan "thank you, next!" y se ahorren uno que otro comentario pasivo-agresivo.😉
En general, me pareció una historia bonita pero con todo el hype que tiene este libro yo esperaba muchísimo más o al menos que profundizara en algo, que dejara un mensaje claro sobre porque debemos de respetarnos todos sin importar las preferencias sexuales o que transmitiera un poco del sentir y la lucha interna que vive cada persona al aceptar su sexualidad. Sé perfectamente que no todos los libros tienen que tocar temas serios o que deban de tener sermones, moralejas, etc. pero creo que esta novela, al estar dirigida a un público adolescente, podría haber sido un excelente canal de comunicación y aceptación.
Quizá en los siguientes tomos la historia fluya un poco más y dé un gran mensaje pero de momento no lo sé...
En cuanto a la edición, las ilustraciones me parecieron preciosas, son frescas y muy divertidas, logran transmitir perfectamente las emociones. Los gestos y los guiños están claramente definidos y eso es algo que no se puede discutir; logran despertar la ternura del lector cuando se ve a uno de los protagonistas sentirse apenado o confundido. La primera impresión visual que me lleve al ver los colores pasteles de la portada fue que sería una novela linda y el mensaje que me proyecto fue el correcto, pero les confieso que a mí me hubiera gustado ver esos colores en las ilustraciones. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida y se respeta la decisión de la autora en dejarla en escala de grises.
En resumen, si buscas una novela gráfica fresca, cute y bastante ligera con la cual pasar el rato, aquí tienes la indicada. Incluso si no encuentras como decirle a ese chico que te gusta también es una buena indirecta :p
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
erick_ascencioerick_ascencio23 febrero 2020
No puedes saber si alguien es gay o no por su aspecto. Y gay o heterosexual no son las únicas dos opciones. Además, es muy grosero especular sobre la sexualidad de las personas.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Otros libros de Alice Oseman (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth