Editorial: Selfpublished (01/10/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 59 calificaciones)
Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...?

Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (46) Ver más Añadir una crítica
booksfire
 15 mayo 2020
Esta novela gráfica fue lo más hermoso y tierno que leí en todo el año, creo que hasta podría decir que en toda mi vida. ❤
En esta historia, hay dos protagonistas; por un lado esta Charlie, no es un secreto que sea gay, no lo oculta, ni lo niega, pero eso no quiere decir que todo en su vida sea perfecto, constantemente es acosado e intimidado por sus compañeros de escuela, y los efectos de eso llevaron a que su autoestima fuera muy baja. Es introvertido, pero demuestra cómo es realmente cuando esta con sus amigos y familia.
Por otro lado esta Nick, es un año mayor que Charlie, juego Rugby para el equipo de la escuela, y aunque a primera vista parezca el típico “chico popular”, es uno de los personajes más tiernos e inocentes que leí en mi vida.
(Recuerdo a los personajes y me dan ganas de entrar en el libro solo para abrazarlos 🥺)
En esta novela podemos ver cómo un día, al coincidir en un clase, Charlie y Nick se conocen y se vuelven mejores amigos, y esa amistad tan hermosa con el tiempo puedo llegar a algo más…
No se dejen engañar por lo que escribí más arriba, es una novela muy linda, tierna y hermosa. Y si, la historia es muy simple, pero lo que tiene de mágico son los personajes, son PERFECTOS. Leerlos juntos hace que tengas una sonrisa en cada página.
Al igual que la historia, los dibujos son muy simples, pero con esto no quiero decir que sean malos, los amé y me parecen perfectos. Esta novela me pareció absolutamente hermosa, y no le cambiaría nada, es increíble la cantidad de cosas que te transmite.
Como dije, lo que más me gustó, fueron los personajes y ver cómo se va construyendo día a día esa relación tan pura y tierna.
La trama te atrapa desde la primera página, es tierna (lo sé, ya me canse de decirlo, pero quiero que quede claro), divertida, profunda y reflexiva.
¿Cuánta veces dije hermoso/a y tierno/a en esta reseña 🤔?
Se lee súper rápido, y el nivel de inglés que tiene es muy básico. ¡Espero que todos lo lean! ¡Y LO AMEN! 💕
AlexandraAguirre
 03 junio 2020
Amigos, esto es probablemente lo más adorable (a parte de fotos de perritos) que he visto -y voy a ver- este año, así que si por alguna razón esta historia no estaba en sus radares, creo que es mejor que lo piensen un poco, incluso si el tema no es de sus favoritos.
Empecé esta historia porque los chicos de la portada me daban cierto aire a Jason y a Nico de Percy Jackson y no voy a darles largas con que son mi OTP de la saga y que sí, que ya sé que mis emparejamientos siempre son raros.
Charlie es abiertamente gay y hasta hace poco tiempo era molestado y golpeado por el mismo tema. Por alguna razón, esa impopularidad, en realidad se volvió popularidad, parece que todo el mundo (los que lo conocen y no son homofóbicos, lol) lo quiere bastante y eso solo es apoyado porque es bueno en todo lo que se propone (una especie de JungKook pero sin ser asiático) y en realidad es un amor de persona.
Nick, por su parte, es hetero. O eso pensó hasta que conoció a Charlie y ya no pudo sacarlo de su cabeza. Nick resulta ser un personaje adorable, algo que los clichés no me hubieran dejado aceptar, puesto que está en el equipo de rugby y la ficción nos ha enseñado que los deportistas son los peores. ¡Pero no se tomen eso con Nick! Es lindo el 95% del tiempo, y el 5 restante tan solo está demasiado confundido para lidiar con él mismo y sus sentimientos.
El volumen 1 de la historia, se centra sobretodo en el desarrollo de su amistad. Es precioso verlos juntos porque siempre se están tratando con adoración. al verlos solo se puede pensar en dos posibilidades:
1. Son pareja.
2. Son mejores amigos MUY táctiles.
En este volumen se empieza a desarrollar la atracción por parte de ambos, pero hay ciertos inconvenientes. Para Charlie, es el hecho de que está seguro de que Nick es heterosexual y que debe verlo solo como su amigo; y para Nick, que se siente muy confundido con respecto a su sexualidad.
A pesar de que, evidentemente, la historia se centra en su mayoría en la relación de estos dos chicos, no se dejan de lado las otras relaciones que puedan tener; en realidad, los amigos, familia y ex parejas de ambos tienden a estar presentes ya sea positiva o negativamente y ayudan al desarrollo de sus personalidades y su relación, algunos en mayor y otros en menor medida.
Según tengo entendido, pero no me hagan mucho caso, este volumen contiene el capítulo uno y el dos del cómic. So, no sé hasta qué punto llega el capítulo uno, pero sé que el segundo llegará al final en un momento que te hará sentir que el mundo debe parar y volverse la historia para poder ir a darle a Nick un par de golpes que vas a sentir que se merece. Es un final lo bastante abierto como para que necesites leer el segundo volumen de inmediato. Bien hecho por parte de la autora, seguro que le sale un séquito de esto.
El arte es adorable. Quiero decir, los personajes transmiten sus personalidades por medio de sus diseños y creo que se representan los elementos necesarios para que logremos sentir que estamos en la historia. Sin embargo, no todos los cuadros están realmente bien diseñados y algunas veces los personajes tienden a tener caras o proporciones extrañas por la misma razón; esto me recuerda un poco a los capítulos de anime antes de que salgan en CD, en realidad no afectan en sí la historia, pero hacen la presencia suficiente como para que una loca como yo no logre pasarlos por alto. No obstante, y porque he estado pendiente del mundo del manga desde hace bastante tiempo, sé que muchas veces el tiempo que le dan a los artistas para hacer estas viñetas es irrisorio; así que ni siquiera voy a tener esas cuestiones en cuenta.
Este cómic es el único, a parte de Soredemo Sekai wa Utsukushii, que he sentido la necesidad de continuar sin importar cuánto tiempo pueda pasar entre una publicación (más el tiempo que demore en adquirirlo) y la otra. Y, además, tiene el plus de que si a penas se están aventurando a leer en inglés o no lo han hecho, pero quieren, puede ser un muy buen comienzo. de hecho, cualquier cómic o manga, pero piensen que aquí encontrarán muchas escenas hermosas que valen por mil la pena.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
Ariencilla
 16 marzo 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!
La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.
A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.
Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.
Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.
Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.
El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.
No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.
"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.
Los protagonistas de esta novela gráfica aparecieron también en "Solitaire" una novela de la autora centrada en Tori, la hermana de Charlie.
erick_ascencio
 23 febrero 2020
¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH! Heartstopper es uno de los libros que más esperaba desde que el año pasado anunciaron que sería traducido. Les juro que la espera valió la pena.
ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA ESTARÁ LLENA DE FANTATISMO Y PUEDE CARECER DE OBJETIVIDAD
Aclarado lo anterior y teniendo en cuenta el hype previo que traía, no es una sorpresa decir que me encantó la historia. Sí, es muy sencilla y corta, pero llena bien padre el corazón.
Pero, ¿de qué trata este libro? Primero, no es un libro per se, sino una novela gráfica. Segundo, nos cuenta la historia de Charlie, un chico de 14 años abiertamente gay que, tras iniciar una nueva clase, se crushea con Nick, su compañero hetero y uno de los chicos populares (¡auxilia, esto no se ve bien!). Para su sorpresa (y de todos), Nick es el chico más agradable de la vida y comienzan una amistad que vale oro. Conforme pasan las páginas vemos cómo poco a poco se van involucrando un poco más y llegan a un punto sin retorno que los toma por sorpresa y que para nosotros lectores es el punto que nos llena el corazón.
Sinceramente estoy contando demasiado, pero nada es spoiler porque de antemano sabemos qué pasará con este par, pues Heartstopper es un spin off de otra novela de Oseman (Solitario) ambientada unos años en el futuro, donde son personaje secundarios y ya tienen una relación formada. La clave en esta historia (y estoy seguro que en los tomos posteriores) es ver cómo llegan a tener la relación... y de paso llenarnos de miel y que seguramente nos dé un coma diabético por tanta azúcar derramada (ya necesito, en serio).
Respecto a los personajes son pocos y a los que más conocemos obviamente son a los protas.
Charlie: el protagonista. Él es abiertamente gay y aunque ha tenido que pasar por varias cosas negativas, es un pan del cielo y la cosa más bella de todos. La manera en cómo se crushea/enamora es tan tierna y aunque él sabe que Nick no puede corresponderlo, conserva su amistad e inconscientemente crea expectativas. Como que a todos nos ha pasado en algún momento. Aiñ, en serio es mi favorito.
Nick: el otro prota. Él tiene 16 y en un principio solo se involucra con Charlie de manera amistosa, pero poco a poco va descubriendo sentimientos que no sabía que tenía y, como cualquier adolescente que descubre su sexualidad, está lleno de dudas. Y aunque no es mi favorito (porque obviamente Charlie lo es), sí se ganó todo mi corazón y me derretía con todo lo que hacía para tener interacción con Charlie.
Es evidente que trata temas LGBT+ y fui fan de cómo se representa la bisexualidad, todo súper orgánico y respetuoso.
Es difícil hablar de la parte artística de Oseman porque obviamente no podría hacer lo que ella hace, pero sus dibujos son bastante sencillos y te dan un aire de familiaridad, confianza y calidez. Y expresan a la perfección todo lo que los personajes sienten. de verdad me la pasé en modo fanboy dando mini gritos por toda la emoción que me transmitía cada viñeta. Y como queja, hubiera preferido que estuvieran a color, pero no se puede tener todo en la vida (sí sé que apenas se está estrenando en inglés esta versión, pero me vale y quiero ya tenerla así en español, jaja).
¿Mi parte favorita? La manera tan natural en que se desarrolla la amistad de estos dos y poco a poco vemos cómo una tensión romántica crece entre ellos. Soy bien fan.
Unpopular opinion: si esto fuera un bromance no me quejaría en absoluto. Me encantan como dúo de amigos, pero CLARAMENTE LOS SHIPPEO CON TODA EL ALMA.
Y ya, es todo porque necesito que lo lean y exijan que traduzcan el siguiente tomo, que este terminó de infarto. Mientas eso sucede, me iré a releerlo porque esta reseña me dejó con ganas de visitar a mis bebés.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
MissSaru
 08 junio 2020
¿Por qué nos empeñamos en hacer la vida tan complicada en cuanto a emociones y relaciones se refiere? Nuestro día a día ya nos merma suficiente energía como para, además, tener que adentrarnos en valles literarios inhóspitos y lúgubres. Creo que 'Heartstopper' supone un soplo de aire fresco en muchos sentidos para quien la lea, pues se puede definir perfectamente con esta pregunta, y es que la felicidad radica en la simplicidad y en la franqueza de su mensaje, y Alice Oseman sabe muy bien qué decir mediante la viñeta.
'Heartstopper' nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que se conocen en el instituto, entablan una sana relación de amistad y poco a poco van enamorándose. Y ya está. No hay entresijos, ni enemistades, ni secretos ocultos ni poderes mágicos. La realidad en estado puro, plasmada con total naturalidad. Y es que Oseman apuesta por la visibilidad, la diversidad y la inclusión, y para ello lo mejor es, sin duda, la sencillez de la obra, pues nos muestra lo que todes merecemos en la vida: enamorarnos de la persona indicada y que nos corresponda.
De 'Heartstopper' sólo tengo buenas palabras, y es que es una obra más que adorable, tierna, sensible, pueril, delicada y, sobre todo, inclusiva. Ofrece un dúo protagonista que desborda ternura, al mismo tiempo que nos conciencia de que el amor es lo único que nos salva de la realidad y no hay que ponerle barreras, cadenas o etiquetas. Este primer tomo nos plantea una relación repleta de sentimientos y sensaciones con dos protagonistas tan próximos que es imposible no enamorarse también de este romance juvenil. Y eso es lo que importa.
Claro está, al ser protagonizada por dos miembros que establecen una relación homoerótica, la autora nos plantea el acoso que sufre la comunidad LGBT mediante ciertas escenas o debates, y si bien nunca estruja la fibra dramática más de lo necesario, sí lo hace de manera justa para concienciar y que aboguemos -como siempre- por la justicia y el amor libre. Como digo, en 'Heartstopper' abunda la visibilidad, y en cuestión de páginas, el romance de Charlie y Nick es real, natural y totalmente merecido. Y por eso la obra de Oseman es aún más especial.
Oseman, para corroborar aún más que el amor ha de ser lo más sencillo posible, nos narra la historia con una pluma lineal y clara, sin demasiados detalles ni complicaciones, para que solo podamos disfrutar de las sonrisas de Charlie y Nick y sus sentimientos traspasando las páginas.
¿Qué decir que no se haya dicho ya? El primer volumen de 'Heartstopper' ha sido adorado y devorado por muches, y no es para menos, porque tanto su dibujo como su historia nos transportan a un momento idílico con el que hemos soñado o experimentado alguna vez, el del primer amor, el de amar sin barreras ni condiciones, sin importar el sexo, el género o la raza, solo dejándonos llevar por el más puro y bello sentimiento. Este primer tomo ha sido belleza en estado puro, y estoy deseando leer más.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
erick_ascencioerick_ascencio23 febrero 2020
No puedes saber si alguien es gay o no por su aspecto. Y gay o heterosexual no son las únicas dos opciones. Además, es muy grosero especular sobre la sexualidad de las personas.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth