Las mejores frases de 1984 (155)

LocuraPorLosLibros 16 May 2022
El único propósito reconocido del matrimonio era engendrar hijos para el servicio del Partido. Las relaciones sexuales debian considerarse como un operación menor, levemente repugnante, como hacerse un enema.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Siempre en el estómago y en la piel hubo una especie de protesta, un sentimiento de que te habían estafado en algo a lo que tenías derecho.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Todo el clima del pensamiento será diferente. De hecho, no habrá pensamiento, como lo entendemos ahora. Ortodoxia significa no pensar, no necesitar pensar. La ortodoxia es inconsciencia.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Todo se desvanecía en un mundo de sombras en el que, finalmente, incluso la fecha del año se había vuelto incierta.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
"El que controla el pasado -decía el lema del Partido- controla el futuro. El que controla el presente controla el pasado."
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
El pasado estaba muerto, el futuro era inimaginable.
carlosmover 26 December 2021
Los mejores libros, comprendió, son los que te cuentan lo que ya sabías
carlosmover 26 December 2021
Lo verdaderamente importante era que la privación sexual conducía a la histeria, y eso era muy deseable porque podía transformarse en ardor guerrero y adoración al líder
carlosmover 26 December 2021
La libertad consiste en poder decir que dos y dos son cuatro. Admitido eso, se deduce todo lo demás
carlosmover 26 December 2021
Inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego, una vez más, volverse inconsciente del acto de hipnosis que acababas de realizar

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949