Las mejores frases de 1984 (156)

CandeL 22 May 2020
A Winston le sorprendía que lo más característico de la vida moderna no fuera su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido.
CandeL 22 May 2020
Todo lo que ahora era verdad, había sido verdad eternamente y lo seguiría siendo.
CandeL 22 May 2020
El que controla el presente, controla el pasado.» Y, sin embargo, el pasado, alterable por su misma naturaleza, nunca había sido alterado.
CandeL 22 May 2020
Al reconocerse ya a sí mismo muerto, se le hizo imprescindible lo más posible.
CandeL 22 May 2020
El crimental (el criminal de la mente) no implica la muerte: el crimental es la muerte misma.
Dove
Dove 23 August 2019
Pero si lo que uno deseaba no era salvar la vida sino haber sido humano hasta el último aliento, ¿qué importaba todo aquello? Imposible cambiar los sentimientos; uno mismo no podía suprimirlos. Ellos podía saber hasta el más pequeño detalle de las acciones, de los dichos o lo pensado; pero en el fondo del corazón, incomprensible incluso par su dueño, sería por siempre impenetrable.
romimelian 14 January 2019
Al futuro o al pasado, a un tiempo en el que el pensamiento sea libre, en que los hombres sean diferentes unos de otros y no vivan solos...a un tiempo en que la verdad exista y lo que se haga no se pueda deshacer.
Desde la época de la uniformidad, desde la época de la soledad, desde la época del Hermano Mayor, desde la época del doblepiensa…¡Saludos!.
romimelian 14 January 2019
Pues si todo el mundo disfrutara del ocio y la seguridad, la gran masa de personas que por lo general están embrutecidas por la pobreza terminarían cultivándose y aprendiendo a pensar por sí mismas; y, más tarde o más temprano, repararían en que dicha minoría privilegiada carecía de función y acabarían con ella. A largo plazo, una sociedad jerárquica sólo era posible si se basara en la pobreza y la ignorancia.
romimelian 14 January 2019
En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y la degradación. Destruiremos todo lo demás...todo.
romimelian 14 January 2019
...la conciencia de estar en guerra y por tanto en peligro, hace que ceder el poder a una pequeña casta parezca una condición natural e inevitable para la supervivencia.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949