Las mejores frases de 1984 (156)

Penelope
Penelope 26 January 2021
Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán y sin rebelarse no podrán tomar conciencia
Yanina_Daniele
Yanina_Daniele 20 June 2020
Y en realidad las gentes que vivían bajo ese mismo cielo eran muy parecidas en todas partes, centenares o millares de millones de personas como aquélla, personas que ignoraban mutuamente sus existencias, separadas por muros de odio y mentiras, y sin embargo casi exactamente iguales...
Yanina_Daniele
Yanina_Daniele 20 June 2020
La Historia se ha parado en seco. No existe más que un interminable presente en el cual el Partido lleva siempre razón.
Merysg3 28 May 2020
La re­be­lión se li­mi­ta­ba a un cruce de mi­ra­das, una in­fle­xión de la voz o, como mucho, una pa­la­bra su­su­rra­da oca­sio­nal­men­te. En cam­bio los pro­les, si pu­die­ran ser cons­cien­tes de su fuer­za, no ten­drían ne­ce­si­dad de cons­pi­rar. Bas­ta­ría con que se en­ca­bri­ta­ran como un ca­ba­llo que se sa­cu­de las mos­cas. Si qui­sie­ran, po­drían volar el Par­ti­do en pe­da­zos a la ma­ña­na si­guien­te. Tarde o tem­prano tenía que ocu­rrír­se­les. Y sin em­bar­go…
Merysg3 28 May 2020
La elección de la humanidad se encuentra entre la libertad y la felicidad, y para la gran masa de la humanidad, la felicidad es mejor.
Merysg3 28 May 2020
Si quieres mantener un secreto, debes ocultártelo también a ti mismo.
CandeL
CandeL 22 May 2020
Quizás un loco era sólo una «minoría de uno».
CandeL
CandeL 22 May 2020
Todo se desvanecía en la niebla. El pasado estaba borrado. Se había olvidado el acto mismo de borrar, y la mentira se convertía en verdad.
Airin
Airin 22 May 2020
Formar parte de la minoría, aunque fuese una minoría de uno solo, no te convertía en loco. Había la verdad y la mentira, y aferrarse a la verdad, aunque fuese en contra del mundo entero, no era sinónimo de locura.
Airin
Airin 22 May 2020
El acto esencial de la guerra es la destrucción, no necesariamente de vidas humanas, sino de los productos del trabajo de la gente. La guerra es un modo de hacer pedazos, lanzar a la estratosfera o hundir en las profundidades del mar materiales que podrían utilizarse para mejorar la vida de las masas y por tanto, a largo plazo, volverlas más inteligentes.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949