Las mejores frases de 1984 (155)

LocuraPorLosLibros 19 May 2022
Pueden hacerte decir cualquier cosa, cualquier cosa, pero no pueden hacértelo creer. No pueden meterse dentro de ti.
LocuraPorLosLibros 19 May 2022
Si amabas a alguien, lo amabas, y cuando no tenías nada más para dar, todavía le podías dar amor.
LocuraPorLosLibros 18 May 2022
Cualquier tipo de revuelta organizada contra el Partido, que según ella estaba destinada a fracasar, le parecía estúpido. Lo inteligente para ella era romper las reglas y seguir vivo de todos modos.
LocuraPorLosLibros 18 May 2022
Le servía de camuflaje. Mientras mantuviera las reglas pequeñas, podría romper las grandes.
LocuraPorLosLibros 17 May 2022
-¡Odio la pureza, odio la bondad! No quiero que exista ninguna virtud en ningún lado. Quiero que todo el mundo esté corrompido hasta los huesos.
-Bueno, entonces te convengo, querido. Soy corrupta hasta los huesos.
LocuraPorLosLibros 17 May 2022
Mi lema es "grita siempre con la multitud". Es la única forma de cuidarte.
LocuraPorLosLibros 17 May 2022
Hacer cualquier cosa que sugería un gusto por la soledad, incluso para salir a caminar solo, siempre era un poco peligroso. Había una palabra para ello en Neolengua: se llamaba vida-propia, que significa individualismo y excentricidad.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Dia y noche las telepantallas machacaban sus oídos con estadísticas que decían que las personas tenían más comida, más ropa, mejores casas, mejores recreaciones, que vivían más tiempo, trabajaban menos horas, eran más sanas, más fuertes, más felices, más inteligentes, mejor educadas, que la gente de hace cincuenta años atrás. No se podía probar ni refutar una sola palabra.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
Hasta que no sean conscientes, nunca se rebelarán, y hasta después de que se hayan rebelado, no serán conscientes.
LocuraPorLosLibros 16 May 2022
El acto sexual, con éxito realizado, era una rebelión. El deseo se pensaba como un crimen.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949