Las mejores frases de 1984 (91)

Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 25 diciembre 2018
Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido.
Yanina_Daniele
Yanina_Daniele 20 junio 2020
No hablaba el cerebro de aquel hombre, sino su laringe. Lo que salía de ella consistía en palabras, pero no era un discurso en el verdadero sentido, sino un ruido inconsciente como el cuac-cuac de un pato.
maarivero_19
maarivero_19 30 noviembre 2018
Quien con­tro­la el pa­sa­do —decía la con­sig­na del Par­ti­do— con­tro­la el fu­tu­ro. Quien con­tro­la el pre­sen­te con­tro­la el pa­sa­do.
Quilu
Quilu 06 junio 2018
Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema
lauralovebook
lauralovebook 12 mayo 2021
Lo único que te pertenecía eran los pocos centímetros cúbicos del interior de tu cráneo.
Merysg3
Merysg3 28 mayo 2020
Doblepensar significa el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente simultáneamente, y aceptar ambas.
GemaDado
GemaDado 12 abril 2020
Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán, y sin rebelarse no podrán tomar conciencia.
pasandopagina_
pasandopagina_ 26 abril 2021
La rebelión se limitaba a un cruce de miradas, una inflexión de la voz o, como mucho, una palabra susurrada ocasionalmente
Poppinsbook
Poppinsbook 24 noviembre 2020
La realidad existe en la mente humana y en ningún otro sitio.
CandeL
CandeL 01 junio 2020
Le sorprendió que en los momentos de crisis no estemos luchando nunca contra un enemigo externo, sino siempre contra nuestro propio cuerpo.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
    Falso