Las mejores frases de 1984 (155)

rafaperez
rafaperez 02 August 2022
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.
albapr
albapr 27 March 2024
- ¿Por qué brindaremos esta vez? (...) ¿Por la humanidad? ¿Por el futuro?
- Por el pasado - dijo Winston.
- Sí, el pasado es más importante.
Alpispa
Alpispa 16 July 2023
El Partido dijo que Oceanía nunca había sido aliada de Eurasia. Él, Winston Smith, sabía que Oceanía había estado aliada con Eurasia cuatro años antes. Pero, ¿dónde constaba ese conocimiento? Solo en su propia conciencia, la cual, en todo caso, iba ser aniquilada muy pronto. Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuesto el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convertía en verdad.
Masquepalabrasblog
Masquepalabrasblog 25 December 2018
Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido.
rebetascon
rebetascon 04 October 2023
"Despiertos o dormidos, trabajando o comiendo, en casa o en la calle, en el baño o en la cama, no había escape. Nada era del individuo a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo."
Yanina_Daniele
Yanina_Daniele 20 June 2020
No hablaba el cerebro de aquel hombre, sino su laringe. Lo que salía de ella consistía en palabras, pero no era un discurso en el verdadero sentido, sino un ruido inconsciente como el cuac-cuac de un pato.
Quilu
Quilu 06 June 2018
Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema
sanchezmaximo65
sanchezmaximo65 17 March 2024
Merysg3
Merysg3 28 May 2020
Doblepensar significa el poder de mantener dos creencias contradictorias en la mente simultáneamente, y aceptar ambas.
GemaDado
GemaDado 12 April 2020
Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán, y sin rebelarse no podrán tomar conciencia.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949