Las mejores frases de 1984 (155)

carlosmover
carlosmover 26 December 2021
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado
carlosmover
carlosmover 26 December 2021
Y, si todos aceptaban la mentira impuesta por el Partido, la mentira pasaba a la historia y se convertía en verdad
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"¿Pero cómo tendrás un eslogan como el de "la libertad es la esclavitud" cuando no exista el concepto de libertad? Va a ser diferente todo el clima del pensamiento. Realmente, no existirá el pensamiento en el sentido en que lo entendemos actualmente. El significado de la ortodoxia es no pensar, no requerir el pensamiento. La inconciencia es nuestra ortodoxia."
gabybarreyro
gabybarreyro 02 May 2021
Todo se disolvia en un mundo de sombras en el cual incluso la fecha del año era insegura.
SilviaG
SilviaG 16 April 2021
"Y, si todos aceptaban la mentira impuesta por el Partido - si todos los archivos contaban la misma mentira-, la mentira pasaba a la historia y se convertía en la verdad"
Penelope 10 February 2021
El poder se basa en infligir dolor y humillación. El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos.
Penelope 10 February 2021
La esclavitud es la libertad. El ser humano siempre acaba siendo derrotado cuando está solo y es libre.
Penelope 26 January 2021
Había una palabra en nuevalengua, "vidapropia", que significaba individualismo y excentricidad.
Penelope 26 January 2021
La nuevalengua estaba pensada no para extender, sino para disminuir el alcance del pensamiento, y dicho propósito se lograba de manera indirecta reduciendo l mínimo el número de palabras disponibles
Penelope 26 January 2021
Hasta que no tomen conciencia no se rebelarán y sin rebelarse no podrán tomar conciencia

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949