Editorial: Candaya (01/09/2016)

Nefando, Viaje a las entrañas de una habitación, fue un videojuego en línea poco conocido y pronto eliminado de la red a causa de su polémico contenido sensible. Las experiencias de sus jugadores son, ahora, el centro de los debates gamers en los foros más profundos de la deep web, pero sus usuarios no parecen ponerse de acuerdo: ¿era un juego de horror para frikis, una puesta en escena inmoral o un ejercicio poético? ¿Son tan hondas y retorcidas como parecen las en... >Voir plus

Lavidamurmura
 04 septiembre 2020
La lectura no siempre facilita o propone un camino en línea recta. Y menos aún cuando se revela como un ejercicio incómodo y sórdido que nos impide disimular los surcos en la frente y la mueca desagradable de la conciencia.
El horror conmociona sobre todo cuando se descubre como algo inasumible que no puedes apartar de la realidad porque forma parte de la misma.
La premisa de la que parte el libro es la creación de un videojuego experimental alojado en la deep web. Una premisa que se va alimentando de los oscuros espacios físicos y mentales de los seis compañeros de piso que intercalan sus discursos en la estructura de la obra.
A nivel individual son muy interesantes las particularidades de cada uno de los personajes: la necesidad de la escritura y la perversión del lenguaje, el autocastigo, la relación aséptica con el abuso y el desgarramiento como precursor del vacío íntimo. Todo ello descrito con una minuciosidad poética que permite rellenar varias páginas de fragmentos dolorosos pero bellos y necesarios.
No es una novela apta para sensibles ni para aquellos que busquen un espacio donde no pensar. Pero sí lo es para quien comparte de algún modo, metafórico o no, la visión de un mundo hostil que nos pertenece y al que pertenecemos aunque nos creamos libres de toda responsabilidad.
Enlace: http://www.instagram.com/lav..
LavidamurmuraLavidamurmura02 octubre 2020
[...] para algunos de nosotros la hostilidad del mundo empezó en casa, hay pequeñas primeras devastaciones que te configuran.
LavidamurmuraLavidamurmura02 octubre 2020
Corazón: músculo mitológico que simplifica todas las narraciones.
LavidamurmuraLavidamurmura02 octubre 2020
Nunca nuestro cuerpo es más nuestro que cuando nos duele.
LavidamurmuraLavidamurmura02 octubre 2020
Tropezarse era imprescindible para narrar lo caído.