Editorial: Random House (08/02/2024)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Año 5540 del calendario andino. Noa decide escaparse de su Guayaquil natal con su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un macrofestival popular que anualmente congrega, durante ocho días y siete noches, a miles de jóvenes —entre músicos, bailarines, poetas y chamanes— a los pies de uno de los numerosos volcanes de los Andes. Atrás quedan las familias y la violencia de las ciudades, y se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y ... >Voir plus

Librosamil
 03 February 2024
Entre viajes lisérgicos, mística, la confluencia de lo telúrico y lo cósmico, y ecos de Friedrich Nietzsche y H.P. Lovecraft, Mónica Ojeda compone una obra coral narrada por los diferentes personajes que orbitan en torno a Noa, cuya historia nos llega en fragmentos a través del testimonio de los otros. del relato de Nicole, la voz que vertebra la novela, a los cuadernos que escribe el padre, pasando por un coro de cantoras y las voces de los compañeros que las amigas conocen en el festival, Chamanes eléctricos en la fiesta del sol encuentra en este modo indirecto y caleidoscópico de narrar la manera de sostener un misterio que no se acaba de descifrar. Aquello que no se dice, acaso porque carece de nombre o porque ponerlo en palabras duele demasiado, está en el núcleo de una novela donde, como escribe el padre, «el silencio le da espacio a un lenguaje sincero y generoso». Ojeda transita ese silencio explorando lo que habita en él: el miedo, el abandono y la vulnerabilidad de un grupo de jóvenes a los que la violencia se empeña en quitarles la juventud antes de tiempo. Para fans de la Ojeda.
Jaimevp7
 13 March 2024
Hoy os traigo una de las reseñas que más me ha costado escribir. Las manos que soñaron una historia vuelven a dar forma al barro primordial. Las fronteras entre géneros literarios estallando por los aires. Una paradoja llena de mística, pasión y de volcanes. Hoy os traigo el porqué Mónica Ojeda se gana día tras día, libro a libro, su lugar entre las voces más influyentes en la literatura moderna.

Hoy, analizamos a sus Chamanes eléctricos en la fiesta del sol.
Encontramos una narrativa sostenida por una prosa soberbia. Ojeda nos guía hacia un viaje de dolor, hacia una transformación. La redención en la música y en el perdón inalcanzable hacia uno mismo. Una huida hacia ninguna parte: Una huida hacia adentro, hacia el corazón de los volcanes, hacia el corazón de la Tierra y de la música como único refugio. Personajes que le enseñan los dientes a la vida, que luchan por vivir, o al menos por seguir vivos cuando todo a su alrededor es una amenaza. Cuando no hay un solo lugar donde guarecerse. Porque, como dice su autora, el hogar no es un sitio físico sino una emoción. Chamanes eléctricos en la fiesta del sol es eso mismo: una emoción que late, que se siente húmeda en el estómago. Igual que el corazón latiendo en el vientre de Pamela. Igual que el Diabluma dentro de Mario. Algo demasiado grande y pegajoso que permanece en los dedos y en la memoria incluso después de la última página.

Esta es también la historia de los contrapuntos. Una historia de silencios y de ausencias.
De un padre ausente, de otro padre que se queda. de la envidia que da el no tener y poner en una balanza las heridas propias y las de los demás. Una novela que también se cuenta en los espacios en blanco, en el lugar vacío que deja el pasado en la vida de sus personajes.

Una novela que hace del baile y de la música un propósito, quizá lo único que le queda a los personajes: bailar hasta que el mundo se pare, o hasta que paren sus vidas en esa emoción perpetua de la que hacer un hogar.

Porque «un corazón es un refugio. Un refugio breve en el que la música baila.»
LibrosamilLibrosamil03 February 2024
Contó que, cuando empezó a ponerse el sol, el bosque se volvió amarillo, después rojo y después azul, y que ella se puso a gritar porque él no le contestaba y hacía mucho frío. Dijo que sintió miedo, que la noche llegó con una tormenta y que ni aun así su padre reaccionó.
Jaimevp7Jaimevp713 March 2024
Un corazón es un refugio.
Un refugio breve en el que la música baila.
Videos de Mónica Ojeda Franco (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mónica Ojeda Franco
Descripción: ¡Bienvenidos a nuestro canal literario! En esta ocasión, nos sumergiremos en el intrigante mundo de "Chamanes eléctricos en la fiesta del sol", la última obra de la autora Mónica Ojeda. Sinopsis: En el año 5540 del calendario andino, Noa decide escaparse de su Guayaquil natal junto a su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un festival masivo que reúne a miles de jóvenes durante ocho días y siete noches a los pies de un volcán en los Andes. En este evento, donde convergen músicos, bailarines, poetas y chamanes, Noa busca escapar de la violencia urbana y encontrar una conexión con su padre, quien la abandonó en su infancia y ahora reside en los bosques altos. Sin embargo, este territorio también alberga a los desaparecidos, aquellos que nunca regresaron del festival.
Temática: Este vídeo explorará temas como la magia, el chamanismo, la espiritualidad, la dualidad entre lo real y lo fantástico, así como la reflexión sobre la vida y la muerte.
Participación: ¿Has tenido la oportunidad de leer "Chamanes eléctricos en la fiesta del sol" de Mónica Ojeda? ¿Qué aspecto de la historia te cautivó más? ¿Qué reflexiones te dejó la obra? ¡Comparte tus impresiones y comentarios en la sección de abajo! Además, si tienes alguna recomendación de libros similares o temas relacionados, ¡no dudes en compartirla con la comunidad!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤5Participación9¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer