Crítica de Lavidamurmura

Lavidamurmura
04 September 2020
La lectura no siempre facilita o propone un camino en línea recta. Y menos aún cuando se revela como un ejercicio incómodo y sórdido que nos impide disimular los surcos en la frente y la mueca desagradable de la conciencia.

El horror conmociona sobre todo cuando se descubre como algo inasumible que no puedes apartar de la realidad porque forma parte de la misma.

La premisa de la que parte el libro es la creación de un videojuego experimental alojado en la deep web. Una premisa que se va alimentando de los oscuros espacios físicos y mentales de los seis compañeros de piso que intercalan sus discursos en la estructura de la obra.

A nivel individual son muy interesantes las particularidades de cada uno de los personajes: la necesidad de la escritura y la perversión del lenguaje, el autocastigo, la relación aséptica con el abuso y el desgarramiento como precursor del vacío íntimo. Todo ello descrito con una minuciosidad poética que permite rellenar varias páginas de fragmentos dolorosos pero bellos y necesarios.

No es una novela apta para sensibles ni para aquellos que busquen un espacio donde no pensar. Pero sí lo es para quien comparte de algún modo, metafórico o no, la visión de un mundo hostil que nos pertenece y al que pertenecemos aunque nos creamos libres de toda responsabilidad.
Enlace: http://www.instagram.com/lav..