Críticas sobre Rumbo a ti (68)

Angela_s_library
 10 March 2022
Aún manteniéndose en su línea de escritura, la autora nos trae una historia muy diferente. Un road-trip hacia Escocia con unos compañeros de viaje con muchos traumas por resolver.
En dos líneas temporales (antes y ahora) vamos a ir conociendo a los cinco pasajeros de ese coche, que por catastróficas acciones acaban compartiendo coche de camino a la boda de unos amigos.
Una historia de amor y desamor diferente, la de Addie y Dylan. Un verano de ensueño en Francia, que se transforma en un pequeño infierno cuando vuelven a Gran Bretaña.
Confieso que he disfrutado mucho más con los capítulos del presente. No les podían pasar más cosas a los pobres en el viaje a la boda. Ha habido escenas muy divertidas.
Como he dicho, la escritora se mantiene en su línea pero nos acerca a una historia muy diferente y original, y eso me ha gustado.
Intothebooks
 08 February 2022
Leer a Beth O'Leary siempre es un placer. Un placer de esos que te dejan con buen sabor de boca, que te hacen reír, llorar e incluso plantearte ciertas cosas. Y, obviamente con este libro no iba a ser de otra manera.

La premisa del viaje por carretera ya era atrayente. Si encima le sumamos que dos de los que viajan son exnovios... pues ¿qué queréis que os diga? A mí ya me tenían ganada.

Y no es lo único, porque los temas que trata la autora en sus libros, siempre son de esos que te hacen reflexionar. En este caso nos pone ante situaciones familiares difíciles, el tema del dinero, el consumo de drogas y/o alcoholismo, los abusos, la depresión y las relaciones tóxicas. Puedo asegurar que el libro es una bomba de relojería de esas que no dejan indiferente a nadie.

Addie, uno de los dos personajes principales, me ha encantado. Es una mujer fuerte, pero a la vez entendemos cómo se siente ella y nos demuestra que muchas veces esa fortaleza que transmitimos no tiene nada que ver con cómo nos sentimos. Y no solo tiene por qué ser con la fortaleza, también se da en muchas otras situaciones.

Dylan, por su parte, no es la misma persona con sus amigos que con su pareja. Es como si, en cierto modo, fuera el doctor Jekyll y Mr. Hyde. No en el mal sentido, no me malinterpretéis. Pero se comporta de forma distinta según con quién esté. Y es algo muy llamativo de su forma de actuar y que hace que dudes e intentes entenderlo constantemente. Pero, puedo asegurar que a Dylan es para quererlo...

Así que vuelvo a reiterarme: las novelas de Beth O'Leary son una maravilla. Te hacen reflexionar, entender a la gente y verlos desde otro punto de vista que, quizás, no te hubieras planteado. Es un "must have" en las estanterías.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
MaiteGil
 07 February 2022
Beth O'Leary nos ofrece un divertido romance contemporáneo narrado en primera persona, a dos voces, y en dos tiempos.

El el presente nos encontramos con Addie Gilbert, una joven maestra, que se dirige a Escocia con su hermana Deb a bordo de un mini. Las chicas tienen por delante un viaje de varias horas para acudir a la boda de una amiga. Llevan con ellas a Rodney, un joven el Chisterter que no tenía medio de transporte para acudir al mismo evento.

En otro coche viajan Dylan Abott, exnovio de Addie, con su amigo Marcus. El destino va a complicar el viaje de los cinco jóvenes, que se verán obligados a recorrer un buen número de kilómetros en un reducido coche en un viaje que no puede ser más accidentado.

Cada pocos capítulos la autora hace un alto para transportarnos al verano en el que se conocieron Dylan y Addie. Seremos testigos de cómo se inicia, y se termina, la relación e iremos comprendiendo de dónde vienen antiguos rencores.

La parte del ahora es muy divertida, aunque tiene situaciones un pelín descabelladas. Y es que el accidente inicial va a ser sólo el principio de un montón de descalabros más.

Los personajes principales son los cinco que van en el coche, cada uno con su historia detrás. Algunos tienen problemas muy serios que requieren ayuda, en especial los dos niños ricos acostumbrados a que se lo den todo hecho. al comienzo del viaje se ve que hay mucho detrás, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de lo graves que pueden llegar a ser las cosas.

Me costó un poco empatizar Con algunos personajes, pero es que se ve que tiene problemas graves y solo parecen pensar en sí mismos. Addie parece más centrada, aunque ha tenido su ración de problemas, y su hermana es brutal. Genial Kevin el camionero también.

Me ha gustado mucho el libro y, aunque es una comedia romántica, también se tratan temas serios y duros. Y es que hay personajes horribles, y otros totalmente perdidos. Por suerte también hay algún padre que se preocupa por sus retoños, porque hay mucho personaje tóxico en esta novela.

La división del antes y del ahora me parece estupenda. Hace que no te aburras y vayas descubriendo las cosas poco a poco. Ya te imaginas por dónde van los tiros, pero no lo sabes a ciencia cierta.

Es mi segundo libro de la autora y estoy deseando leer más de ella. Os animo a darle una oportunidad a sus novelas.
Vivirmilvidas
 02 February 2022
La novela esta contada a dos voces, la de Addie y Dylan y además en dos líneas temporales diferentes, dos años de diferencia.

En la parte del “pasado” nos explicarán cómo comenzó la relación de nuestros protagonistas principales, como se desarrolló y cómo terminó. NO ES SPOILER, viene en la sinopsis. Sinceramente esta parte para mi, no ha aportado nada. Solo conocer a otros personajes secundarios que también son importantes en toda la historia y vas viendo cómo se van desarrollando.

En la parte del ahora veremos como ambos, por separado, van a una boda en común y por casualidades acaban en un Mini y no ellos dos solos, no. En el Mini van Deb, la hermana de Addie, Marcus, el mejor amigo de Dylan y Rodney, un chico que nadie conoce pero también va a la boda y lo acogen.

En este libro las relaciones de todos son tóxicas, creo que la única que se libra quizá es la de Addie con Deb. Marcus me ha parecido un personaje horrible, lo siento y Dylan directamente y como dice en el libro un niño rico perdido que se lo han dado todo en la vida y se deja influenciar por todos. Rodney? No se que decir de él, se le venía venir de lejos.

¿La parte buena? Que la autora nos narra cómo los personajes van a terapia para superar sus problemas. Cosa que veo muy necesaria sobre todo en esta historia.

Quizá por no conectar con ninguno o por ir con las expectativas demasiado altas, este libro no ha sido para mi. No obstante seguiré leyendo a la autora ya que su manera de escribir y narrar es súper fluida y cercana y eso me gusta mucho.
Nadiaval
 27 February 2022
Addie y su hermana Deb van a la boda de su mejor amiga en coche, llevan a Rodney al que no conocen pero se ofrecen a llevarlo.
Por el camino debido a ciertas circunstancias se añaden al viaje Dylan, que es el ex de Addie y Marcus el mejor amigo de Dylan.
Los choques y las movidas están servidos y tendrán un viaje de todo menos rápido y feliz pues les ocurrirán mil cosas.

Me ha costado muchísimo leer este libro, avanzaba súper lento y la gran mayoría de las veces no me apetecía seguir leyendo o cogerlo un ratito, ¿El porqué? Varios de sus personajes me han caído tan mal que cada vez que salían me cabreaban y eso me sacaba de la lectura

Addie me ha gustado a ratos y me hubiese gustado ver en ella un poco más de carácter como su hermana Deb, que tendrá sus cosas pero para mí es el mejor personaje del libro, no se calla nunca lo que piensa y le canta las cuarenta a todo el mundo.
Dylan tampoco me ha gustado mucho, es un chico rico que no sabe lo que quiere hacer con su vida y es súper influenciable y lo peor es que su mayor influencia es su mejor amigo Marcus que es otro niño rico pero insoportable en todos los aspectos, la persona más toxica que os podáis imaginar, lo peor de lo peor.

Resumiendo un poco la palabra clave de este libro es tóxico, amistades tóxicas, amores tóxicos, padres tóxicos, vamos todo muy tóxico lo que ha conseguido que no haya disfrutado del libro, me da mucha pena porque me gusta mucho esta escritora pero este libro como he comentado antes me ha costado mucho.
Aún así estoy deseando que esta autora escriba más libros porque para mí sus otros dos libros son de diez.

El final no se que deciros, es verdad que todos los personajes evolucionan pero sigo viendo toxicidad en algunos de ellos así que siguen sin gustarme.
Lo mejor es el humor del libro y la cantidad de cosas graciosas que les ocurren durante el viaje.
Dreaming_entrelibros
 30 January 2022
Después de ‘Piso para dos' y ‘En tus zapatos' llega esta historia de un road trip que entremezcla la historia de los protagonistas actual con lo que ocurrió en el pasado. Mención aparte merece la edición de las tres publicaciones. Preciosas y… cómo quedan las tres juntitas.

Nos vamos a adentrar en un viaje a Escocia de camino a una boda, donde cinco personas, lo que no estaba previsto, van a ir enlatadas en un Mini, sí, cinco en un Mini… Addie, su hermana y Rodney, quien nadie sabe bien quien es…, y por otra parte Marcus y Dylan, a los que llevaban un tiempo sin ver. En este viaje correrán diversas anécdotas y aventuras además de contarnos su historia y qué fue lo que les llevó a estar tanto tiempo sin verse y lo que pasó entremedias.

Probablemente, al ver la portada esperamos un road trip divertido, una comedia romántica, pero no es eso lo que vamos a obtener. La autora nos deleita en esta ocasión con una historia de segundas oportunidades, en la que nos vamos a encontrar con varios elementos más: una relación de amistad tóxica, malos entendidos, asuntos pendientes, contratiempos, malos rollos familiares, amistad, amor y desamor y, sobre todo, un viaje sin desperdicio, en el que salen a relucir todas las miserias.

Me ha encantado que los personajes sean tan diferentes entre sí y con tanta tensión entre todos ellos, sobre todo entre Addie y Dylan pero también entre todos los demás, desde el odioso Marcus, quien no tiene filtro, hasta la extrovertida Deb o el desconocido Rodney.

Por otra parte, aparecen temas de gran actualidad y a los que hay que dar mucha más visibilidad, porque, precisamente, es por esto que todo se viene abajo, ayudado de algo más.

Si os gustaron las anteriores historias de la autora, esta no os defraudará, por su narración y su pluma, aunque entre ellas no pueden ser más diferentes.
Dreamingwithbooks_
 05 November 2022
Es el segundo libro que leo de esta autora y me ha parecido bastante entretenido.

La historia tiene un rollo comedia muy bueno, cada personaje tiene una característica diferente para que entre ellos hagan la lectura más amena y te diviertas más aún mientras vas avanzando.

Tenía mucha curiosidad del pasado de Addie ya que toda la trama gira en torno a ello, una vez descubierto reconozco que me hizo polvo, me dolió leer lo que hizo que todo se terminase.

Es una lectura entretenida y fácil de leer.
Pilasal
 05 November 2022
"Rumbo a ti" es la tercera novela que leo de Beth O' Leary.
Nos encontramos ante la historia de amor de Addie y Dylan contada en 2 tiempos: presente y pasado y contada a dos voces: los protagonistas.
Una historia de amor que terminó hace 2 años pero por distintas circunstancias deben hacer un viaje juntos para ir a la boda de una amiga en común y es ahora cuando nos cuentan su historia.
Podríamos hablar de una novela romántica pero hay situaciones tan cómicas como disparatadas que nos hace hablar de comedia romántica pero tratando temas tan importantes como las relaciones tóxicas (amor y amistad), malas relaciones familiares, adicciones,...con la seriedad necesaria para profundizar en ellos sin restarle naturalidad.
Son importantes los personajes secundarios que hacen que la historia sea algo más que la simple relación de Addie y Dylan.
De los tres libros de la autora este es el que menos me ha gustado pero porque con los dos primeros dejó el listón muy alto. "En tus zapatos" la relación de la abuela-nieta y el intercambio de piso es maravillosa y en "Piso para dos" me quedo con la relación de sus protagonistas a través del intercambio de notas que se van dejando por el piso.
Que sea el que menos me haya gustado no quiere decir que no me guste ya que es un libro que se lee rápido y es divertido que nos garantiza una lectura entretenida.
nire_irakurketa_gunea
 18 September 2022
🏔Ambientación. Singular y como su portada nos deja ver, la ambientación es dentro de un coche, durante un roñad trío que hacen nuestros protagonistas para acudir a la boda de una amiga.

👱🏼‍♀️👱🏼‍♂️Nuestros protagonistas principales son Addie y Dylan que han compartido un pasado juntos y se encuentran en la tesitura de llegar a un trato para compartir el coche que les llevará a la boda de su amiga. Si alo les caracteriza a ambos es que tienen una personalidad importante que en el caso de el complementa con un toque de humor característico y en el de ella con una fortaleza y un bagaje que solo los años te dan.

👥Hay varios secundarios y no me quiero enrollar en demasía pero si alguien tiene un amigo como Markus, a mi que no me lo presente porque saco el cúter y no dejo títere con cabeza, aviso a navegantes. Eso sí, sí contáis con una amiga como Deb, por favor, llamadme para incluirme en vuestro #team.

🚗Dos líneas temporales, pasado y presente, contadas a dos voces, las de los dos protas que, son necesarias para comprender el punto en el que arrancamos la historia y cómo hemos llegado hasta aquí. He acusado en cierta manera un inicio un tanto lento, y es que creo que hubiera sido mejor que nos situarán en el pasado de una manera un poco más veloz.

💭 La autora es conocida por esconder temas de actualidad o hacer una especie de critica sobre temas importantes y en este caso trata sobre las relaciones tóxicas, el acoso, las familias no convencionales… Pero para mí le ha faltado cierta profundidad para estar a la altura de sus anteriores novelas. Me he divertido, lo he pasado bien pero le ha faltado un algo.
Claudia
 29 July 2022
Hay autores que, por algún motivo, nos resultan más sencillos de leer. Autores cuyas historias conectan con nosotros y nos hacen sentir. Y eso es lo que me pasa a mí con Beth O'Leary: sus comedias románticas me fascinan.

Aunque no es un género que suela leer a menudo, con libros de este estilo suelo desconectar y pasar momentos entretenidos. Me cala el mensaje y disfruto de lo lindo del viaje.

Rumbo a ti es una de esas historias de amor y desamor en las que, aunque ya sabes que algo ha fallado, tienes la intriga de saber qué es lo que realmente sucedió.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un viaje en carretera a una boda, en el que los protagonistas van a tener que convivir a la fuerza y encontrar el modo de llegar sanos y salvos a la boda de Cherry, la amiga que tienen en común.

Pasado y presente se alternan para mostrarnos el antes y el ahora en la relación entre Abbie y Dylan, cuyos capítulos narran en primera persona los hechos y perspectivas de cada uno de ellos.

Desahogos cómicos, dramas y dolor, pero también mucho amor.

Beth O'Leary nos presenta una historia llena de sentimientos, relaciones tóxicas y sanas, unos personajes carismáticos y situaciones caóticas dentro de la vida real.

Mensaje de la novela: La importancia de conocerse a uno mismo y saber lo que se quiere en la vida.

Cómo las relaciones tóxicas pueden destruirnos y cómo debemos poner distancia para poder sanar.

Las segundas oportunidades, siempre teniendo en cuenta si esas personas realmente las merecen o las están desaprovechando.

Y, sobre todo, querernos y valorarnos a nosotros mismos.

Hay humor en esta historia, pero también grandes mensajes y dosis de sentimientos.

Personajes: Los dos personajes principales de la historia son Addie y Dylan. A ellos es a quienes mejor conocemos, pero todos los personajes de la obra resultan complejos y bien construidos.

Aunque Addie es el personaje que tenía todas las papeletas para convertirse en mi favorito (una mujer independiente, trabajadora y con sentido del humor), ha sido su hermana Deb la que la ha desbancado.

Deb tiene seriedad cuando toca y ayuda a Addie siempre que lo necesita, pero es también un desahogo cómico. Es la persona que quieres tener a tu lado para que te complemente y a quien confiarle tus preocupaciones. Es esa amiga o hermana que saca lo mejor de ti.

Por otro lado, tenemos al antagonista de la historia: Marcus. Es un joven celoso, posesivo, envidioso y que se siente perdido. Necesita atención constante.
Pero también es leal. Dylan es capaz de ver lo bueno que hay en él, aunque haya que escarbar demasiado para hallarlo.

El personaje que más evoluciona es Dylan. Si en los capítulos del pasado le vemos muy manipulable e inseguro, en el presente se le ve más tranquilo y seguro de sí mismo. La esencia sigue ahí y aún necesita madurar, pero va por buen camino.

Los cuatro protagonistas, junto con Rodney, que es el acoplado en el coche y un personaje que sorprende, dotan a la historia de interés, mostrando los diferentes tipos de relaciones que puede haber en la vida de una persona.

Sin duda, tengo ganas de conocerlos más y me gustaría leer una segunda parte de la historia.

Lo que más me ha gustado: La trama y la forma en que la autora nos presenta la historia.

Los personajes y sus interacciones. Lo bien que están construidos y lo interesantes que resultan.

El amor, el humor y el batiburrillo de sentimientos que se van dando a lo largo de la historia.

El mensaje que transmite.

Las diferencias entre el presente y el pasado y cómo, aunque la vida sigue y avanza, hay cosas que no tienen por qué cambiar.

Toda la novela ha sido para mí un bonito desahogo.

Lo que menos me ha gustado: Algún hecho demasiado extravagante dentro de la historia. Sin embargo, se puede perdonar dado que es ficción.

Que no se profundizase más en algunos personajes que resultaban interesantes.

Conclusión: Una vez más, Beth O'Leary ha logrado enternecerme y sacarme más de una risa con una de sus historias.

Para mí, esta historia es de las imprescindibles en la estantería, no solo por lo bonita que es su edición, sino por las ganas de releerla en un futuro y de volver a recordar los pasajes que más risas me han sacado.

Una lectura muy recomendable para desconectar y viajar con cinco personas que no pueden ser más diferentes entre sí.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón