Críticas sobre Rumbo a ti (68)

deliciadelibros
 30 January 2022
Me han encantado todos los libros de esta autora hasta ahora, y este no es una excepción.

Addie y Dylan se separaron hace tiempo. No se han visto desde entonces, hasta que Dylan y su amigo Marcus golpean por detrás a Addie y a su hermana Deb mientras ambas parejas se dirigían a la boda de un amigo en común. Atrapados juntos en un coche diminuto en un viaje por carretera en el que nada parece salir bien, Addie y Dylan eligen enfrentar la razón de su desgarradora separación y ver si realmente no se puede reparar.

Addie y Dylan son una pareja de "persona adecuada, momento equivocado". La primera vez que salieron, ambos eran emocionalmente inmaduros y Dylan estaba envuelto en algunas relaciones muy tóxicas con otras personas en su vida. Debido a que alterna el presente y el pasado, los avances que cada personaje ha hecho para convertirse en una mejor persona son realmente evidentes. Pero también significa que las peores partes de ellos están al frente y al centro de gran parte del libro. Pasé mucho tiempo tratando de reconciliar al Marcus que parece una persona vagamente decente con el Marcus que sufre tanto que no puede dejar de atacar a las personas que ama, y ​​al Dylan que parece emocionalmente consciente con el Dylan que puede. No veo lo que está claramente frente a su rostro.

Los dos libros anteriores de la autora tienen un equilibrio mucho más uniforme de humor y calidez, este no tanto. Todavía hay una gran cantidad de aventuras maravillosas en el viaje por carretera, pero este libro se apoya mucho más en las ideas de qué y quién es perdonable, amar a las personas tóxicas y superar el trauma. Por cierto, Dylan también es poeta, lo que hace que su narración sea tan, tan bonita: hemos obtenido fragmentos de la capacidad de la autora para escribir una prosa realmente bonita en el pasado, pero tener un personaje que también es escritor.
Viky
 17 January 2022
Sinopsis: Todo el mundo tiene un ex. El de ADDIE es Dylan: hijo de familia adinerada, poeta de mirada intensa y manos cálidas... y la persona que le rompió el corazón. Tras dos años sin verlo, está segura de haberlo superado, pero el destino no opina lo mismo. de camino con su hermana a una boda en Escocia, un coche choca con ellas. El conductor es Dylan, que también va con su mejor amigo a la celebración. Y ahora, si quieren llegar a tiempo a la ceremonia, tendrán que viajar juntos.
Hace dos años, DYLAN cometió un error: dejó marchar a la única chica de la que se ha enamorado. Sin embargo, parece que tiene una segunda oportunidad para recuperarla y, esta vez, no se va a rendir: hará lo que haga falta para convencer a Addie de que el final de su historia juntos aún está por escribirse.
Opinión: Sin duda esta autora siempre es un acierto, además de tratar el amor y en este caso el desamor de una manera muy real y plausible, los personajes que tiene son muy intensos y con un toque de humor muy característico.
En este caso me ha costado un poco más entrar en la historia por la mezcla de pasado y presente coma para me tarda demasiado en explicar el pasado, pero cuando lo hace coma empatiza es mucho más con los personajes haciendo una historia increíble.
Uno de los aspectos que más me ha gustado de la historia es la evolución de los personajes, demuestra como en un par de años, cualquiera puede evolucionar y mejorar diversos aspectos que hay que cambiar, eso le pasa sobre todo a nuestro personaje masculino Dylan.

Además la historia va tratando temas de actualidad, muy necesarios de normalizar. Y como siempre en los libros de esta autora tiene un punto de comedia muy especial y divertido.
Es una lectura fresca y dinámica, ideal para rachas como la mía que apetece poco leer.

Alii
 21 April 2023
La verdad que siempre me lo paso bien leyendo los libros de esta autora. Son predecibles, sencillos, de lectura ágil y con momentos graciosos y caóticos.
Tenía un poco de miedo con que fuera intercalando el antes y el ahora de la relación de los protagonistas, pero se esfumó rápidamente porque comprobé que estaba muy bien hilado y se podía conocer a la perfección a cada personaje.
rachel_en_su_tinta
 20 March 2023
Me han encantado los otros dos libros que he leído  de Beth O'Leary, así que tenía grandes esperanzas en este. Así que me da mucha pena que este no me haya terminado de convencer.

Addie y su hermana, Deb, están de camino a Escocia para la boda de su mejor amiga. Todos están listos para tener un fantástico viaje por carretera con música increíble y deliciosos bocadillos ... y un hombre extraño llamado Rodney en el asiento trasero. Es decir, hasta que son golpeados por detrás por el ex de Addie, Dylan. Él y su mejor amigo, Marcus, también irán a la boda. Addie no lo ha visto desde su ruptura dos años antes.

Con horas de conducción y muchos contratiempos en el viaje, Addie y Dylan finalmente tendrán tiempo para reflexionar sobre su relación pasada. Después de todo el dolor, ¿hay alguna posibilidad de reavivar lo que se perdió?

Lo principal que me impidió que me gustara es la falta de empatía tanto con la historia como los personajes. Esperaba mucho más, y tal vez eso se deba a mí ya que leí sus libros anteriores que me gustaron bastante. Si bien hubo algunos momentos bonitos y risas salpicadas.

En conclusión, un libro del que esperaba mucho más pero que recomiendo ya que solo es mi opinión y puede que si lo lees te guste.

LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Hoy os traigo la reseña de un libro que solo con la edición ya enamora, pero cuando te sumerges en él, te enamoras más aún por la historia que cuenta.

Me encanta cuando las historias estan contadas en pasado y presente y consiguen que no pierdas el hilo de la historia y encima entiendas mucho mejor a los personajes. A parte está contada en primera persona por los dos protagonistas y eso siempre es un plus ya que conocemos los sentimientos de los dos y no solo vemos la historia contada desde el punto de vista de uno, porque... Todo tiene tres versiones, la tuya la mia y la verdad y aquí vamos a tener todos los puntos de vista.

Sin duda en el presente es un viaje muy divertido y a la vez catastrófico porque no les podría pasar más cosas! 🤭

Los secundarios son geniales y tienes una voz fuerte en la historia, algunos más que otros, pero incluso así me ha gustado ir sabiendo como han ido sus vidas poco a poco.

Vamos a ver como en la historia pasada se conocen dos chicos jovenes que no saben realmente que quieren en la vida y como por decisiones mal tomadas se separan... Pero ese viaje conseguirá que después de dos años sin verse todo pueda volver a empezar?

Me ha encantado, es una historia llena de amor, amistad, perdón y de superarse a uno mismo.

La única pega? No tiene epílogo!! 😅 Y después de todo lo contado necesitaba un poquito más.
teresa_anton
 08 August 2022
Empecé el libro con poca idea de la trama, pero no ha estado mal. Un viaje en coche por Reino Unido de camino a una boda, acaba convirtiéndose en toda una aventura. Dylan y Marcus llevan tiempo sin hablarse, pero ahora que llega la boda de su amiga Cherry deciden ir juntos en un viaje por Reino Unido hasta la boda. Sin embargo, cuando chocan con el coche de Addie -la exnovia de Dylan-, el par pasará a ser un grupo de 5 bastante variopinto y con muchas cuentas pendientes.

La historia juega con dos puntos de vista, en primera persona, y dos líneas narrativas. Por un lado, tenemos el presente, con el roadtrip lleno de tensión y luchas por una segunda oportunidad. Por otro, tenemos el pasado, con la historia de Dylan y Addie, cómo se conocieron y cómo terminó su relación. No soy fan de las historias que alternan líneas temporales, pero en este caso he de decir que no esta mal. Cuentan dos libros en uno, como si una primera y segunda parte se entremezclasen y la mezcla está muy bien hecha.

Al igual que la trama, los personajes me gustaron, pero no me encantaron. Addie tiene cierto encanto, pero no llega a enamorar. Aunque da gusto ver a una chica de ideas claras y con una personalidad madura. Por otro lado, su hermana tiene el papel típico de amiga, confiedente y personalidad independiente y alocada. Tal vez demasiado cliché. Dylan está bien, pero tiene demasiados problemas, hubo momentos que no quería que terminaran juntos y otros que lo perdonaba, supongo que en ese caso está muy bien escrito ya que es bastante realista todo. Por último, con Marcus creo que la autora se pasó, lo hace demasiado odioso y llega un punto en que no se le puede perdonar.

Los giros dramáticos están bien, pero poco originales y previsibles; los cómicos, dan un buen punto a la historia. No hay demasiados y aumentan en los momentos de mayor drama para contrastar. Todo un acierto.

Para quien ya ha leído antes a la autora, en mi opinión este libro supera a 'En tus zapatos', pero no llega al nivel de 'Piso para dos'. Por ahora, parece que Beth es autora de un solo éxito.
FINA
 21 March 2022
En Rumbo a ti nos encontramos con una historia tipo comedia romántica contada en primera persona por sus protagonistas Dylan y Addie de forma alternativa y con continuos saltos entre el pasado y el presente hasta completar el puzle de lo que ocurrió entre ellos desde que se conocen en Francia.
Todo empieza con un viaje para ir a una boda, con las dos hermanas y un perfecto extraño, tras un choque inesperado se añaden al grupo Dylan y Marcus. Todos los personajes son muy particulares y algunos me han parecido muy graciosos y auténticos.
Poco a poco vamos desgranando lo que ocurrió, eso me ha mantenido enganchada al libro aunque también tengo que decir que me ha gustado menos que sus otros dos libros.
Hay relaciones toxicas, sobre todo de amistad, celos y obsesiones, creo que representan a una juventud que se quiere poco a si misma, tienen muchas inseguridades y se dejan influenciar constantemente. Hay adicciones, sale el tema de las drogas y el alcohol y me ha gustado el papel de las mujeres, que me parecen fuertes e independientes.
Hay muchos dialogos y eso es algo que también me gusta y hace la lectura más fluida para mí.
El viaje es algo surrealista, algo accidentado además de meter en un mini a 5 personas, sus continuas pullas, desacuerdos y peleas por cualquier cosas como la música o las paradas entre otras cosas.
El final ha sido de lo más divertido, la boda con un acosador que da algo de risa y con un futuro que se deja ver muy esperanzador para todos.
Lo recomiendo, es una lectura sencilla y muy entretenida que se lee rápido y que tiene momentos cómicos y donde el pasado y el presente están muy bien enlazado para contarte la historia y desvelar la trama poco a poco.

LaPetitaLlibreria
 14 March 2022
Hoy os quiero presentar una novela fresca y divertida, dos historias con los mismos personajes, un pasado que chocará frontalmente con el presente y ello nos llevará a descubrir si el futuro aceptará una segunda oportunidad o nuestros protagonistas caerán de nuevo en un error.
Suma de Letras nos presenta una portada animada, un coche rojo, un maletero lleno, unos ocupantes estáticos y un destino que descubriréis… poco nos dice esta portada si no fuera por el nombre de la autora, Beth O'Leary a quien conocimos en “Piso para dos” y “En tus zapatos”, dos historias que me gustaron mucho.
Babelio nos regala Rumbo a ti, una novela construida a dos voces y a dos tiempos que se van intercalando pero ello no nos desvía de la historia.
Nuestros protagonistas son Addie y Dylan de quienes gracias a su presente conoceremos su pasado, ambos van a la boda de un amigo pero en coches separados, Addie va con su hermana Deb y con Rodney, un invitado que no tenía quien lo llevará, mientras que Dylan va acompañado por su amigo Marcus.
Los dos coches chocan y han de terminar el trayecto juntos y así es como conoceremos en voz de cada uno de ellos su pasado y su presente.
Su pasado es el de dos jóvenes con una relación complicada donde después de un verano regresan a sus vidas y no encajan, no hay raíces solidas más allá de la cama y de ciertas intromisiones, eran una pareja bastante complicada y con amistades tóxicas.
Durante dos años no se han visto hasta el accidente y compartir un espacio tan pequeño junto a otros personajes dará situaciones rocambolescas y caóticas. Un viaje que no solo será un reflejo de quienes son ahora sino de los errores que cometieron y quizás de una segunda oportunidad.
La prosa de la autora es muy fresca y fluida, rica en diálogos y con un equilibrio brillante entre pasado y presente, aunque personalmente me gusta más el presente dado que el pasado es un poco caótico.
Es una historia para leer y disfrutar, no busca complicarnos con grandes giros aunque toca temas profundos como las relaciones tóxicas, las amistades poco adecuadas, la familia, las diferencias sociales, aunque no le da mucha profundidad dado que es imposible en una sola novela.
Para mi gusto esta historia hubiera sido una bilogía excelente dado que la historia es muy buena pero hay aspectos en los que se pasa de puntillas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
danamn95
 12 March 2022
No os podéis imaginar las ganas que tenía de que saliera este libro ya que, tanto de "Piso para dos" como de "En tus zapatos" disfruté como una enana. Por desgracia esta tercera novela no me acabó de convencer.

La premisa es buena y cuanto menos, divertida. Addie y su hermana viajan muchísimos km en coche para ir a una boda pero, prácticamente al principio de su aventura, tienen un leve accidente con otro coche en el que, casualmente, van el ex de Addie y su mejor amigo que también van a la misma boda. A raíz de esto se verán prácticamente obligados a compartir coche durante un largo trecho.

Para empezar decir que no solo van ellos cuatro en el coche, va una quinta persona que es bastante pedante y cuya historia o motivo para ir me pareció un tanto ridículo.

Me gustó que el libro fuese alternado pasado con presente para irnos poniendo en situación de por qué la ex pareja actúa como actúa e irte destripando en pequeñas dosis qué les ocurrió, lo que te mantiene bastante en vilo hasta el final. ¿Me gustó la relación de ambos y entendí por qué rompieron?....pues para nada. No solo su relación se me hizo bastante cuesta arriba, con unos altibajos que no comprendía y con situaciones bastante tóxicas, si no que el motivo de la ruptura se me quedó muy flojo, me esperaba algo mucho más impactante y se metió esa situación en el libro con calzador. Todo eso me llevó a que ambos personajes me cayesen bastante mal, aunque no tanto como Marcus, el mejor amigo de Dylan. Si existe un personaje que quiera ir de amigo bueno y que sea más tóxico que este, hacedmelo saber.
Menos mal que el quinto personaje, Deb, sí que me cayó bien y decía alguna cosa coherente en todo esto.

Siento que la historia no tiene un gran desarrollo, como si a la autora se le fueran ocurriendo ideas sobre la marcha y las fuera metiendo en el papel sin ton ni son.

No es que no me haya gustado nada, es una lectura ágil, que se lee rápido y de la que disfrutas, pero tenía tantas ganas de él y tantas esperanzas en que fuese tan fantástico como lo fueron los otros dos que me llevé un pequeño chasco.
elbauldeloscolores
 09 March 2022
Addie ha sufrido mucho. Una ruptura inesperada con Dylan hace que pasen los años y siga recordándole y que no pueda pasar página. Él está igual, un error y una confusión hizo que rompieran él y Addie y no ha vuelto a ser el mismo.

Pero, una boda de una amiga en común hará que se reencuentren y será mucho antes, cuando, por accidente o destino, tengan que compartir coche durante horas junto con el mejor amigo de Dylan que parece odiarla, la hermana de Addie que está de los nervios y un hombre que parece ir a la boda y nadie conoce bien.

Vale, la trama es muy original, me ha enganchado desde el minuto uno. Me parece que tiene una mezcla perfecta entre humor y drama, presente y pasado, amor y odio... Un libro lleno de salseo en el que poco a poco irás conociendo qué pasó entre esta pareja que parece tener tanto rencor y sentimientos.

Es muy bonito, como en todo libro de ña autora, todo ocurre despacio, está lleno de perdón, de amor escondido y de puntos cómicos que te hacen reír y llorar en el mismo minuto. Realmente esta autora crea historias frescas, que se te hacen irreales por lo cómico del destino pero a la vez cercanas, historias de amor que podrían suceder a cualquiera.

Enamorada de la historia de amor, de la pluma de la autora y de esta preciosa edición que queda increíble junto a los demás libros suyos.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro