Crítica de teresa_anton

teresa_anton
08 August 2022
Empecé el libro con poca idea de la trama, pero no ha estado mal. Un viaje en coche por Reino Unido de camino a una boda, acaba convirtiéndose en toda una aventura. Dylan y Marcus llevan tiempo sin hablarse, pero ahora que llega la boda de su amiga Cherry deciden ir juntos en un viaje por Reino Unido hasta la boda. Sin embargo, cuando chocan con el coche de Addie -la exnovia de Dylan-, el par pasará a ser un grupo de 5 bastante variopinto y con muchas cuentas pendientes.

La historia juega con dos puntos de vista, en primera persona, y dos líneas narrativas. Por un lado, tenemos el presente, con el roadtrip lleno de tensión y luchas por una segunda oportunidad. Por otro, tenemos el pasado, con la historia de Dylan y Addie, cómo se conocieron y cómo terminó su relación. No soy fan de las historias que alternan líneas temporales, pero en este caso he de decir que no esta mal. Cuentan dos libros en uno, como si una primera y segunda parte se entremezclasen y la mezcla está muy bien hecha.

Al igual que la trama, los personajes me gustaron, pero no me encantaron. Addie tiene cierto encanto, pero no llega a enamorar. Aunque da gusto ver a una chica de ideas claras y con una personalidad madura. Por otro lado, su hermana tiene el papel típico de amiga, confiedente y personalidad independiente y alocada. Tal vez demasiado cliché. Dylan está bien, pero tiene demasiados problemas, hubo momentos que no quería que terminaran juntos y otros que lo perdonaba, supongo que en ese caso está muy bien escrito ya que es bastante realista todo. Por último, con Marcus creo que la autora se pasó, lo hace demasiado odioso y llega un punto en que no se le puede perdonar.

Los giros dramáticos están bien, pero poco originales y previsibles; los cómicos, dan un buen punto a la historia. No hay demasiados y aumentan en los momentos de mayor drama para contrastar. Todo un acierto.

Para quien ya ha leído antes a la autora, en mi opinión este libro supera a 'En tus zapatos', pero no llega al nivel de 'Piso para dos'. Por ahora, parece que Beth es autora de un solo éxito.