Críticas sobre Rumbo a ti (68)

Blog_La_Copela
 26 April 2022
No hay nada como creer que has superado algo (o a alguien) como para que el destino te la juegue y lo ponga en tu camino de nuevo. Esto mismo es lo que les ocurre a Addie y Dylan que, después de dos años sin verse tras su ruptura, acaban compartiendo coche de forma accidentada camino de la boda de una amiga común.

"Si se pudieran usar los secretos como combustible, no necesitaríamos gasolina:
habría suficiente rencor en este coche para llevarnos a todos a Escocia".
Beth O'Leary, Rumbo a ti

El Mini de Deb, la hermana de Addie, no ofrece demasiadas posibilidades de mantenerse alejados y además viaja con ellos Marcus, el mejor amigo de Dylan, con quien Addie tuvo más de un roce y que parece haber tenido algún papel en la ruptura, aunque no sabremos más sobre esto hasta el final. Un quinto personaje al que ninguno de ellos conoce pero que dice ser amigo de la novia, también va con ellos. Son cinco adultos compartiendo un pequeño espacio durante muchas horas y tenemos la sensación de que la tensión entre ellos terminará por estallar en cualquier momento.

La acción se desarrolla mayormente en el coche pero a lo largo de los casi mil kilómetros que deben recorrer les ocurren tantas cosas que podéis esperar encontrarlos en cualquier parte. Y es que la autora ha manejado este viaje de forma que los obstáculos en el trayecto no hagan más que alargarlo, obligando a los personajes a pasar más tiempo juntos del que habían previsto. Los percances se vuelven más y más surrealistas y a medida que pasan las horas, la posibilidad de que no lleguen a tiempo se hace más real.

Hay dos líneas temporales claramente diferenciadas por la autora. La del presente es la que atañe al viaje por carretera y la del pasado nos cuenta la historia de cómo se conocieron Addie y Dylan y qué es lo que ocurrió para que lleven más de dos años sin verse ni hablarse. Además, está narrado a dos voces. Son ellos mismos los que cuentan la historia y lo hacen a través de capítulos alternos, lo que nos da la perspectiva de ambos en cada momento. La autora ya nos tiene acostumbrados a este tipo de narración, que maneja con maestría poniendo al lector en los zapatos de los protagonistas y haciéndonos ver cómo aciertan y fallan en sus suposiciones sobre el otro.

"Por lo que a mí respecta, cada leve movimiento de la pierna de Addie contra la mía
merece un poema entero".
Beth O'Leary, Rumbo a ti

Rumbo a ti es la historia de una pareja que se rompió y de dos corazones que no han terminado de sanar. Una historia sobre lo arrollador del amor en sus inicios y cómo la convivencia, la desconfianza y las influencias externas lo pueden llegar a debilitar tanto como para echarlo a perder. Una novela que nos engancha con unos personajes cargados de carisma, una combinación de humor y romanticismo con hueco para la pasión, los secretos, los malentendidos y las mentiras.

Si aún no habéis leído a Beth O'Leary, os recomiendo que no lo dejéis pasar más. Es la autora de literatura romántica contemporánea con la pluma más agradable y especial que he leído. Sabe cómo crear personajes que dejan huella, historias que son una tormenta de emociones, con las que te estremezcas y te rías a carcajadas.

Beth O'Leary es una escritora del sur de Inglaterra que se graduó en Lengua Inglesa y se dedicó mucho tiempo a la edición de libros infantiles. Piso para dos fue su debut literario y se convirtió en un éxito internacional, traduciéndose a más de treinta idiomas. En tus zapatos fue su segunda novela y está a punto de ser adaptada a la gran pantalla.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Labibliotecadeunquintopiso
 28 March 2022
Tenía muchas ganas de leer la nueva novela de la autora. Ya sabéis que "Piso para dos" es uno de mis libros favoritos y tenía muchas ganas de reencontrarme con la autora.

Un viaje en coche por las carreteras de Escocia para asistir a una boda. Dos ex-novios y sus respectivos amigos que comparten coche. Se entremezcla el presente, el viaje por carretera, con el pasado (la relación amorosa de Addie y Dylan.

La autora nos narra un romance contemporáneo en primera persona y a dos voces y entremezclando el presente con el pasado. La pluma de la autora consigue que sea una lectura fresca y dinámica. Es una novela con un estilo sencillo y llena de diálogo con toques de humor.

Tanto Addie como Dylan, son muy diferentes entre sí y tienen un carácter fuerte pero a la vez son muy buenos.Sufren una evolución constante y notable. Y los personajes tóxicos que tenemos en la novela, se caracterizan por sufrir un gran crecimiento personal y una gran evolución.

Es una historia de segundas oportunidades, con la que reirás y llorarás a partes iguales. Un romance contemporáneo que te dejará con el corazón contento. Beth lo ha vuelto hacer, me ha dejado con una sonrisa al acabar el libro y pensando en su próximo título.
Eleuka27
 11 February 2022
Addie viaja junto a su hermana hacia boda de Cherry. Dylan, su ex, también viaja hacia allá con su mejor amigo, ambos llevan casi dos años sin verse pero el destino los hará cruzarse antes de tiempo pues ambos coches chocarán y no les quedará más remedio que compartir viaje si pretenden llegar a tiempo a la celebración.

Para ambos esta siendo complicado, ambos sienten más de lo que pensaba y quizás... Aún estén a tiempo de una segunda oportunidad.

🔷 Leí por primera vez a la autora con En tus zapatos, un libro que me encantó y del que adoré a sus personajes, así que cuando vi que sacaba nuevo libro, tenía que leerlo.

En esta historia conocemos a Dylan y Addie y veremos su historia en dos tiempos, el antes, para saber cómo se conocieron y qué pasó entonces y el ahora, donde ambos se reencuentran y donde se darán cuenta de que todo no estaba tan superado como creían y que quizás aún están a tiempo de volver a intentarlo.

Una trama ágil, bonita y divertida, con personajes que enamoran. La verdad es que aún que no es un género que suela leer, el estilo y los libros de la autora me han ganado por completo.

Lo he disfrutado mucho y me quedo con ganas de más historias de la autora.
Sandruki88
 21 April 2023
Reseña: una obra con sentido del humor, que no puedes parar de leer.

Autora: Ella sabe cómo encajar y dar originalidad al lector a leerla. Maravillosa

Opinion Personal: Un libro entretenido, toques de humor, divertido, historia colmada de amor superación así misma.
La recomiendo es genial.
Diahna
 07 February 2023
Después de haberle dado 5★ a Piso para dos y 4★ a En tus zapatos pensaba que darle 3★ a Rumbo a ti no sería tan malo, pero la terrible realidad es que le he dado 2, bueno, 1'5 y porque no hay temas escabrosos.

Dylan y Addie estuvieron juntos, pero sus caminos se separaron, hasta que dos años después el destino les ha unido en un mini con otras tres personas en un viaje hasta Escocia para asistir a la boda de una amiga común. ¿Volverá la chispa a saltar entre ellos? ¿Querrán tirarse de los pelos?

Madre mía, escrito así suena hasta emocionante, pero no lo es. Lo que podría haber sido una historia divertida y amena, como las dos que ya he mencionado anteriormente, se convierte en un continuo ir y venir entre el presente y el pasado y otro ir y venir entre los pensamientos de Addie y Dylan. Y por si fuera poco las descripciones están llenas de adjetivos y adornos superfluos para decir lo guapos y maravillosos que son todo el tiempo. Por no hablar del calentón que tenían todo el tiempo que estaban juntos a solo dos minutos y medio de haberse conocido.

Me ha costado horrores terminarlo, no solo por la personalidad de los protagonistas y su falta de comunicación y confianza, si no por la personalidad de los secundarios. Marcus, el mejor amigo de Dylan (personaje tóxico donde los haya) y Deb, la hermana de Addie, ambos unos egoístas de cuidado. Solo salvo a Rodney, y me parece una pena que su papel se resuma en un par de capítulos que supuestamente son el giro argumental de la trama, convirtiendo un libro que se supone que es cómico, en uno de suspense, pero del malo.

Ya me da miedo leer algo más de Beth O'Leary.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Auguibooks
 18 December 2022
Hace un tiempo leí "Piso para dos" y me resultó una lectura entretenida y de la que guardo un buen recuerdo. Así que cuando vi este libro disponible en Ebiblio, no dudé en darle una oportunidad.
Y se convirtió en mi primera lectura de noviembre pero os puedo asegurar que no formará parte de los mejores libros de este año . Es ligero, entretenido y te ríes en algún momento por los enredos que se suceden pero no he llegado a conectar con la historia y eso ha lastrado la lectura.
A mí me gusta la comedia romántica, siempre la he disfrutado pero en este caso lo he terminado por qué es fácil de leer pero me he quedado con una sensación rara, como que me había faltado algo🧐
Volveré a darle otra oportunidad a la autora pero de momento se queda castigada en el rincón de pensar 😅
Lilibyth
 17 July 2022
Primera novela que leo de esta autora y, sinceramente, no creo que vaya a ser la última.
Escrita de una manera muy fresca nos encontramos ante una historia contada a dos voces y en dos tiempos en la que hallamos muchos momentos cómicos. Estos momentos cómicos aparecen en el "ahora". El simple hecho de que 5 jóvenes estén "obligados" a hacer un viaje de 700 km en un mini para llegar a una boda ya resulta bastante gracioso y si además le unimos que entre varios de ellos hay asuntos pendientes y rencores da muchísimo juego.
Los personajes están muy bien estructurados y con unos caracteres muy definidos, cosa que hace que haya empatizado muchísimo con ellos, desde Addie y Dylan, los protagonistas, llenos de inseguridades, pasando por Deb, hermana de Addie, con una seguridad en sí misma apabullante y por Marcus, al que en ocasiones he llegado a odiar pero que al final ha rozado mi corazoncito y terminando por Rodney que es... Simplemente Rodney (leedlo para descubrirlo).
En la parte del "antes" los protagonistas nos van desvelando el porqué de la situación del "ahora".
Pero no solo encontramos amor y risas en esta historia, también hayamos referencias al consumo excesivo de alcohol y drogas para hacer frente a los problemas, a la depresión que puede producir un padre demasiado exigente, a la homofobia e, incluso, a la anorexia.
En definitiva, leedlo, creo que no os arrepentiréis
Mipequenorinconblog
 29 March 2022
Esta novela consta de 431 páginas divididas en 59 capítulos y narrada en primera persona por sus protagonistas Addie y Dylan.

Addie es una joven profesora que hace dos años mantuvo una relación con Dylan del que se podría decir que fue su primer amor y el que le rompió el corazón y desde entonces no se han vuelto a ver.

Dylan quiere ser poeta, aunque eso signifique llevarle la contraria a su familia y que corra el riesgo de que le corten el grifo y vea lo que es ganar el dinero por uno mismo, sin que tus padres te pasen una asignación. Dejar a Addie fue el mayor error que pudo cometer en su vida.

Addie junto a su hermana Deb en el Mini de esta última empiezan su viaje hacia Escocia a la boda de la amiga, cuando un coche choca por detrás con ellas y el conductor no puede ser otro que Dylan, que por supuesto también está invitado a la boda y su mejor amigo Marcus. A causa de este accidente el coche de los chicos queda inutilizado y si quieren llegar a tiempo a la boda, la única opción es que las chicas los acepten como acompañantes de viaje, a lo que estas se verán comprometidas a aceptar.

Esta es la tercera novela de la autora, "Piso para dos" en su momento tuvo un éxito increíble y a mí aunque me gustó me esperaba más por el hype que me hice de las buenas críticas. Su siguiente novela, "En tus zapatos" iba con expectativas 0 y me encontré con una novela que me fascinó. Esta última novela tenía muchas ganas de leerla por lo mucho que me gustó y el resultado ha sido otra decepción, está claro que con esta autora tengo que ir sin expectativas. Estamos en un road trip narrado a dos voces y en dos líneas temporales y ambas cosas me encantan el problema ha estado en la relación de los personajes y la trama en sí, esperaba una comedía romántica, y de comedia poco la verdad. En los capítulos del presente compartiremos el viaje en carretera de hasta la boda de Cherry en Escocia de Addie, Deb, Dylan, Marcus y Rodney, un grupo de lo más variopinto, el problema radica en que la historia de amor que compartieron Addie y Dylan por la cual Marcus culpa a Addie y en la que Deb la defiende. En los capítulos del pesado descubriremos como se conocieron, como surgió todo entre ellos, hasta llegar a la separación y descubrir los motivos. Esta historia nos habla de las amistades tóxicas, los amores enfermizos y la falta de seguridad. Muy buenos temas, la verdad, pero que a mí personalmente no me han atrapado nada y he tenido momentos en el que la novela se me ha hecho lenta. Cómo siempre os animo a que le deis una oportunidad, ya sabéis que para gustos los colores...

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Damalectora
 01 March 2022
Nueva noverla de Beth O'Leary, escritora de piso para dos, ( novela que tengo en pendientes por lo bien que me han hablado de ella).

En este nuevo proyecto Beth nos presenta a Dylan y Addie, dos jóvenes entre los 20 y 25 años, (/ no nos da muchas explicaciones sobre sus aspectos pero nos podemos hacer una idea general)
Lo que en un principio tornaba una historia fresca, divertida y romántica, según vas pasando sus paginas entiendes que esta historia va ser diferente. No he llegado a enamorarme de estos personajes, no he comprendido muy bien que es lo que buscaba la autora, tal vez al hacerlos jóvenes ha intentando reflejar las inseguridades de dicha edad, por eso hay momentos de la lectura que podrías estrangular a cualquiera de ellos, simplemente porque muchos de sus problemas suceden porque no hay comunicación entre ellos.
Empiezan su relación cuando acaban sus estudios superiores, un poco el típico romance de verano, amigos comunes, fiestas, salidas,desenfrenos y como en los amores de verano suele pasar se termina. Los dos cogen caminos diferentes, Addie tiene muy claro lo que quiere pero Dylan es otro cantar, junto a otro de los coprotagonistas, iremos entendiendo un poco mejor su forma de ser.

El libro empieza cuando la relación a acabado y va intercalando capítulos con el pasado y el presente, no se si es la mejor forma para enganchar a lector , en estas paginas todavía no tenemos una idea clara de como es cada uno y el empiece es un poco caótico, no se nos presentan a los personajes de manera clara y durante la lectura me he llevado más de una sorpresa al entender que algún personaje no era como en un primer momento yo pensaba, no se si me estoy volviendo mayor y olvidadiza pero prefiero que me expliquen un poco mejor a los personajes, antes de meterme de lleno en la historia.

Por hacer un pequeño spoiler del principio del libro, me hizo gracias como fue ese encuentro casual entre los dos protagonistas y como empieza esa segunda oportunidad.

No se si le daré una segunda oportunidad a esta trilogía, lo que si tengo seguro es que aun que la historia en general no me ha gustado mucho, a esta escritora si se lo daré.
Kass_CK
 21 February 2022
Con “Piso para dos” me volví completamente adicta a Beth O'Leary, leo ese libro un par de veces al año sin falta, y desde ese momento cada libro que publica ha sido lectura segura en mi calendario. En esta ocasión nos presenta “Rumbo a ti”, un libro sobre segundas oportunidades que me ha gustado, pero no me ha entusiasmado porque he sido incapaz de conectar realmente con los personajes. Bueno, para decirlo todo tengo que admitir que esto me ha pasado ya más de una vez con diferentes libros, y no se si es que ya me he vuelto muy exigente, muy tiquismiquis o que ocurre, pero por otra parte me resulta muy satisfactorio ser capaz de disfrutar en general de la historia, por que la autora es realmente talentosa escribiendo, sin que este detalle afecte a la lectura en conjunto.

Como dije antes, en “Rumbo a ti” se nos presenta la historia de la posible segunda oportunidad de Addie y Dylan. Se conocieron recién salidos de la universidad por lo que yo he entendido, la autora no se esmera especialmente en dejarnos claro la edad de cada personaje, pero aproximadamente sí te haces una idea. Como digo, no hay una gran diferencia de edad entre ambos, pero el momento vital de cada uno si es distinto. Addie tiene más o menos claro que quiere hacer con su vida mientras que Dylan está bastante perdido y agobiado. Viven un verano de amor y emociones muy intenso, rodeados de amigos y algunos familiares y cuando este termina se enfrentan a la vida “real”. Addie empieza sus prácticas y Dylan… bueno, Dylan sigue en su limbo particular. Vienen de familias muy opuestas, no solo económicamente si no emocionalmente, tienen amistades muy diferentes y en algunos casos bastante complicadas, ambos tienen dependencias y actitudes muy poco saludables. En resumen, son una pareja que, en mi opinión, no están ni remotamente preparados para mantener una relación sentimental sana y feliz. Y esta es la primera línea de la historia, que nos va trasladando de este momento al presente, donde dos años después del final de su relación se reencuentran de forma bastante accidentada.

Ya comenté que tuve problemillas a la hora de conectar con los personajes y es que, aunque entiendo los temas que intentaba tratar la autora y me parece maravilloso que lo haga, no he conseguido empatizar del todo con ellos en general. Creo que ambos, aparte de los problemas que expresa la autora, tienen una forma de ser con lo que yo no tengo mucha afinidad. Addie está muy enfocada en mantener el control y poder en su relación, en que estén muy pendiente de ella, me resulta un poco agobiante su forma de ver ciertos temas y con Dylan me pasa algo parecido, entiendo y me siento mal por él en parte, pero por otro lado tiene actitudes que no se justifican con estos problemas y que son puramente comodonas.

Sobre los personajes secundarios creo que no sobra ni falta nada. Alguno tiene mucho peso en la trama y el resto cumplen a la perfección su papel. Son grandes acompañantes que aportan frescura, naturalidad y ese punto cómico que hace falta para relajar un poco la trama y que la lectura se haga más dinámica.

Personalmente recomiendo la lectura a cualquier persona que disfrute de historias de amor con cierta profundidad dramática, con mensaje de fondo, que trate temas actuales y reales. No es el típico “chica conoce a chico y vamos a ver como se enamoran y son felices”, esto es más como “vamos a ver como se enamoran realmente rápido de lo intensos que son, vamos a ver como esa intensidad les explota en la cara y luego veremos como intentan arreglarse a sí mismos y rescatar esta relación que podría ser infinitamente mejor de lo que fue”. No es un libro realmente largo y creo que la lectura se hace muy llevadera, pero también creo que si alguien llega a él con la idea de un “Piso para dos” 2.0 se llevará un chasco, así que es necesario tener la mente abierta y aceptar lo que viene, las comparaciones pueden ser odiosas y en este caso me da que perjudican. Por supuesto, dando por hecho que se conoce ese primer libro, si no es el caso empezad por este con total tranquilidad y si el estilo de la autora os convence yo me lanzaría de cabeza por el otro sabiendo que lo que viene es aun mejor.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod