Crítica de Damalectora

Damalectora
01 March 2022
Nueva noverla de Beth O'Leary, escritora de piso para dos, ( novela que tengo en pendientes por lo bien que me han hablado de ella).

En este nuevo proyecto Beth nos presenta a Dylan y Addie, dos jóvenes entre los 20 y 25 años, (/ no nos da muchas explicaciones sobre sus aspectos pero nos podemos hacer una idea general)
Lo que en un principio tornaba una historia fresca, divertida y romántica, según vas pasando sus paginas entiendes que esta historia va ser diferente. No he llegado a enamorarme de estos personajes, no he comprendido muy bien que es lo que buscaba la autora, tal vez al hacerlos jóvenes ha intentando reflejar las inseguridades de dicha edad, por eso hay momentos de la lectura que podrías estrangular a cualquiera de ellos, simplemente porque muchos de sus problemas suceden porque no hay comunicación entre ellos.
Empiezan su relación cuando acaban sus estudios superiores, un poco el típico romance de verano, amigos comunes, fiestas, salidas,desenfrenos y como en los amores de verano suele pasar se termina. Los dos cogen caminos diferentes, Addie tiene muy claro lo que quiere pero Dylan es otro cantar, junto a otro de los coprotagonistas, iremos entendiendo un poco mejor su forma de ser.

El libro empieza cuando la relación a acabado y va intercalando capítulos con el pasado y el presente, no se si es la mejor forma para enganchar a lector , en estas paginas todavía no tenemos una idea clara de como es cada uno y el empiece es un poco caótico, no se nos presentan a los personajes de manera clara y durante la lectura me he llevado más de una sorpresa al entender que algún personaje no era como en un primer momento yo pensaba, no se si me estoy volviendo mayor y olvidadiza pero prefiero que me expliquen un poco mejor a los personajes, antes de meterme de lleno en la historia.

Por hacer un pequeño spoiler del principio del libro, me hizo gracias como fue ese encuentro casual entre los dos protagonistas y como empieza esa segunda oportunidad.

No se si le daré una segunda oportunidad a esta trilogía, lo que si tengo seguro es que aun que la historia en general no me ha gustado mucho, a esta escritora si se lo daré.