Crítica de Kass_CK

Kass_CK
21 February 2022
Con “Piso para dos” me volví completamente adicta a Beth O'Leary, leo ese libro un par de veces al año sin falta, y desde ese momento cada libro que publica ha sido lectura segura en mi calendario. En esta ocasión nos presenta “Rumbo a ti”, un libro sobre segundas oportunidades que me ha gustado, pero no me ha entusiasmado porque he sido incapaz de conectar realmente con los personajes. Bueno, para decirlo todo tengo que admitir que esto me ha pasado ya más de una vez con diferentes libros, y no se si es que ya me he vuelto muy exigente, muy tiquismiquis o que ocurre, pero por otra parte me resulta muy satisfactorio ser capaz de disfrutar en general de la historia, por que la autora es realmente talentosa escribiendo, sin que este detalle afecte a la lectura en conjunto.

Como dije antes, en “Rumbo a ti” se nos presenta la historia de la posible segunda oportunidad de Addie y Dylan. Se conocieron recién salidos de la universidad por lo que yo he entendido, la autora no se esmera especialmente en dejarnos claro la edad de cada personaje, pero aproximadamente sí te haces una idea. Como digo, no hay una gran diferencia de edad entre ambos, pero el momento vital de cada uno si es distinto. Addie tiene más o menos claro que quiere hacer con su vida mientras que Dylan está bastante perdido y agobiado. Viven un verano de amor y emociones muy intenso, rodeados de amigos y algunos familiares y cuando este termina se enfrentan a la vida “real”. Addie empieza sus prácticas y Dylan… bueno, Dylan sigue en su limbo particular. Vienen de familias muy opuestas, no solo económicamente si no emocionalmente, tienen amistades muy diferentes y en algunos casos bastante complicadas, ambos tienen dependencias y actitudes muy poco saludables. En resumen, son una pareja que, en mi opinión, no están ni remotamente preparados para mantener una relación sentimental sana y feliz. Y esta es la primera línea de la historia, que nos va trasladando de este momento al presente, donde dos años después del final de su relación se reencuentran de forma bastante accidentada.

Ya comenté que tuve problemillas a la hora de conectar con los personajes y es que, aunque entiendo los temas que intentaba tratar la autora y me parece maravilloso que lo haga, no he conseguido empatizar del todo con ellos en general. Creo que ambos, aparte de los problemas que expresa la autora, tienen una forma de ser con lo que yo no tengo mucha afinidad. Addie está muy enfocada en mantener el control y poder en su relación, en que estén muy pendiente de ella, me resulta un poco agobiante su forma de ver ciertos temas y con Dylan me pasa algo parecido, entiendo y me siento mal por él en parte, pero por otro lado tiene actitudes que no se justifican con estos problemas y que son puramente comodonas.

Sobre los personajes secundarios creo que no sobra ni falta nada. Alguno tiene mucho peso en la trama y el resto cumplen a la perfección su papel. Son grandes acompañantes que aportan frescura, naturalidad y ese punto cómico que hace falta para relajar un poco la trama y que la lectura se haga más dinámica.

Personalmente recomiendo la lectura a cualquier persona que disfrute de historias de amor con cierta profundidad dramática, con mensaje de fondo, que trate temas actuales y reales. No es el típico “chica conoce a chico y vamos a ver como se enamoran y son felices”, esto es más como “vamos a ver como se enamoran realmente rápido de lo intensos que son, vamos a ver como esa intensidad les explota en la cara y luego veremos como intentan arreglarse a sí mismos y rescatar esta relación que podría ser infinitamente mejor de lo que fue”. No es un libro realmente largo y creo que la lectura se hace muy llevadera, pero también creo que si alguien llega a él con la idea de un “Piso para dos” 2.0 se llevará un chasco, así que es necesario tener la mente abierta y aceptar lo que viene, las comparaciones pueden ser odiosas y en este caso me da que perjudican. Por supuesto, dando por hecho que se conoce ese primer libro, si no es el caso empezad por este con total tranquilidad y si el estilo de la autora os convence yo me lanzaría de cabeza por el otro sabiendo que lo que viene es aun mejor.