Crítica de danamn95

danamn95
12 March 2022
No os podéis imaginar las ganas que tenía de que saliera este libro ya que, tanto de "Piso para dos" como de "En tus zapatos" disfruté como una enana. Por desgracia esta tercera novela no me acabó de convencer.

La premisa es buena y cuanto menos, divertida. Addie y su hermana viajan muchísimos km en coche para ir a una boda pero, prácticamente al principio de su aventura, tienen un leve accidente con otro coche en el que, casualmente, van el ex de Addie y su mejor amigo que también van a la misma boda. A raíz de esto se verán prácticamente obligados a compartir coche durante un largo trecho.

Para empezar decir que no solo van ellos cuatro en el coche, va una quinta persona que es bastante pedante y cuya historia o motivo para ir me pareció un tanto ridículo.

Me gustó que el libro fuese alternado pasado con presente para irnos poniendo en situación de por qué la ex pareja actúa como actúa e irte destripando en pequeñas dosis qué les ocurrió, lo que te mantiene bastante en vilo hasta el final. ¿Me gustó la relación de ambos y entendí por qué rompieron?....pues para nada. No solo su relación se me hizo bastante cuesta arriba, con unos altibajos que no comprendía y con situaciones bastante tóxicas, si no que el motivo de la ruptura se me quedó muy flojo, me esperaba algo mucho más impactante y se metió esa situación en el libro con calzador. Todo eso me llevó a que ambos personajes me cayesen bastante mal, aunque no tanto como Marcus, el mejor amigo de Dylan. Si existe un personaje que quiera ir de amigo bueno y que sea más tóxico que este, hacedmelo saber.
Menos mal que el quinto personaje, Deb, sí que me cayó bien y decía alguna cosa coherente en todo esto.

Siento que la historia no tiene un gran desarrollo, como si a la autora se le fueran ocurriendo ideas sobre la marcha y las fuera metiendo en el papel sin ton ni son.

No es que no me haya gustado nada, es una lectura ágil, que se lee rápido y de la que disfrutas, pero tenía tantas ganas de él y tantas esperanzas en que fuese tan fantástico como lo fueron los otros dos que me llevé un pequeño chasco.