Crítica de MaiteGil

MaiteGil
07 February 2022
Beth O'Leary nos ofrece un divertido romance contemporáneo narrado en primera persona, a dos voces, y en dos tiempos.

El el presente nos encontramos con Addie Gilbert, una joven maestra, que se dirige a Escocia con su hermana Deb a bordo de un mini. Las chicas tienen por delante un viaje de varias horas para acudir a la boda de una amiga. Llevan con ellas a Rodney, un joven el Chisterter que no tenía medio de transporte para acudir al mismo evento.

En otro coche viajan Dylan Abott, exnovio de Addie, con su amigo Marcus. El destino va a complicar el viaje de los cinco jóvenes, que se verán obligados a recorrer un buen número de kilómetros en un reducido coche en un viaje que no puede ser más accidentado.

Cada pocos capítulos la autora hace un alto para transportarnos al verano en el que se conocieron Dylan y Addie. Seremos testigos de cómo se inicia, y se termina, la relación e iremos comprendiendo de dónde vienen antiguos rencores.

La parte del ahora es muy divertida, aunque tiene situaciones un pelín descabelladas. Y es que el accidente inicial va a ser sólo el principio de un montón de descalabros más.

Los personajes principales son los cinco que van en el coche, cada uno con su historia detrás. Algunos tienen problemas muy serios que requieren ayuda, en especial los dos niños ricos acostumbrados a que se lo den todo hecho. al comienzo del viaje se ve que hay mucho detrás, pero poco a poco nos iremos dando cuenta de lo graves que pueden llegar a ser las cosas.

Me costó un poco empatizar Con algunos personajes, pero es que se ve que tiene problemas graves y solo parecen pensar en sí mismos. Addie parece más centrada, aunque ha tenido su ración de problemas, y su hermana es brutal. Genial Kevin el camionero también.

Me ha gustado mucho el libro y, aunque es una comedia romántica, también se tratan temas serios y duros. Y es que hay personajes horribles, y otros totalmente perdidos. Por suerte también hay algún padre que se preocupa por sus retoños, porque hay mucho personaje tóxico en esta novela.

La división del antes y del ahora me parece estupenda. Hace que no te aburras y vayas descubriendo las cosas poco a poco. Ya te imaginas por dónde van los tiros, pero no lo sabes a ciencia cierta.

Es mi segundo libro de la autora y estoy deseando leer más de ella. Os animo a darle una oportunidad a sus novelas.