Crítica de Claudia

Claudia
29 July 2022
Hay autores que, por algún motivo, nos resultan más sencillos de leer. Autores cuyas historias conectan con nosotros y nos hacen sentir. Y eso es lo que me pasa a mí con Beth O'Leary: sus comedias románticas me fascinan.

Aunque no es un género que suela leer a menudo, con libros de este estilo suelo desconectar y pasar momentos entretenidos. Me cala el mensaje y disfruto de lo lindo del viaje.

Rumbo a ti es una de esas historias de amor y desamor en las que, aunque ya sabes que algo ha fallado, tienes la intriga de saber qué es lo que realmente sucedió.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un viaje en carretera a una boda, en el que los protagonistas van a tener que convivir a la fuerza y encontrar el modo de llegar sanos y salvos a la boda de Cherry, la amiga que tienen en común.

Pasado y presente se alternan para mostrarnos el antes y el ahora en la relación entre Abbie y Dylan, cuyos capítulos narran en primera persona los hechos y perspectivas de cada uno de ellos.

Desahogos cómicos, dramas y dolor, pero también mucho amor.

Beth O'Leary nos presenta una historia llena de sentimientos, relaciones tóxicas y sanas, unos personajes carismáticos y situaciones caóticas dentro de la vida real.

Mensaje de la novela: La importancia de conocerse a uno mismo y saber lo que se quiere en la vida.

Cómo las relaciones tóxicas pueden destruirnos y cómo debemos poner distancia para poder sanar.

Las segundas oportunidades, siempre teniendo en cuenta si esas personas realmente las merecen o las están desaprovechando.

Y, sobre todo, querernos y valorarnos a nosotros mismos.

Hay humor en esta historia, pero también grandes mensajes y dosis de sentimientos.

Personajes: Los dos personajes principales de la historia son Addie y Dylan. A ellos es a quienes mejor conocemos, pero todos los personajes de la obra resultan complejos y bien construidos.

Aunque Addie es el personaje que tenía todas las papeletas para convertirse en mi favorito (una mujer independiente, trabajadora y con sentido del humor), ha sido su hermana Deb la que la ha desbancado.

Deb tiene seriedad cuando toca y ayuda a Addie siempre que lo necesita, pero es también un desahogo cómico. Es la persona que quieres tener a tu lado para que te complemente y a quien confiarle tus preocupaciones. Es esa amiga o hermana que saca lo mejor de ti.

Por otro lado, tenemos al antagonista de la historia: Marcus. Es un joven celoso, posesivo, envidioso y que se siente perdido. Necesita atención constante.
Pero también es leal. Dylan es capaz de ver lo bueno que hay en él, aunque haya que escarbar demasiado para hallarlo.

El personaje que más evoluciona es Dylan. Si en los capítulos del pasado le vemos muy manipulable e inseguro, en el presente se le ve más tranquilo y seguro de sí mismo. La esencia sigue ahí y aún necesita madurar, pero va por buen camino.

Los cuatro protagonistas, junto con Rodney, que es el acoplado en el coche y un personaje que sorprende, dotan a la historia de interés, mostrando los diferentes tipos de relaciones que puede haber en la vida de una persona.

Sin duda, tengo ganas de conocerlos más y me gustaría leer una segunda parte de la historia.

Lo que más me ha gustado: La trama y la forma en que la autora nos presenta la historia.

Los personajes y sus interacciones. Lo bien que están construidos y lo interesantes que resultan.

El amor, el humor y el batiburrillo de sentimientos que se van dando a lo largo de la historia.

El mensaje que transmite.

Las diferencias entre el presente y el pasado y cómo, aunque la vida sigue y avanza, hay cosas que no tienen por qué cambiar.

Toda la novela ha sido para mí un bonito desahogo.

Lo que menos me ha gustado: Algún hecho demasiado extravagante dentro de la historia. Sin embargo, se puede perdonar dado que es ficción.

Que no se profundizase más en algunos personajes que resultaban interesantes.

Conclusión: Una vez más, Beth O'Leary ha logrado enternecerme y sacarme más de una risa con una de sus historias.

Para mí, esta historia es de las imprescindibles en la estantería, no solo por lo bonita que es su edición, sino por las ganas de releerla en un futuro y de volver a recordar los pasajes que más risas me han sacado.

Una lectura muy recomendable para desconectar y viajar con cinco personas que no pueden ser más diferentes entre sí.