Críticas sobre En tus zapatos (115)

Naranja_Pastanaga_Lectora
 27 January 2021
Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña de un libro que no imaginaba me iba a gustar tanto ya no solo por la historia que es maravillosa, sino por la manera tan sencilla y fácil de leer que me ha resultado.
En tus zapatos “ la autora nos cuenta la historia de Leena Cotton una joven cercana a los treinta años que tiene una gran adición al trabajo. Debido a una situación de elevada presión, Lenna mete la pata en una exposición y como resultado su jefa le pide que se toma dos meses de vacaciones pagadas. Para ella esto resulta un castigo, y aunque a regañadientes no tiene mas remedio que aceptarlo, pues no le dan otra opción.

Leena decide visitar a su abuela Eileen , en su pueblo natal, y tras un fin de semana con ella deciden intercambiar vidas.
Eileen es una mujer de casi 80 años, independiente y llena de vida.... pero le falta encontrar ese amor que no tiene....
Al final deciden realizar intercambio, gracias a la excedencia de Leena.
Eileen se quedara en el apartamento de Londres de su nieta y Leena se quedará en la casa de su abuela continuando la lista de tareas de Eileen.
No sera para nada tarea fácil para ninguna de las dos.
La trama me ha parecido fantástica, la vida de dos personas se trastocan en apenas un par de días con el resultado favorable de encontrarse a ellas mismas viviendo una vida que para nada se parece a la suya .
Vemos su proceso de evolución desde el principio, y como a pesar de las dificultades poco a poco se van adaptando a su nueva vida.
Habra aventuras, peleas, y mucha diversión pero lo mas importante la superación de un duelo.
Ambas conocerán gente nueva...
He leído este libro en apenas dos dias, y lo recomendaré con frecuencia me he reído mucho y lo mejor he desconectado de esta situación tan fea en la que nos encontramos .

La pluma de la autora es genial, ya había leído antes otro libro de ella . Y estoy deseando que salga un nuevo libro.
Os aseguro es 100% recomendable
Diahna
 27 January 2021
El trabajo es el mejor refugio para Leena Cotton desde que murió su hermana, y se considera infalible, pero cuando pasas tantas horas centrada en números, clientes y sin apenas dormir te acaba pasando factura, y eso es lo que sucede en la presentación de uno de los proyectos más importantes de su empresa, sufre un ataque de pánico y su jefa se ve obligada a darle unas vacaciones, dos semanas en las que deberá estar lejos de la oficina.
Eileen Cotton tiene setenta y nueve años y su marido acaba de abandonarla por una joven profesora de baile y ella no quiere ser menos, pero al vivir en un pueblo pequeño los hombres disponibles no son exactamente lo que ella busca. Dedica su tiempo a ayudar a sus vecinos y forma parte de la Guardia Vecinal pero siente que le falta algo, así que en cuanto ser entera que su nieta ha tenido un problema en el trabajo la invita a pasar unos días con ella.

Los capítulos se intercalan entre la narración de Leena, en primera persona, y la de su abuela Eileen, también en primera persona. Y eso me gusta porque puedes apreciar dos puntos de vista sin repetir escenas ni perder el hilo de la historia. Por un lado ves como Leena "sufre" en Hamleigh, su pueblo natal, y mientras disfrutas de las aventuras de la abuela Eileen en Londres.

Los primeras páginas te dejan con la sensación de haber leído ya todo antes, una mujer joven de la gran ciudad que se ve encerrada en un pueblo con los viejos gruñones y tendrá que salir adelante, y una madurita perdida en una gran ciudad en busca de aventuras amorosas y sin tener ni idea de tecnología ni de jóvenes. Pero a pesar de eso engancha porque la historia que las une va más allá, ambas han perdido a un ser querido y ninguna lo ha superado. Leena culpa a su madre por dejar morir a su hermana y no quiere hablar del tema, pero su abuela ve como su hija está destrozada y rota por haber pedido una hija y no sabe que más puede hacer por ella, necesita a Leena, pero las dos son tan cabezotas que ninguna hace nada. Y como toda comedia romántica que se precie no podemos olvidar el amor, porque está claro que en el pueblo no todos son viejos, siempre tiene que haber un joven y apuesto hijo o nieto de algún vecino dispuesto a ayudar.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
NatInBooks
 26 January 2021
Los personajes se caracterizan de forma clara y bien desarrollada, de tal forma que el lector logra conocerles en profundidad y empatizar con varios de ellos, debido también a la cotidianeidad y el realismo que poseen.

Beth escribe muy sencillo y, además, aporta a la historia un toque de humor que, añadido a la corta extensión de los capítulos y a la narración por parte de ambas protagonistas, provoca que la lectura sea amena y divertida.

He podido visualizar cada escena sin dificultad, disfrutando de los paisajes y los pequeños hogares que la autora nos muestra. No se excede en las descripciones para lograrlo, por lo que se disfruta aún más.

Es una de esas historias que llegan en el momento adecuado para darte un respiro y hacerte disfrutar de algo sencillo y divertido. Necesitaba relajar la mente y esta autora es un acierto para ello.
FINA
Todo un descubrimiento.

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me ha gustado mucho y en breve voy a leer el anterior que tiene publicado.
Me ha sorprendido mucho, no ha sido para nada lo que me esperaba, esta llena de momentos, tiene mucha ternura, nostalgia, sentido del humor, es un libro que te deja con una sensación de bienestar y alegría que no se muy bien como explicar.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por Eileen y Leena, ellas son abuela y nieta y aunque tienen puntos de vista muy diferentes, se parecen más de lo que parece, ambas se toman unas vacaciones de sus vidas y se intercambian sus vidas con todo lo que conlleva como obligaciones, amistades y demás.
Me ha parecido muy bien contada, ha sido muy fácil sumergirse en la historia, los lugares y todos los momentos especiales que viven.
Me ha gustado mucho Leena, pero su abuela me ha enamorado, esa vitalidad, ese positivismo, esas ganas de hacer cosas y no rendirse nunca, ese entrometerse en la vida de los demás, aunque Leena sigue su ejemplo a la perfección.
Para mí lo mejor han sido los personajes sin duda, tres generaciones de mujeres que hacen frente a una gran perdida de maneras distintas, esta muy bien tratado todo el tema, la rabia, la impotencia, el dolor y la pena. La amistad esta muy presente, el sentirse apoyado, el ayudar a los demás y sobre todo a las personas mayores.
Los dialogos tienen mucha chispa, son muy ingeniosos y ocurrentes y aunque no se trata de una historia romántica, tenemos amor y atracción, también ha sido muy bonito ver como va sucediendo todo.
En definitiva es una historia que atrapa, que te hace vivir momentos inolvidables, divertidos y tiernos, de superación y de amor.
Lo recomiendo.
anitamiarmita
 22 January 2021
#EnTusZapatos es la segunda novela de @betholeary editada por @penguinlibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Una edición preciosa con los bordes azules que contrastan con la portada en tonos rosados, justo al contrario que la anterior, "Piso para dos", es una gozada tener los dos libros juntos.
Es una novela narrativa en la que vamos a conocer a #Eileen y a #Leena y a un montón de personajes entrañables e inolvidables.
Está narrada en primera persona por sus dos protagonistas y, son dos voces que contrastan y se complementan entre sí. Dos personajes extraordinarios de los que aprender.
He sufrido y reído mucho, a partes iguales con esta historia. Un drama familiar, el afán de superación, las escenas divertidas, las ganas de aventuras, el amor que se forja a fuego lento, el que no se puede reprimir ni negar... Las ganas de vivir, al fin y al cabo.
No es una historia de amor, pero tiene mucho dentro. Desprende amor en cada capítulo y también aprendizaje. No dejéis de leerla, os encantará de principio a fin.
"Una aventura no es una aventura de verdad si no se toma al menos una mala decisión". Una historia de ser uno mismo. Una historia de reencontrarse después de haberse perdido.
vanedominguez3
¡Hola!
Os traigo la reseña de lo nuevo de #sumadeletras y @penguinlibros.

En tus zapatos, de @betholearyauthor.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia descubrimos la vida de dos personas, nieta y abuela, las cuales llegan a un punto de saturación en sus vidas y deciden ponerse en la piel de la otra durante dos meses... O mejor dicho: en sus zapatos.

La historia, narrada en primera persona, va alternando capítulos entre ambas, por lo que vamos descubriendo a lo largo de esos sesenta días como cada una de ellas sale de su zona de confort y se enfrenta a lo que para la otra es su día a día.

Por un lado, descubrimos como esa abuela "pueblerina" se lleva sus notas a la ciudad y allí decide mostrar su actitud, perseverancia y porqué no, sus escarceos sexuales.

Desde el otro, tenemos a una nieta que vive en la ciudad y llega a un pueblo diminuto donde los vecinos son en su mayoría abuelos de la tercera edad, exceptuando a cierto profesor.

Los personajes secundarios que vamos encontrando en el nudo, todos con sus vidas reales y problemas, se van mostrando junto a las protas, demostrándoles su amistad y apoyo.

En definitiva es una historia de empoderamiento femenino.

Porque da igual la edad, el lugar y las circunstancias, lo importante es hacerte ver que puedes. Que no necesitas a un hombre en tu vida por el simple hecho de ser la costumbre. Que si miras a tu alrededor descubres que cerca de ti, existen personas maravillosas.

4/5🌟

Y tú, ¿te has propuesto cambiar de zapatos?
¿Te imaginas qué podría salir de ahí?
¡Nos leemos!

elbauldeloscolores
 20 January 2021
La familia Cotton ha vivido un drama que las ha afectado en sus vidas y no consiguen seguir adelante. Leena es una mujer fuerte que sufre ataques de ansiedad continuos. Su madre quiere salir de casa y su abuela Eileen necesita un cambio de aires porque quiere disfrutar la vida tras abandonarla su marido.⁣

Por eso, un día, Leena y Eileen se intercambian sus casas y sus vidas durante dos meses. EiIeen irá a la ciudad a buscar una aventura y Leena se irá al campo y hogar de la infancia a encontrarse a sí misma.⁣

Es un libro perfecto de principio a fin. No es solo una novela romántica sino que tenemos mucho humor, drama y sobre todo una lucha por seguir adelante de estas mujeres tan fuertes. Un libro familiar, de amor y nuevas sensaciones. Me encantan todos los personajes pero estoy enamorada de la fuerza, el humor y la solidaridad de Eileen con todos. Una mujer capaz de ayudar a quien pasa desapercibido y nadie escuchaba.⁣

Además, los personajes secundarios, tienen sus propias historias y todas se entrelazan de forma magistral en este precioso libro que me ha enganchado y no he podido parar de leer hasta el final.⁣

Enamorada de la pluma de Beth y su forma de meter algo de humor al drama. Muy recomendado y que será uno de mis tops del 2021
AlbaM
 19 January 2021
Leena Cotton, de 29 años, tiene un ataque de pánico durante una presentación a un cliente por lo que su jefa toma la decisión de que se tome dos meses de vacaciones despues de ver que lleva mucho tiempo sin tomarse unas. Sin tener nada que hacer decide acercarse al pueblo unos días y visitar a su abuela. Eileen Cotton, de 79 años, después de que su marido la abandonara por otra toma la decisión de que es hora de seguir adelante y le gustaría tener una segunda oportunidad en el amor, el problema que viviendo en el pequeño pueblo de Hamleigh hay pocos hombres solteros y los que hay los conoce desde hace tiempo y no son buenos candidatos. Cuando Leena se entera de los planes de su abuela le propone intercambiarse las casas durante los dos meses que duran sus vacaiones, por lo que Leena se muda a la casa de Eileen, y Eileen se muda al piso de Leena, con los compañeros de cuarto de Leena que la ayudarán a crear un perfil en diferentes aplicaciones y probar las "citas casuales".

El libro está narrado alternando los puntos de vista de Leena y Eileen, lo que significa que para mí era imposible parar, cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta acabarlo en menos de 48 horas.

La historia, sé que a primera vista puede parecer como que es algo que ya has leído antes, pero sinceramente, son los personajes los que hacen magia en este libro fue sin duda una historia, encantadora, entrañable y conmovedora, creo que es un libro que lo tiene todo para hacerte reír, llorar y que sea una montaña rusa de emociones.

Además de la trama principal, que es el intercambio de casas entre abuela y nieta, la subtrama que tenemos con Leena y su madre me ha sorprendido mucho. La verdad es leyendo la sinopsis no esperaba que abordara temas tan profundos como seguir adelante y perdonar después de una pérdida impactante, el dolor, el rencor, la ira (especialmente por parte de Leena). Es duro ver como algo así puede hacer que las familias se rompan, discutan entre ellos y sufran.

Aunque al principio me costó conectar con Leena y su historia, ya que no entendía su carácter y como hacia frente a algunas situaciones, pero cuando profundizas en ella y ves todo ese dolor que intenta ocultar era imposible no sentir empatía con ella. Pero debo reconocer que para mí sin duda la verdadera estrella de esta novela es Eileen, inteligente, sarcástica y muy vivaz, literal que viendo cómo se desenvuelve y su actitud frente a la vida no te imaginas que esta mujer tenga 79 años.

Sin duda, al igual que ocurrió con Piso para dos este libro va a ser uno de mis favoritos del año, Beth hace magia con sus historias, consigue crear personajes que no puedes evitar adorar y que se te quedan en el corazón.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Silviilove
 19 January 2021
🥿 Leena sufre un ataque de pánico en el trabajo y su jefa la obliga a cogerse dos meses de vacaciones pagadas, entonces decide ir a visitar a su abuela Eileen de 79 años a Hamleigh.
Ambas deciden intercambiarse durante 8 semanas los papeles, Eileen se irá a Londres a buscar el amor y Leena se ocupará de todas las tareas de su abuela en el pequeño pueblo.

🥿 Os vais a enamorar de Eileen y Leena mientras cuentan sus vivencias y aventuras.

La abuela con ésa vitalidad, atrevimiento y cómo empatiza con las personas me ha conquistado y lo bien que llega a manejar las webs de citas y móvil de última generación.

En cuánto a Leena abrirá los ojos, aprenderá a quererse a sí misma y darse cuenta que a veces los sucesos trágicos nos fortalecen para seguir hacia adelante

🥿 O'leary ha creado un amplio abanico de personajes secundarios de ambas comunidades de vecinos que van a dar mucha vida y juego a la historia y todos ellos muy bien construídos como Betsy, Arnold, Fitz, Letitia y Jackson (el profe buenorro del pueblo)

🥿 NO os vais a encontrar una historia romántica en sí, más bien es una novela cozy de superación, de cómo afrontar el duelo, de amistad y familia. de los prejuicios que tendemos a encasillar de primeras a las personas y de las relaciones de pareja.
Y sobretodo un gran aprendizaje de valorar más y mejor a las personas mayores y toca el tema de las relaciones sentimentales y sexuales de la tercera edad y es maravilloso.
Eleuka27
 18 January 2021
Me ha parecido una historia maravillosa, adictiva, bonita, con romance, drama y un toque de humor. Con unos personajes geniales, he disfrutado mucho con ambas protagonistas y con algunos de los personajes secundarios , en especial con Eileen, con quien me he divertido mucho, me ha parecido un personaje entrañable. Una historia con mujeres fuertes y decididas a salir adelante, que además, nos demostrarán, lo difícil que puede ser también ponerse en la piel de otra persona y como así también podremos comprendernos mejor.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste