Crítica de AlbaM

AlbaM
19 January 2021
Leena Cotton, de 29 años, tiene un ataque de pánico durante una presentación a un cliente por lo que su jefa toma la decisión de que se tome dos meses de vacaciones despues de ver que lleva mucho tiempo sin tomarse unas. Sin tener nada que hacer decide acercarse al pueblo unos días y visitar a su abuela. Eileen Cotton, de 79 años, después de que su marido la abandonara por otra toma la decisión de que es hora de seguir adelante y le gustaría tener una segunda oportunidad en el amor, el problema que viviendo en el pequeño pueblo de Hamleigh hay pocos hombres solteros y los que hay los conoce desde hace tiempo y no son buenos candidatos. Cuando Leena se entera de los planes de su abuela le propone intercambiarse las casas durante los dos meses que duran sus vacaiones, por lo que Leena se muda a la casa de Eileen, y Eileen se muda al piso de Leena, con los compañeros de cuarto de Leena que la ayudarán a crear un perfil en diferentes aplicaciones y probar las "citas casuales".

El libro está narrado alternando los puntos de vista de Leena y Eileen, lo que significa que para mí era imposible parar, cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta acabarlo en menos de 48 horas.

La historia, sé que a primera vista puede parecer como que es algo que ya has leído antes, pero sinceramente, son los personajes los que hacen magia en este libro fue sin duda una historia, encantadora, entrañable y conmovedora, creo que es un libro que lo tiene todo para hacerte reír, llorar y que sea una montaña rusa de emociones.

Además de la trama principal, que es el intercambio de casas entre abuela y nieta, la subtrama que tenemos con Leena y su madre me ha sorprendido mucho. La verdad es leyendo la sinopsis no esperaba que abordara temas tan profundos como seguir adelante y perdonar después de una pérdida impactante, el dolor, el rencor, la ira (especialmente por parte de Leena). Es duro ver como algo así puede hacer que las familias se rompan, discutan entre ellos y sufran.

Aunque al principio me costó conectar con Leena y su historia, ya que no entendía su carácter y como hacia frente a algunas situaciones, pero cuando profundizas en ella y ves todo ese dolor que intenta ocultar era imposible no sentir empatía con ella. Pero debo reconocer que para mí sin duda la verdadera estrella de esta novela es Eileen, inteligente, sarcástica y muy vivaz, literal que viendo cómo se desenvuelve y su actitud frente a la vida no te imaginas que esta mujer tenga 79 años.

Sin duda, al igual que ocurrió con Piso para dos este libro va a ser uno de mis favoritos del año, Beth hace magia con sus historias, consigue crear personajes que no puedes evitar adorar y que se te quedan en el corazón.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..