Críticas sobre Bad Ash 2. Sin miedo (47)

silbueno15
 01 December 2021
¿Qué suele pasar cuando coges un libro con las expectativas muy altas? Pues que se queda a medio camino.

Me gusto tanto la primera parte de esta historia (Bad Ash. Saltan chispas) que no dudé en coger esta segunda parte en cuanto me lo terminé. Además, como no hay lapso de tiempo entre el final del primero y el principio del segundo me pareció perfecto, pero no ha terminado de ser así...

Es cierto que la narrativa de esta historia está dentro del perfil de la primera parte, pero en algunas ocasiones se queda un poco a medias, algunas escenas parecen repetidas y en ocasiones la protagonista entra en bucles un poco absurdos que se resuelven de manera muy similar una y otra vez. Además, lo bueno que algunos personajes aportaron en el primer libro en este no hace más que entorpecer el desarrollo de otros personajes y parece que en vez de madurar durante la historia algunos involucionan y se vuelven más niñatos (cosa que hablando de adolescentes puede tener sentido pero no ha acabado de gustarme).

Aún así, estoy segura de que leeré la tercera parte. Eso sí, con las expectativas un poco más controladas.
Fantasticomundodelibros
 13 March 2024
Nada más terminar el anterior libro me quedé con ganas de continuar la historia y cogí el siguiente. La verdad es que el hecho de escucharlo en audiolibro hizo que lo terminara en un suspiro y además se me hiciera muy corto.

En esta ocasión Ashley se comporta como una adolescente típica que no tiene claras las cosas y, si bien ha conseguido aquello que tanto quería, no parece comportarse acorde a ello. Y no es solo que tenga líos, si no que parece no entender que sus actos tienen consecuencias y salpica tanto a Tyler como a Cam. Es cierto que Tyler no es el chico perfecto, pero se esfuerza bastante en mejorar; mientras que Cam también tiene varios berrinches que no he entendido.

La trama de este libro se solucionaría mucho más deprisa si los protagonistas se sentaran a hablar las cosas y se dejaran de tonterias, pero ellos prefieren complicarlo todo. Ashley, además, se centra tanto en sí misma que parece olvidar cada vez más a sus amigas de siempre y se centra en Vanessa, cosa que no me parece bien pues, aunque ahora se rodee de gente popular, ellas son las que siempre la han apoyado en todo.

La actitud de la protagonista ha hecho que le baje un poco la nota al libro pero sigue siendo un libro entretenido, ágil, con muchos cotilleos de instituto y unos personajes que dan ganas de abrazar. No puedo decir mucho más de este libro pues correría el riesgo de hacer algún tipo de spoiler del anterior. Así que solo diré que es una saga que merece la pena leer.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Videnteheart
 31 August 2023
Bad Ash 2) Sin miedo - Alina Not

(Existe una trilogía, mas otra bilogía, mas dos spin off, este es el primero de la trilogía).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo tengo que decir y lo digo. Vaya slow burn más slow.

-Efectivamente el libro empieza donde acabó el primero, sin embargo, tuve la sensación de que había pasado mucho más tiempo. Ni siquiera veo a Ash igual.

-Hubo veces en las que se me hizo pesada la parte del rugby.

-También sentí que este libro era mucho más duro que el anterior, mucho más sufrido.

-Ya os decía que Emily me exasperaba un poquito, pero en este libro en concreto, me ha exasperado un poquito más si cabe.

Aspectos positivos:

-Es una historia que atrapa de tal manera, que ni siquiera me he parado a analizarlo casi. Hay algunas cosas de la historia de las que no puedo hablar libremente porque este es el segundo libro de la trilogía y porque sería spoiler.

-Alina Not, consigue, de alguna manera, no que empatices, que SIENTAS todo lo que siente nuestra protagonista, Ash. Y también lo que siente algún que otro personaje. Pero es que ha habido veces que he sentido el dolor de Ashley. Este libro es duro, pero de otra manera, no como un libro de maltrato, por ejemplo.

-Es una pasada en serio, tenéis que leerlo.

-Sé que mucha gente no lo quiere leer porque lo considera juvenil, al fin y al cabo nuestros protas en el primer libro tienen 17 años. Pero no se nota inmadurez, no se siente una relación tóxica, no sé, no he sentido en ningún momento estar leyendo los pensamientos de una cría. Por eso os animo a que os dejéis de prejuicios y los leáis porque son maravillosos. Mis mejor lectura del año, sin duda.
eljardindelaslecturas
 08 June 2023
Segunda parte de esta saga y no decepciona.
Eso sí, reconozco que me gustó más el primero pero a mí esta historia me tiene absolutamente enamorada.
Me encanta la forma de escribir de la autora que sigue haciendo que la lectura sea muy amena y que te atrapa desde el principio hasta el fin, haciendo que empatices totalmente con los personajes y que tengas los sentimientos a flor de piel.
Con este libro he suspirado, me he enfadado, me he reído... En definitiva: he sentido y eso me parece lo más importante.
Historia sencilla, no nos vamos a engañar. Es una novela juvenil que, aunque a veces sorprende, sabes más o menos por dónde van a ir los tiros. Pero que, al menos a mí, me ha llegado.
Estoy deseando saber cómo sigue esta historia y saber más de estos personajes que me tienen totalmente enamorada.
Dyalia
 23 May 2023
No ha sido tan malo como pensaba que seria por las reseñas que he ido viendo, supongo que ir sin expectativas ha ayudado bastante. Sigue siendo el típico mamarracheo tan adictivo que es imposible de soltar, con personajes que no dejan de rizar el rizo y algunos otros que pierden su encanto.

Tyler ha ganado puntos, Cam los ha perdido, las amigas de Ash me parecen un desastre como amigas y Ash... me gusta. Me gusta por lo humana y vulnerable que es, por la evolución que se va vislumbrando en sus actos y sus decisiones, en su forma de querer tomar el control de su vida, pero estar terriblemente asustada. Porque esta segunda entrega se titula "Sin miedo" y los miedos son un protagonista más, pero justo en eso creo que es donde está la ironía más perfecta de este libro.
labibliotecaperdida
 31 January 2023
En esta segunda parte seguiremos conociendo la relación que hay entre los tres protas principales sin dejar de lado las subtramas e interrelaciones con otros personajes.
Historia de adolescentes americanos, instituto, fiestas...
Una historia fresca, que engancha aunque como dije con la primera parte, en ocasiones la prota me desquicia.
Soy del equipo Cameron, me encanta su personalidad y cómo se comporta. Veremos como acaba la trilogía y las otras dos historias desde el punto de vista de los protas.
Elbauldesastredeanais
 20 September 2022
En la trama nos encontramos aparte de mucho romanticismo, intriga, engaños, sorpresas y unos giros bastante inesperados, sobretodo al final de la historia.

Tenéis la reseña completa en el Blog, ¡¡no os la perdáis!! os dejo enlace aquí abajo.

AvalleRei
 26 July 2022
Nos encontramos en el segundo libro de la trilogía Bad Ash. El libro anterior nos deja con un lado del triángulo cojo. Y es que cuando el plan original sale bien, pero los integrantes del plan ya no son los mismos, las relaciones se resienten. Cameron ha conseguido lo que quería, pero al final a perdido a Ash y a Tyler. El pobre no se aguanta a si mismo y lo paga con todo el mundo, eso hace daño a Ash, que no comprende porque Cameron se comporta de esa manera. Sí, a veces Ashley es un poco inocente y ciega…

Además, aunque luego todo cambia y siendo una trilogía yo ya sospechaba que todo iba a cambiar, también me imaginaba un final de más o menos como el que tiene. Aunque era difícil imaginarse semejante bola de sospechas y problemas. Por momentos hasta yo dudo de mi propia sombra, no me quiero imaginar como debe ser sentirse Ash, que ya no sabe si fiarse o no de lo que llega a sus oídos ni de quien. Es un momento muy difícil para Ash, está llena de contradicciones, hay tantos altos y bajos entre Ash y todas sus relaciones que al final todas se resienten.
El libro se lee muy rápido, engancha y aunque el último giro si es importante, todo se sucede de una forma bastante normal para ser adolescentes. Me gustó como evolucionó su relación con Tyler. Cam sigue siendo un amor, aunque se haya comportado como un verdadero capullo. Pero es cierto que cuando no estas acostumbrado a que todo te salga bien y lo consigues, sospechas y eso no ayuda a crear lazos fuertes en las relaciones.

Se acerca el final de curso, el baile de graduación y el último verano antes de la universidad.
Ansiedad por saber si se solucionará todo antes de ir a la universidad.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
s-areta
 18 May 2022
Hola hola! Hoy vengo con la continuación de una novela de corte young adoult que seguro que ya conoceréis más que de sobra ¿Habéis leído ya Bad Ash? ¿Soléis leer literatura juvenil? Con estas novelas yo tengo un dilema porque a pesar de poder encasillarse en este género por sus claras características ¿a partir de que edad deberían leerse?

Si visteis mi primera reseña sabréis que no me resultó una lectura de 10 pero que me enganchó muchisisimo ese drama juvenil típico de película y con el que muchas nos habremos sentido identificadas. Pues el drama sigue y va en aumento en esta segunda parte. Protagonistas adolescentes, dramas juveniles de parejas y amigas, se desarrolla en el instituto y trata temas como el sexo y las drogas, además del cliché enemies to loves (cogido con pinzas eso si), si os gusta todo eso y como mínimo tenéis más de 15 años yo lo recomiendo para pasar un buen rato de lectura. Eso si hay momentos que no puedo con la protagonista, me parece exasperante como le da taaantas vueltas absolutamente a todo y no pilla las indirectas y las cosas que son obvias, pero luego recuerdo que en la adolescencia todo se magnifica y que yo seguramente también fui un poquito dramática y se me pasa 😂 solo puedo decir que tengo ganas de saber como termina la historia de Ash y mi crush, pero sigo opinando que la autora podría haber hecho biología y no estirar tanto el chicle 🤷🏻‍♀️
VeraBooks_
 21 March 2022
Bad Ash: Sin miedo nos vuelve a contar la historia de Ashley, Cam, Tyler y el resto de amigos, unas semanas después del final de Saltan chispas.

Al comienzo de este libro tenemos a una Ashley totalmente cambiada. Ha decidido vivir la vida con filosofía, y más ahora que ha dejado de ser la chica invisible.

Pero lo que ella no sabe es que la vida no es tan simple ni perfecta porque aquí descubrimos que los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer más a Ashley e irla acompañando en este proceso de maduración que está teniendo, aunque le cuesta a la chiquilla. Además, ver cómo Tyler decide luchar por él mismo, me ha parecido, además de realista, precioso.

Los capítulos tienen la misma extensión que en la primera parte, unas treinta páginas. Pero son tan adictivos que no es de extrañar decir “Un capítulo más” y darte cuenta de que ha pasado una hora.

El final me ha gustado porque me ha dejado con la boca abierta y me ha generado muchas ganas de leer el siguiente, Respira, el cual no tardaré en empezarlo.

En resumen, Bad Ash: Sin miedo es la continuación idónea para seguir conociendo más a los personajes y para llevarnos sorpresas. Adictivo. Con un final que te deja que no te esperas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas