Críticas sobre Bad Ash 2. Sin miedo (47)

Cristinalb
 15 April 2024
Esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera. Salseo sin parar, drama en cada capítulo (quizás demasiado pero no me quejo)...

La primera mitad me la leí, literalmente (como diría Emily), de una sentada, es que atrapa demasiado.

Este segundo libro ha tenido sus partes buenas y malas.

Por el lado bueno, podría mencionar que me encanta que los libros de romántica contemporánea de hoy en día sean así, mucho más inclusivos, poco tóxicos, que primen la necesidad de estar bien con uno mismo para poder estar bien en pareja... También me gusta mucho el grupo de amigas, el como se apoyan las unas a las otras, el como se tratan (aunque en esta parte Ash me ha puesto bastante nerviosa con este tema), también está genial el que no caiga en los clichés típicos de los personajes como, por ejemplo, que Vanessa sea una buena amiga.

Por la parte negativa, pues podría mencionar que los problemas que Ash ha tenido con dos de sus amigas han sido exactamente por el mismo motivo y la resolución ha sido la misma, me ha parecido un poco perezoso por parte de la autora repetir esa trama en el mismo libro. La inseguridad de Ash también me ha sacado de mis casillas en muuuchas ocasiones, pero bueno, por la edad que tiene creo que podría entenderlo.

Actualmente, estoy ya casi terminando la tercera parte y me está gustando lo mismo que este segundo, así que espero que no termine mal esta historia.
Fantasticomundodelibros
 13 March 2024
Nada más terminar el anterior libro me quedé con ganas de continuar la historia y cogí el siguiente. La verdad es que el hecho de escucharlo en audiolibro hizo que lo terminara en un suspiro y además se me hiciera muy corto.

En esta ocasión Ashley se comporta como una adolescente típica que no tiene claras las cosas y, si bien ha conseguido aquello que tanto quería, no parece comportarse acorde a ello. Y no es solo que tenga líos, si no que parece no entender que sus actos tienen consecuencias y salpica tanto a Tyler como a Cam. Es cierto que Tyler no es el chico perfecto, pero se esfuerza bastante en mejorar; mientras que Cam también tiene varios berrinches que no he entendido.

La trama de este libro se solucionaría mucho más deprisa si los protagonistas se sentaran a hablar las cosas y se dejaran de tonterias, pero ellos prefieren complicarlo todo. Ashley, además, se centra tanto en sí misma que parece olvidar cada vez más a sus amigas de siempre y se centra en Vanessa, cosa que no me parece bien pues, aunque ahora se rodee de gente popular, ellas son las que siempre la han apoyado en todo.

La actitud de la protagonista ha hecho que le baje un poco la nota al libro pero sigue siendo un libro entretenido, ágil, con muchos cotilleos de instituto y unos personajes que dan ganas de abrazar. No puedo decir mucho más de este libro pues correría el riesgo de hacer algún tipo de spoiler del anterior. Así que solo diré que es una saga que merece la pena leer.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Videnteheart
 31 August 2023
Bad Ash 2) Sin miedo - Alina Not

(Existe una trilogía, mas otra bilogía, mas dos spin off, este es el primero de la trilogía).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo tengo que decir y lo digo. Vaya slow burn más slow.

-Efectivamente el libro empieza donde acabó el primero, sin embargo, tuve la sensación de que había pasado mucho más tiempo. Ni siquiera veo a Ash igual.

-Hubo veces en las que se me hizo pesada la parte del rugby.

-También sentí que este libro era mucho más duro que el anterior, mucho más sufrido.

-Ya os decía que Emily me exasperaba un poquito, pero en este libro en concreto, me ha exasperado un poquito más si cabe.

Aspectos positivos:

-Es una historia que atrapa de tal manera, que ni siquiera me he parado a analizarlo casi. Hay algunas cosas de la historia de las que no puedo hablar libremente porque este es el segundo libro de la trilogía y porque sería spoiler.

-Alina Not, consigue, de alguna manera, no que empatices, que SIENTAS todo lo que siente nuestra protagonista, Ash. Y también lo que siente algún que otro personaje. Pero es que ha habido veces que he sentido el dolor de Ashley. Este libro es duro, pero de otra manera, no como un libro de maltrato, por ejemplo.

-Es una pasada en serio, tenéis que leerlo.

-Sé que mucha gente no lo quiere leer porque lo considera juvenil, al fin y al cabo nuestros protas en el primer libro tienen 17 años. Pero no se nota inmadurez, no se siente una relación tóxica, no sé, no he sentido en ningún momento estar leyendo los pensamientos de una cría. Por eso os animo a que os dejéis de prejuicios y los leáis porque son maravillosos. Mis mejor lectura del año, sin duda.
Dreamingwithbooks_
 27 June 2023
Siempre olvido lo mucho que necesito leer un buen mamarracheo hasta que avanzo con estos libros y por fin me decidí por continuar con el segundo.
Recordaba bastante bien el primer libro porque me atrapó por completo pero este segundo se ha superado.
Es un no parar de sucesos importantes para la vida de Ashley, reconozco que a veces me sigue pareciendo un poco inmadura y con comportamientos muy infantiles. Muchas de las cosas que le ocurren en esta segunda parte se las busca ella sola por cómo actúa, por sus inseguridades y por su falta de confianza en los demás.
Tyler sigue sin gustarme, hay aspectos suyos que no consigo que me convenzan y no tiene pinta de que vaya a convencerme.
Y por otro lado, el capullo adorable, Cam sigue liderando mi top de personajes ficticios favoritos y después de esta historia solo me gustaría abrazarle porque con todo lo que ocurre, no merece menos.
Ese final es una completa locura, todo lo que sucede de golpe, sin verlo venir y siendo totalmente inesperado hace que la necesidad de leer el tercer libro sea imprescindible.
Libroslily
 23 June 2023
Este segundo, me ha gustado igual o más que el primero 🙈

Sigue habiendo mucho salseo y muchas indecisiones y comportamientos que me cabrean un poco. Pero aún así me ha enganchado muchísimo. 🤭

Aquí Ash aunque parece que ha madurado un poco más y está algo más segura de sí misma, no es siempre así, ya que sigue dudando y teniendo inseguridades.
Tiene momentos en que duda demasiado de quién no debería y se comporta a veces de una manera que me gustaría darle una colleja.

Que bonito puede llegar a ser el amor de instituto, aunque esa etapa habiendo gente que mete m*erda se hace más difícil.

Ha sido también muy entretenido y esos capítulos finales te dejan con ansias de ponerte con el tercero para saber que va a pasar y como terminará todo.

Muy recomendado para pasar buenos ratos y se debora fácilmente 🤭

Me voy a poner con el siguiente sin duda.
eljardindelaslecturas
 08 June 2023
Segunda parte de esta saga y no decepciona.
Eso sí, reconozco que me gustó más el primero pero a mí esta historia me tiene absolutamente enamorada.
Me encanta la forma de escribir de la autora que sigue haciendo que la lectura sea muy amena y que te atrapa desde el principio hasta el fin, haciendo que empatices totalmente con los personajes y que tengas los sentimientos a flor de piel.
Con este libro he suspirado, me he enfadado, me he reído... En definitiva: he sentido y eso me parece lo más importante.
Historia sencilla, no nos vamos a engañar. Es una novela juvenil que, aunque a veces sorprende, sabes más o menos por dónde van a ir los tiros. Pero que, al menos a mí, me ha llegado.
Estoy deseando saber cómo sigue esta historia y saber más de estos personajes que me tienen totalmente enamorada.
Dyalia
 23 May 2023
No ha sido tan malo como pensaba que seria por las reseñas que he ido viendo, supongo que ir sin expectativas ha ayudado bastante. Sigue siendo el típico mamarracheo tan adictivo que es imposible de soltar, con personajes que no dejan de rizar el rizo y algunos otros que pierden su encanto.

Tyler ha ganado puntos, Cam los ha perdido, las amigas de Ash me parecen un desastre como amigas y Ash... me gusta. Me gusta por lo humana y vulnerable que es, por la evolución que se va vislumbrando en sus actos y sus decisiones, en su forma de querer tomar el control de su vida, pero estar terriblemente asustada. Porque esta segunda entrega se titula "Sin miedo" y los miedos son un protagonista más, pero justo en eso creo que es donde está la ironía más perfecta de este libro.
Noemitm
 17 May 2023
Este libro es igual de adictivo que la primera parte, me ha durado 48 horas y porque no he tenido mucho tiempo libre 😅

En esta parte conoces a los personajes más profundamente y Tyler se gana un poquito nuestro corazoncito.

Ese final te deja hecha un lío y con ganas de empezar inmediatamente la tercera parte, porque seguramente se venga drama del bueno.

Bookisses97
 24 March 2023
Buenas, hoy no hay pregunta o bueno sí, pero no como tal, llevó desde los 10 años más o menos leyendo libros y hay que admitir que hoy y sobre todo en estos últimos años no he leído ninguna saga larga romántica de libros con una relación amorosa sana con sus discusiones y demás, pero vaya nada perturbador y ha llegado en un momento de mi vida que me ha venido increíble así que hoy voy a reseñar los primeros tres libros de Bad Ash.
Para empezar os voy a contar un secreto a voces, este libro tiene truco y la autora ha sabido utilizarlo muy bien y es nuestro señor Cameron, es el ser más adorable tierno que ha hecho que vuelva a creer en los hombres… por poco tiempo, solo me hace falta ir un día a la uni para que esto se borre pero, oye, cuando estaba leyendo el libro era aparecer Cameron y flotabas en una nube de algodón de azúcar rosita, lo cual hace que te enamores de él a tal punto que solo quieres leer los libros por él.
Encima la pluma de la autora es maravillosa, simple, atrapante, adictiva que te mantiene pegada al libro. Pero… siempre tiene que haber un pero, lo que me ha fallado es el ritmo de la historia el primer libro es una maravilla te lo puedes leer en días te atrapa y al final quieres más, para mí el problema ha sido el segundo, lo que más destacaría de él es que he visto a lo largo del libro un crecimiento personal de Ash, pero sobre la mitad del libro llega un punto en el que el problema de Cameron y Ash se me ha hecho un poco bola hasta que lo terminas y pasas al tercero y coge otra vez el ritmo del primero y acabas maravillada.
Así que como podéis ver estoy deseando leer los dos últimos libros que me queda de la historia y sobre todo saber que pasa con Cameron y Ash porque después de todo lo que ocurre en el segundo y tercer libro no me espero otro final que un felices para siempre la verdad.
labibliotecaperdida
 31 January 2023
En esta segunda parte seguiremos conociendo la relación que hay entre los tres protas principales sin dejar de lado las subtramas e interrelaciones con otros personajes.
Historia de adolescentes americanos, instituto, fiestas...
Una historia fresca, que engancha aunque como dije con la primera parte, en ocasiones la prota me desquicia.
Soy del equipo Cameron, me encanta su personalidad y cómo se comporta. Veremos como acaba la trilogía y las otras dos historias desde el punto de vista de los protas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas