Editorial: Debolsillo (22/06/2017)

Una tierra a la que amar.Una familia a la que pertenecer.Un hombre al que enamorar. Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hech... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
meg
 16 octubre 2020
La trilogía comienza con Iona, una joven norteamericana que viaja a Irlanda, país del que procede su familia y que no conoce hasta ese momento, para reunirse con sus primos y cumplir con su destino.
El toque paranormal que la novela presenta es el contrapunto perfecto para esta trama romántica, protagonizada por unos personajes increíbles que atrapan al lector enseguida y con los que es muy fácil identificarse, a pesar de tener poderes especiales.
Además, Nora Roberts describe tan bien la vida de los irlandeses, sus costumbres y las maravillas que conforman sus paisajes y sus pueblos que es como si hiciéramos, de su mano, un particular tour por las tierras de sus antepasados, acompañados —eso sí— de unos animales formidables como son los caballos, con los que Iona tiene una conexión única.
Desde luego, si os gustan las novelas románticas con un toque de aventura y unas pinceladas de fantasía, Bruja Oscura os dejará con ganas de más.
MaiteGil
 09 julio 2019

La estructura del libro es más o menos la habitual en las trilogía de romance y brujas de la autora, pero eso no ha impedido que yo me pasase toda la novela enganchada y que disfrutase con la historia. Si no me lo leí del tirón fue por falta de tiempo, pero la novela me ha recordado porque me gustan los libros de Nora Roberts.
"Bruja oscura" transcurre en Irlanda, país al que llega Iona desde Estados Unidos. Aunque ella lo desconocía proviene de un linaje de brujas, y cuando su abuela le habla de su destino viaja al país de sus ancestros para reunirse con sus desconocidos primos y así luchar con un mal antiguo, y como está escrito.
Allí conocerá a sus primos Connor y Branna, a Boyle y Finbar que son los propietarios del picadero donde conseguirá trabajo y también a Meara, una compañera.
Así se formará el grupo de tres chicos y tres chicas, 4 de ellos brujas, que formarán las parejas protagonistas de la trilogía y llevarán el peso de la trama paranormal común a los tres libros.
Como es habitual este primer libro nos presenta la trama principal, nos pone en antecedentes de lo que ocurrió en el pasado, presenta a los personajes y nos ofrece la primera historia romántica.

He disfrutado mucho con la lectura de la novela. La historia del pasado, aunque triste, es muy bonita y está bien enlazada con los hechos del presente. Aunque no hay muchas dudas sobre el desenlace de las diversas historias, eso no nos impide disfrutar como enanos con las aventuras de los seis jóvenes y descubrir lo importante que es la amistad y la familia para el desarrollo de la historia.
LaPetitaLlibreria
 12 abril 2018
Bruja oscura es el primer título de la nueva trilogía de Nora Roberts, trilogía de los O'Dwyer que nos ofrecen de manera inédita la editorial Debolsillo.
Una novela que introduce un legado familiar en sus raíces en Irlanda de 1263, donde una bruja poderosa y un brujo a la par, luchan enfrentados. Él quiere robarle su poder y dominar el mundo a su antojo, ella desea proteger la luz, la bondad, el amor y por encima de todo su familia.
A la desesperada, Sorcha, reparte sus dones entre sus tres hijos, un legado que irá pasando de generación en generación hasta el día que sus fuerzas se unan de nuevo para luchar contra el mal, un mal debilitado pero con grandes ansias de venganza.
En 2013, una joven norteamericana, Iona, decide ir en busca de sus raíces y un lugar donde encajar, así que visita la tierra de sus antepasados para comprender su legado y sobre todo para descubrirse a sí misma.
Allí conocerá a sus primos Connor y Branna, dos personajes muy distintos entre ellos. Connor es alegre por naturaleza, conoce a todo el mundo y tiene la capacidad de comunicarse con los halcones, Branna es más cerebral, su corazón y su alma están rotos y la amargura la alcanza demasiado a menudo, su animal es un perro fiel, pero juntos, los tres han puesto en movimiento un engranaje que hacia siglos estaba dormido y el mal decidirá atacar de nuevo.
Iona descubre la necesidad de aprender, de dejar de ser un eslabón débil de la cadena, que su don con los caballos va más allá de ser meramente una afición y que tras la niebla se esconde un mal que acecha entre las sombras.
Estos personajes se apoyan en Boyle, en Meara y en Fin, aunque con este último las cosas están muy tensas, ya descubriréis el motivo.
Nuestra protagonista se hace querer por todos, es como un cisne que nunca se ha mirado en el espejo para descubrirlo y cree que es el patito feo. Da amor y amistad a cambio de recibir un poco de aquello que su corazón anhela.
Nora Roberts, se aleja de la línea de sus últimas novelas y nos introduce en un mundo lleno de magia, donde la tierra tiene el poder de sanar y la familia el poder de iluminar y brillar sobre la oscuridad.
El compendio entre la historia relacionada con la magia y la vertiente más humana donde las chicas ponen de vuelta y media a los hombres y estos meten la pata tanto como es posible hace de esta primera entrega un bocado delicioso y pecaminoso que invita a descubrir que más se oculta a continuación.
Si creéis en lo sobrenatural y en la humanidad, en la lucha entre el bien y el mal, y en que en el amor reside la magia más poderosa, la bruja oscura os está esperando para que unáis vuestras fuerzas a ella.
Otros títulos que os recomendamos son: “La casa de la playa”, “La testigo”, “Emboscada” y si queréis darle un toque fantasmal no podéis dejar escapar la trilogía del Hotel Boonsboro.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lucy_Sheehan
 15 mayo 2019
Los O'Dwyer está narrado en dos tiempos distintos, al principio de cada libro conocemos la vida de los hijos de la primera Bruja Oscura los cuales intentaron derrotar a un enemigo que le hace la vida imposible a los protagonistas. (A esto lo voy a decir solamente en esta reseña ya que no quiero ser muy repetitiva).
Debo admitir que me ha encantado que la autora haya utilizado Irlanda como escenario de la historia ya que es un lugar lleno de magia e historias.
Y otra cosa que me ha encantado es que la autora no solo se centra en la historia de amor de Iona y Boyle, sino que también en la magia, la aventura, la lucha contra el mal, y muchas cosas más (que si sigo nombrando no termino más).
Los personajes principales:
Iona es una muchacha alegre, un tanto nerviosa y vivaracha, además tiene un carácter fuerte y es independiente.
Y la conexión que tiene con los caballos me ha gustado y mucho.
Boyle a pesar de ser un hombre taciturno y de pocas palabras, es fiel a su familia y a sus convicciones, y muy respetuoso con la gente que lo rodea.
Para finalizar voy a decir que no me gustó cómo cerró el final de este libro.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este libro me gustó y me dejó deseando más. Como es la primera parte de la saga es más como la presentación de los personajes y las situaciones, pero hay romance, magia y acción.
Me maravilla la capacidad que tiene Nora Roberts para desdoblarse en disimiles facetas para hacernos llegar sus relatos de amor y amistad. Me encanta que las chicas sean fuertes y autosuficientes.
El rosario de personajes me gusta.
Como siempre Nora Roberts logra una historia bien pulida, cuidadosa de los detalles y la consistencia de la psicología de los personajes. Lo recomiendo a los que les gusta el género.
megmeg12 octubre 2020
Boyle McGrath, pensó. Duro, taciturno, temperamental. Y un osito amoroso cuando se trataba de la preciosa y traumatizada yegua que lo adoraba. Deseaba con toda su alma conocerlo, descubrir si aquellas mariposas y aquella agitación eran solo atracción física o algo más.
Durante toda su vida había esperado encontrar ese algo más.
Además, que fuera reacio, tuviera sentimientos encontrados y estuviera un poco cabreado, lo hacía más interesante. No podía contenerse, sencillamente, y eso resultaba muy sexy.
megmeg07 octubre 2020
Tiró de ella por segunda vez ese día, con la misma frustración que la primera. Y dado que ella aún se reía, Boyle puso fin a su risa aplastando su boca contra la de ella.
Ella sabía tal y como imaginaba que sabría la luz, cálida y radiante, con un descarga de energía. Aquel sabor lo atraía, le hacía desear más, mucho más. Esa mujer lo desconcertaba, eso era todo, toda aquella calidez y brillantez en la penumbra, cercada por el familiar olor de los caballos. Era su mundo, y ahora ella estaba en él.
Y lo rodeaba con los brazos, como si siembre fuera a estar así.
Si aquello no causaba impresión a un hombre, ¿qué lo haría?
megmeg07 octubre 2020
Pero el hombre, también alto y hermoso, se mantuvo firme. Iona oyó su voz, el desafío que denotaba, aunque no las palabras, mientras mantenía al caballo al trote.
Y algo dentro de ella se removió ante el simple sonido de su voz. Nervios, excitación, se dijo, porque el hombre tenía su felicidad en sus manos.
Pero a medida que se aproximaban esa sensación aumentó hasta tornarse en un aleteo. La atracción le lanzó un puñetazo doble, al corazón y al vientre, ya que él era tan magnífico como el caballo. E igual de atractivo para ella.
megmeg07 octubre 2020
Boyle la vio marcharse con rapidez, como si se limpiara algo pegajoso contra el suelo.
Era una monada, pensó, aunque lo más prudente sería ignorar eso. Bonita y risueña; una maldita diosa de las hadas a lomos de un caballo.
Ignorar todo eso, claro. Imaginó que resultaría más difícil ignorar el hecho de que acababa de contratar a una bruja.
—Una bruja oscura, la última de los tres. Ahora están aquí todos juntos, con el perro, el halcón y el caballo, por Dios bendito. (…).
megmeg07 octubre 2020
Una delgada cicatriz, en forma de rayo, surcaba su ceja izquierda. Por razones que no alcanzaba a comprender, aquello provocó una deliciosa tormenta de lujuria dentro de ella.
Vaquero, pirata, jinete de una tribu salvaje. ¿Cómo podía encarnar tres de sus mayores fantasías en un grande y audaz paquete?
Boyle McGrath. Pronunció su nombre para sus adentros. Puedes ser un problema para mí, y en lo referente a problemas estoy muy interesada, pensó.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro