Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 July 2019

La estructura del libro es más o menos la habitual en las trilogía de romance y brujas de la autora, pero eso no ha impedido que yo me pasase toda la novela enganchada y que disfrutase con la historia. Si no me lo leí del tirón fue por falta de tiempo, pero la novela me ha recordado porque me gustan los libros de Nora Roberts.

"Bruja oscura" transcurre en Irlanda, país al que llega Iona desde Estados Unidos. Aunque ella lo desconocía proviene de un linaje de brujas, y cuando su abuela le habla de su destino viaja al país de sus ancestros para reunirse con sus desconocidos primos y así luchar con un mal antiguo, y como está escrito.

Allí conocerá a sus primos Connor y Branna, a Boyle y Finbar que son los propietarios del picadero donde conseguirá trabajo y también a Meara, una compañera.

Así se formará el grupo de tres chicos y tres chicas, 4 de ellos brujas, que formarán las parejas protagonistas de la trilogía y llevarán el peso de la trama paranormal común a los tres libros.

Como es habitual este primer libro nos presenta la trama principal, nos pone en antecedentes de lo que ocurrió en el pasado, presenta a los personajes y nos ofrece la primera historia romántica.

He disfrutado mucho con la lectura de la novela. La historia del pasado, aunque triste, es muy bonita y está bien enlazada con los hechos del presente. Aunque no hay muchas dudas sobre el desenlace de las diversas historias, eso no nos impide disfrutar como enanos con las aventuras de los seis jóvenes y descubrir lo importante que es la amistad y la familia para el desarrollo de la historia.