Editorial: Booket (30/05/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse consu favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, pers... >Voir plus

lourdesmateo88
 29 mayo 2019
Donde aúllan las colinas es una novela que se hace corta; de ficción histórica ambientada en la época de Romana, en concreto durante el control de Julio César.
Un grupo de legionarios son enviados por su general, y amo de roma, Julio César, a Hispania. Entre ellos se encuentran, Segios, Tito, Piramo, Druso, al mando el centurión Lucio Trebellio Máximo y como trampero y alimañero hispano conocedor del terreno en el que se encuentran (Galicia) Caino. Su misión es hacerse con la confianza de las gentes del lugar para que les confíen la ubicación de una mina de oro. Para eso se han comprometido a dar caza a los lobos que hay por la zona atacando a sus rebaños. Cuando tan solo les queda acabar con la última pareja se precipitaran las cosas y todo saldrá mal. Bueno, todo no. Saben la localización de la mina y marchan hacia Roma. Pero no cuentan con la reacción del único superviviente, un gran lobo macho que ha visto morir a su compañera (que le quedaba poco para parir) y que no parará hasta vengarse, los perseguirá por todas partes, hasta la mismísima Roma si hace falta, para acabar con ellos, uno a uno.
Aunque aparecen personajes históricos como Julio César y su hijo adoptivo, el que luego sería el Emperador César Augusto, los protagonistas son la naturaleza y sobre todo el lobo.
La persecución del lobo sirve de escusa para contarnos los entresijos de la política de la época: intrigas, traiciones, engaños y ambición, pero también encontraremos honor y lealtad.
Me ha encantado, como siempre que leo a Francisco Narla, las magníficas descripciones de los paisajes por donde trascurre toda la aventura, su manera de contar la historia, es como siempre una delicia. Donde aúllan las colinas me ha parecido una novela estupenda.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Shorby
 02 febrero 2019
La verdad es que las historias ambientadas en la época romana no suelen llamarme la atención, no sabría decir por qué pero es una temática que me da una pereza espantosa.
Me animé con este por lo cortito que es y por ser un autor al que tenía ganas de leer desde hace tiempo.
Y volveré a leerle seguro, qué bien escribe este hombre.
Estamos en la Hispania del s. I aC, por un lado, un grupo de legionarios se ofrece para ayudar a una tribu de Galicia para que les desvelen la ubicación de unas importantes minas a cambio de exterminar a los lobos… lo que llevará al César a someter al Senado, gracias al oro extraído. Sin embargo, se cargan a la loba equivocada y el último macho superviviente perseguirá a los hombres con sed de venganza.
Sin ser una novela histórica al uso, tenemos una interesante lucha entre el hombre y la naturaleza, en la que el hombre no es tan listo como cree.
Acompañamos a todos los personajes en sus respectivos viajes, donde la narración va cambiando, siempre en tercera persona, para contarnos qué le va pasando a cada uno y poder ponernos en cada situación.
Debo decir que la forma de escribir de Narla me tiene enamorada, un lenguaje rico y elegante, que te invita a seguir tras terminar cada capítulo.
Personajes muy bien construidos y que se identifican perfectamente, aunque el autor no avise del cambio de escenario, para lo cortito que es el libro creo que están bastante bien conseguidos.
Por mi parte, estaba deseando que apareciera el lobo y saber qué hacía y pensaba, pues me parecía super realista… y sin duda, el personaje estrella de libro y el auténtico protagonista de la historia. Una genialidad.
Una novela que me ha encantado y se me ha hecho corta, pese a (como decía antes) ser una ambientación que no es de mis favoritas. Sin duda volveré a leer al autor, de hecho tengo pendiente Assur en la estantería desde hace un montón.
Una historia con base histórica, pero que va más allá, con pasajes que son una delicia y otros llenos de tensión, donde el propio lector puede sentir que lo están acechando.
Muy recomendable.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
lourdesmateo88lourdesmateo8829 mayo 2019
El joven exponía sus argumentos con tino. Agrandaba las querellas que afectaban a sus posibles detractores. Ponía el acento allá donde le serviría para favorecerse en el futuro. Relajaba aquellas habladurías que en nada le beneficiaban. Tergiversaba la verdad según su conveniencia, bien abrigado en la confianza que había cultivado en los ánimos de su tío.
lourdesmateo88lourdesmateo8829 mayo 2019
Y sabía que, allá donde fuera, Roma llevaría con ella aquel calamitoso equipaje. La Loba era una plaga que se extendía, de un rincón al otro del mundo, consumiendo hasta el último grano, bebiendo hasta la última gota. Acabando con todo.
lourdesmateo88lourdesmateo8829 mayo 2019
Era la leyenda del mal hecha carne. Urco. El can negro. Tenebroso como la noche, cargado con cadenas herrumbrosas que arrastraban lamentos y aterrorizaban a los hombres. Era el monstruo que surgía de las tempestades del océano para esparcir la muerte. Era la bestia en la que habían sembrado la sed de la venganza.
lourdesmateo88lourdesmateo8828 mayo 2019
Y corrió hacia la lobera. Casi tan rápido como el ocaso que encharcaba el horizonte, porque aquel rastro solo podía significar una cosa: muerte.
lourdesmateo88lourdesmateo8829 mayo 2019
La República es un sueño maravilloso -dijo el señor de Roma-, pero los sueños de los hombres suelen arruinarse con los hechos de los hombres.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más