Crítica de nefertiti5

nefertiti5
15 November 2021
Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. de dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César.

Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

Con un trasfondo histórico en el que se nos muestra a un Julio César movido por la codicia y dispuesto a que nada se interponga en su camino, Francisco Narla nos cuenta la historia de un lobo dispuesto a cobrarse su venganza aunque para ello tenga que realizar un gran viaje lleno de obstáculos y que pueda costarle la vida.

Francisco Narla con un lenguaje muy cuidado, rico, llegando en momentos a resultar un poco rebuscado nos cuenta una historia en la que resulta patente su pasión por la historia y por la naturaleza.

En Donde aúllan las colinas nos vamos a encontrar una novela diferente. Una novela en la que el verdadero protagonista es un lobo.

Pero no es el lobo el único personaje bien construido,también, y sin necesidad de extenderse mucho, nos hacemos una clara idea de como es ese grupo de soldados que no logran acabar con el lobo y cuya finalidad es llevar la información obtenida a César.

Donde aúllan las colinas es una novela que he disfrutado mucho por lo que cuenta, por como lo cuenta, por la ambientación que consigue y por ese lobo al que va a ser difícil olvidar.