Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
29 May 2019
Donde aúllan las colinas es una novela que se hace corta; de ficción histórica ambientada en la época de Romana, en concreto durante el control de Julio César.

Un grupo de legionarios son enviados por su general, y amo de roma, Julio César, a Hispania. Entre ellos se encuentran, Segios, Tito, Piramo, Druso, al mando el centurión Lucio Trebellio Máximo y como trampero y alimañero hispano conocedor del terreno en el que se encuentran (Galicia) Caino. Su misión es hacerse con la confianza de las gentes del lugar para que les confíen la ubicación de una mina de oro. Para eso se han comprometido a dar caza a los lobos que hay por la zona atacando a sus rebaños. Cuando tan solo les queda acabar con la última pareja se precipitaran las cosas y todo saldrá mal. Bueno, todo no. Saben la localización de la mina y marchan hacia Roma. Pero no cuentan con la reacción del único superviviente, un gran lobo macho que ha visto morir a su compañera (que le quedaba poco para parir) y que no parará hasta vengarse, los perseguirá por todas partes, hasta la mismísima Roma si hace falta, para acabar con ellos, uno a uno.
Aunque aparecen personajes históricos como Julio César y su hijo adoptivo, el que luego sería el Emperador César Augusto, los protagonistas son la naturaleza y sobre todo el lobo.
La persecución del lobo sirve de escusa para contarnos los entresijos de la política de la época: intrigas, traiciones, engaños y ambición, pero también encontraremos honor y lealtad.
Me ha encantado, como siempre que leo a Francisco Narla, las magníficas descripciones de los paisajes por donde trascurre toda la aventura, su manera de contar la historia, es como siempre una delicia. Donde aúllan las colinas me ha parecido una novela estupenda.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..