Las mejores frases de Donde aúllan las colinas (7)

Mamen212
Mamen212 17 October 2023
Los sueños de los hombres suelen arruinarse con los hechos de los hombres.
lourdesmateo88 28 May 2019
La codicia es siempre la furcia con más clientes del burdel
lourdesmateo88 29 May 2019
Y sabía que, allá donde fuera, Roma llevaría con ella aquel calamitoso equipaje. La Loba era una plaga que se extendía, de un rincón al otro del mundo, consumiendo hasta el último grano, bebiendo hasta la última gota. Acabando con todo.
lourdesmateo88 29 May 2019
La República es un sueño maravilloso -dijo el señor de Roma-, pero los sueños de los hombres suelen arruinarse con los hechos de los hombres.
lourdesmateo88 29 May 2019
El joven exponía sus argumentos con tino. Agrandaba las querellas que afectaban a sus posibles detractores. Ponía el acento allá donde le serviría para favorecerse en el futuro. Relajaba aquellas habladurías que en nada le beneficiaban. Tergiversaba la verdad según su conveniencia, bien abrigado en la confianza que había cultivado en los ánimos de su tío.
lourdesmateo88 29 May 2019
Era la leyenda del mal hecha carne. Urco. El can negro. Tenebroso como la noche, cargado con cadenas herrumbrosas que arrastraban lamentos y aterrorizaban a los hombres. Era el monstruo que surgía de las tempestades del océano para esparcir la muerte. Era la bestia en la que habían sembrado la sed de la venganza.
lourdesmateo88 28 May 2019
Y corrió hacia la lobera. Casi tan rápido como el ocaso que encharcaba el horizonte, porque aquel rastro solo podía significar una cosa: muerte.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro