Críticas sobre Una educación mortal (74)

entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
Ha sido una novela que me ha costado un poco, siendo completamente sincera.

El comienzo me llamó la atención, el nudo de la historia se me hizo algo pesado, supongo que influye el hecho de que la protagonista no me guste mucho, y sí que el final lo he disfrutado.

Me ha dejado con ganas de saber más, pero no con el ansia de tener que continuar sí o sí con el siguiente libro. de momento lo tengo en el ebook esperándome.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
seasunbooks
 26 April 2022
Sobre la autora he de decir que había leído antes a Naomi y no me había terminado de convencer, realmente no sabía si había sido por su forma de escribir o porque no era el momento adecuado pero ahora si que lo sé. Este libro no me ha podido gustar más.

La protagonista, El, es genial. Es una borde de cuidado, pero también es muy poderosa y fuerte. No sabría que deciros más del personaje sin destriparos nada que la describa mejor que: increíble.

El sistema de magias de este libro es…🤯! No he visto nunca nada más original, para todo hay una explicación y todo tiene su sentido. Si que es verdad que al empezar a leer es un poco abrumador ya que nuestra protagonista ya lleva en la Escolomancia 3 años y nosotros acabamos de descubrirla pero Naomi sabe cuando contarte las cosas; a su debido momento.

La forma de narrar de Novik la escuela, los monstruos y todo lo demás que ocurre me ha hecho sentirme ahí dentro con ellos. No es algo que me pille de sorpresa porque en mi reseña sobre Un cuento oscuro ya lo destaqué pero quería recalcarlo porque es que está muy bien narrado!

Para mi todo el libro ha llevado un ritmo perfecto, con pocos diálogos entre personajes, más bien es un monólogo interior de El y los capítulos son largos pero se hacen muy cortos.
Todos los personajes me han gustado, tanto principales como secundarios aunque si que es verdad que El se lleva la palma para mí.

Tengo muchísimas ganas de continuar con el siguiente ya que, por si fuera poco, el final me ha dejado muerta y necesito saber que va a pasar.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo que le interese aunque sea un mínimo los libros sobre fantasía, magia.. porque no os va a decepcionar🥰
Suenosentreletras7
 23 March 2022
Tenía muchísimas ganas de leer de nuevo a Naomi Novik después de Un cuento oscuro, el cual me encantó. Umbriel ha empezado a publicar su nueva trilogía, Una educación mortal, y es una historia que no está dejando indiferente a nadie, tanto para bien como para mal. Me compré hace poco el primer libro y lo acabé el otro día y bueno...no ha sido del todo lo que esperaba.

La idea del libro me ha gustado muchísimo: una escuela de magia sin profesores, solo el alumnado y todos ellos luchando con los monstruos que les acosan diariamente y que intentan matarlos, sobrevivir a la graduación...eso me ha encantado. Pero la forma en que lo ha ido desarrollando la autora no me ha terminado de convencer. Por un lado, casi no hay diálogos, practicamente es todo narrativa. Y eso en si no me importa, pero en esta ocasión me ha aburrido bastante porque lo que me contaba me estaba resultando tedioso.

No he visto una gran trama o una gran motivación para que pase lo que pase. Todos esos alumnos están en un colegio lleno de monstruos pero...¿por qué? ¿por qué quieren estudiar en un colegio lleno de monstruos, donde no hay adultos ni profesores? No le he visto el sentido. Pero ninguno. Igual lo han explicado en la novela y yo no me enterado, puede ser, pero he visto ninguna aclaración de ese tema.

Por otro lado tenemos a nuestra protagonista, Galadriel, que peor no me ha podido caer. A mucha gente le encanta, le ha parecido una chica mordaz, sarcástica, fuerte... pero a mi me ha parecido una chica muy inmadura, borde y cruel. No he podido empatizar ni congeniar con ella en ningún momento. Y respecto al protagonista masculino, Orión, más plano no lo han podido hacer al pobre.

En general, ha sido todo bastante confuso y , aunque esté ambientado en la actualidad, en ningún momento me ha dado esa sensación. Más bien parece que estemos en otra época pero no, porque a veces sueltan comentarios de libros y películas famosas y eso te descoloca por completo. Aun con todo, me ha gustado el final y tengo curiosidad por su segunda parte, por lo que pronto os traeré la siguiente reseña.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
AlmaLectora
 16 February 2022
No sé como explicar lo mucho que me ha gustado este libro porque este libro es de los que o no te gustan nada o te enamoran. Yo he caído a los píes de la autora, y ahora estoy deseando seguir con la trilogía.

El mundo que ha creado la autora es conocido porque es nuestro mundo pero con personas con poder mágico y además, unos seres malvados que solo les afectan a estos magos y brujas. Seguro que la base de la historia os suena al mago más famoso de la literatura juvenil. Pero Naomi Novik le ha sabido dar un toque más oscuro y adulto. Además de hablar de temas como la jerarquía de poder, el cómo afecta lo que estudies para tu futuro. Esa escuela con seres malvados que en cualquier momento pueden acabar contigo y que el día de tu graduación es una carrera por la supervivencia es una completa representación de lo que pasa en el mundo real. Así como que las personas con más poder, en este caso magia, pero en la vida real poder monetario, son los que siempre tienen privilegios y tienen más opciones de un futuro prometedor.

Todo el mundo y el sistema como la jerarquía que ha creado la autora se va explicando poco a poco según van pasando cosas. Puede parecer que no pasa nada, que no hay trama. Pero te están presentando un mundo nuevo y todo lo que conlleva para conocer bien el sistema y por qué los personajes actúan como lo hacen. Además de entender los misterios que se van fraguando a lo largo de la trama. No solo cuenta el día a día de los protagonistas, o la historia del mundo, también nos presenta ciertos misterios. Muchas cosas se resuelven pero hay una. HAY UNA que me dejo con ganas de leer el segundo libro. Como la lectura la hice en conjunto, tenemos muchas ideas de que como puede seguir (esto es lo divertido de las lecturas conjuntas y de como termina la autora este primer libro)

En cuanto a personajes, tenemos a El (Galadriel) que es un personaje osco, solitario, que solo piensa en su propia supervivencia. Y es que de pequeña le vaticinaron un futuro bastante oscuro y no quiere que nadie forme parte de ese futuro. Pero aquí entra Orión, el mago perfecto de la escuela. El amigo de todos. El salvador de todos. Pero que en realidad no le gusta nada ese papel que le han puesto por ser hijo de alguien importante de uno de los clanes más importantes. Aunque Orión esconde más cosas de las que muestra. Los dos acaban entablando una amistad muy diferente a lo que la gente espera de Orión. Los dos personajes tienen una evolución muy coherente con lo que se nos presenta al principio del libro de ellos.

En conclusión, me ha encantado. Me ha gustado mucho la idea de la escuela con los monstruos. Todo el mundo mágico que ha creado es una crítica a la sociedad actual. Me han encantado los protagonistas. Son polos opuestos pero se complementan tan bien. Y los misterios que se van creando. Deseando leer el segundo libro
Enlace: https://almalectora.wordpres..
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: el mundo mágico es bastante más complicado de lo que nos imaginamos. de hecho, con el objetivo de reducir la mortalidad de los jóvenes magos se creó un colegio especial, Escolomancia, para protegerles. A pesar de todo, los años en el colegio dependen de las alianzas, el intercambio de favores y la atención constante porque nunca sabes dónde podrían matarte. ¿Conseguirán llegar al cuarto curso y pasar la graduación?

Es la primera novela que leo de @naominovik y me ha sorprendido positivamente su capacidad para crear un mundo mágico único que te transmite de modo eficaz el miedo y desasosiego de los alumnos que viven allí. Un colegio sin profesores, sin apenas comunicación con el exterior y con escasez de todo menos de peligro.

Los personajes me han encantado y han evolucionado a lo largo del libro. Galadriel, la protagonista femenina, comienza siendo un personaje antipático al que se va comprendiendo poco a poco y me encanta. Un personaje muy potente. También me gustan todos los personajes secundarios que se van desarrollando en la historia.

Se nota que es una primera novela de una trilogía, porque pasa buena parte del libro dando contexto y explicando el mundo mágico que desarrolla. Por eso me ha gustado bastante pero no me ha llegado a apasionar, aunque leeré el segundo sin duda. Por eso le doy 3,5, me ha faltado un poco para las 4 estrellas. Espero que se desarrolle como merece.

Destacar la cuidada edición y la tipografía que me ha encantado.

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️✨/5
MyLastPage
 19 March 2021
Descubrí a esta autora hace años, cuando me dejé liar por Círculo de Lectores una vez más... y me regalaron con la suscripción Un cuento oscuro 🌳. Desde que terminé aquel libro me declaré absolutamente fan de Novik. Así pues, no pude esperar a leer su nuevo libro y lo he engullido en dos días. Me ha fascinado 😍.
Una educación mortal 👩🏻‍🎓 está narrado en primera persona por su protagonista Galadriel (sí, como la de ESDLA 🧝🏼‍♀️), El para los amigos que no tiene. Y es que en un mundo en el que existen los magos y cada uno tiene afinidad o habilidad para algo diferente, El la tiene para la destrucción masiva 💥. Es una buena persona que se niega a usar su talento en perjuicio de los demás, pero eso no evita que el resto perciban su aura "oscura" y sientan rechazo.
Así, nuestra protagonista se las tiene que ver sola en una escuela de magia un tanto caprichosa y plagada de monstruos que se alimentan de los indefensos jóvenes.
Galadriel es cínica, mordaz, inteligente y poderosa. Y me ha encantado 🤩. El mundo creado por la autora es como si colocaras Hogwarts en el mundo de Guardianes de la Ciudadela y organizaras dentro de la escuela los Juegos del Hambre 😂. Alianzas, traiciones y un final que te deja con ganas de ir a buscar a Naomi a su casa y gritarle a la cara «¡¿Por qué tienes que ser así?!» 😱. Aunque también es justo advertir que en muchas ocasiones el libro parece un monólogo de la protagonista, por lo que si sois de los que preferís muchos diálogos, posiblemente este libro os cueste un poco.
CrisMistick80
 22 February 2021
Me ha encantado.🖤

Es el primero de una trilogía de fantasía.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Es espectacular, excelente.
Me ha gustado mucho el funcionamiento de la escolomancia.

Una escuela donde encontrarás magia a raudales. También diferentes " monstruos", oscuridad, peligros, muerte y dónde es esencial , o muy importante , formar alianzas entre alumnos para sobrevivir ...

De ahí sales graduado, o mueres...

Narrado en primera persona por la protagonista, Galadriel , o El.
Al principio , he de reconocer que no me caía bien...pero poco a poco, y viendo su evolución, me ha enamorado totalmente.

Me ha mantenido muy enganchada y en vilo, pero en ocasiones se me hacía un poco lenta la historia, quizás por mi ansias de saber o llegar donde quería.

La manera de escribir de la autora, me ha gustado mucho.

La edición es muy chula, y en el Interior hay 4 ilustraciones de la escolomancia para hacerse mejor la idea de cómo es.
S_In_Wonderland
 19 February 2021
Una educación mortal ha sido mi primera toma de contacto con Naomi Novik, una autora de la que he oído opiniones de todo tipo, por lo que tenía mucha curiosidad de ver de qué lado me iba a decantar.
Este libro parte de una premisa de lo más interesante, una escuela de magia pero mucho más oscura y menos idílica de lo que estamos acostumbrados.
Y tiene cosas muy buenas, la verdad, pero es cierto que tiene algunas cosas que no van a ser del gusto del todos.

Galadriel es una adolescente alumna de la Escolomancia, una atípica escuela de magia. No hay profesores, no tienen contacto con el exterior, está plagada de monstruos que se alimentan de los alumnos y, si tienes la suerte de llegar vivo al último curso, la graduación es la última prueba a la que tendrás que enfrentarte y en la que no todos sobreviven.
Galadriel es una de las magas más podersosas, con una magia considerada oscura ya que puede matar personas y destruir incluso ciudades si no la controla.
Pero ella lleva años luchando por no usarla y conseguir la magia necesaria para los hechizos por otros medios, aunque no lo va a tener fácil.

Lo primero que tengo que decir es que si pensáis que os vais a encontrar un Harry Potter más oscuro no os lo vais a encontrar. Este libro tiene muy pocas, por no decir ninguna, similitudes con la saga de HP, a excepción de que hay magia y poco más.
Una magia que no funciona a través de varitas si no por el maná o la malia que los magos van acumulando y que utilizan para crear los hechizos, que van aprendiendo por su cuenta a través de trabajos y libros.
Los alumnos se unen por pura estrategia, para encontrar aliados que les ayuden el día de la graduación a salir con vida, así que cualquier relación o amistad es sólo por interés. Además, es importante salir de la escuela con una oferta para pertenecer a uno de los enclaves de magos que hay en el mundo.
Y lo que es mejor, la escuela está plagada de monstruos que se alimentan de los alumnos y que aparecen en cualquier parte: comedor, dormitorios, baños, talleres... con lo que siempre es mejor ir acompañado por lo que pueda pasar.
Tiene, por lo tanto, una premisa súper interesante, original y que puede dar muchísimo de sí porque, encima, hay que añadirle una protagonista muy, muy sarcástica. No se preocupa de caer bien, es más, ya sabe que no cae bien, no tiene pelos en la lengua y no quiere que nadie se interponga en su camino, porque su objetivo es salir viva de allí.
Y en cuanto al romance es prácticamente inexistente, alguna cosilla deja caer, pero por encima y sin centrarse demasiado en ello.

El motivo por el que digo que puede no ser el gusto de todos es que no estamos ante una lectura ágil ni con mucha acción.
Para empezar el libro está narrado por la protagonista, en primera persona pero como si estuviese hablando con el lector y contándonos todos los hechos. Por lo que los diálogos son más bien escasos y los capítulos más largos de lo habitual, así que a los que no nos gusta dejarlos a medias lo vamos a tener complicado.
Por otro lado hay muchos, muchos detalles del día a día en la escuela y de todo el mundo que la autora ha creado (cómo funciona la magia, las clases, los seres...) así que hay mucha, demasiada, información, y en mi opinión no toda es realmente necesaria ni importante y podría haberse ahorrado bastantes páginas que parecen de relleno.
Es un libro muy introductorio y la acción, el meollo de todo se concentra más hacia el final lo que, al estar narrada por la protagonista, se hace algo lineal ya que sólo vemos su punto de vista y nada más. Además no tiene grandes giros, ni sorpresas, aunque algo de lo que no escatima la autora es en las muertes, ya que hay varias durante el libro, de diferentes maneras y por diferentes causas.
Lo bueno es que termina en un punto muy interesante y creo que el siguiente puede dar mucho juego.

En definitiva, Una educación mortal cuenta con un mundo muy interesante y original, oscuro y algo macabro, aunque esta primera parte ha sido muy introductoria y con muchísima información por lo que es un libro que hay que leer con atención y no si buscáis algo ligero.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Pauucm
 26 November 2023
Me ha gustado muchísimo este libro, el universo distópico que te presenta tan curioso como fascinante realmente impresiona enormemente. Sus personajes también son geniales. A mí personalmente me ha enganchado este libro muchísimo, de hecho, estuve una semana sin casi apartar la vista de él. Lo recomiendo mucho de verdad.
Vanessa84
 21 February 2023
con la lectura ya que los capítulos son largos-con pocos diálogos- muy descriptivos que por momentos se me tornaron muy pesados aunque a medida que la historia se iba desarrollando me fui enganchando más.
Me gustó mucho los personajes de Galadriel y Orion y como van interactuando entre ellos.
El desenlace final me encantó 🤩

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals